Escáner de red de OpUtils

El escáner de red de OpUtils escanea su red para identificar y recuperar información detallada sobre los hosts activos y los recursos de red utilizando herramientas de escaneo de red. Este escáner de red avanzado le permite gestionar su entorno informático junto con sus dispositivos activos, usuarios actuales, estado de la red y métricas relacionadas. Dado que las redes están escalando continuamente, ahora es más difícil controlar manualmente las IP, los puertos de switch y los dispositivos de red utilizando las soluciones de escaneo de red convencionales. Al ofrecerle una visión automatizada y en tiempo real de su entorno de red, el escáner de red avanzado de OpUtils le permite realizar estas tareas mediante el escaneo de redes y llevar a cabo un reconocimiento de red más efectivo. Con una interfaz de usuario intuitiva y sin códigos, informes granulares, alertas basadas en umbrales, escaneos programados, compatibilidad con IPv4 e IPv6, widgets de red gráficos y más de 30 herramientas de red, este escáner de red hace que el escaneo de redes empresariales sea más práctico y eficiente.

Desventajas de gestionar y escanear la red manualmente

Las redes dinámicas requieren escáneres de red eficaces, ya que las solicitudes de IP y los cambios de estado pueden ocurrir en cualquier momento. No implementar un software de escáner de red puede tener efectos adversos en su red, como no poder visualizar las jerarquías de subredes, la utilización de IP y las configuraciones del servidor DHCP. Gestionar su red manualmente puede ser un proceso costoso e ineficiente. Otras desventajas de gestionar la red manualmente son:

  1. Datos propensos a errores humanos: Controlar manualmente los eventos de la red puede resultar ineficiente, ya que algunos medios (como las hojas de cálculo) pueden causar inconsistencias y errores, como los conflictos de asignación de direcciones IP. Estos errores, por pequeños que sean al principio, pueden conllevar costosas interrupciones de la red si no se resuelven.
  2. Falta de información en tiempo real: Los métodos para gestionar la red manualmente no pueden proporcionar el estado en tiempo real de los recursos de la red, como la disponibilidad de los puertos y la utilización de la IP. Además, controlar todo el espacio de direcciones de red y los puertos de switch en tiempo real resulta difícil y requiere mucho tiempo en las redes con jerarquías basadas en subredes y asignaciones de IP dinámicas.
  3. Gestión distribuida: Los métodos para gestionar la red manualmente no pueden proporcionar el estado en tiempo real de los recursos de la red, como la disponibilidad de los puertos y la utilización de la IP. Además, controlar todo el espacio de direcciones de red y los puertos de switch en tiempo real resulta difícil y requiere mucho tiempo en las redes con jerarquías basadas en subredes y asignaciones de IP dinámicas.
  4. Acceso de usuario ilimitado: Cuando varios usuarios gestionan la red con hojas de cálculo, no hay mucha visibilidad sobre quién hizo qué cambios en los datos y cuándo.

OpUtils—Un escáner de red avanzado para redes empresariales

ManageEngine OpUtils es un potente escáner de red que le permite obtener información en tiempo real sobre los eventos y recursos de la red. Con el software de escaneo de red de OpUtils, no necesita utilizar una compleja interfaz de línea de comandos, ya que la solución proporciona una interfaz de usuario intuitiva y sin códigos para escanear la red. En combinación con sus funciones de administración de direcciones IP y asignación de puertos de switch, el escáner de red de OpUtils también ofrece funciones avanzadas como la detección de intrusos. La herramienta de escaneo de red de OpUtils le permite monitorear y escanear la red sin problemas. Puede utilizar la herramienta de escáner de red de OpUtils para obtener una visión general rápida de su red, o utilizar todas las funciones de OpUtils combinadas para realizar un escaneo de red avanzado.

Funciones de escaneo de red

Automatice el escaneo de direcciones IP de la red

El escáner de red de OpUtils le permite realizar escaneos de IP en tiempo real para obtener el estado actual de cada dirección IP. El escáner de IP de la red puede realizar escaneos y descubrimientos de IPv4 e IPv6. Con funciones avanzadas de escaneo de IP, el escáner de red de OpUtils le ayuda a detectar direcciones IP internas y externas, direcciones MAC de hardware asociado, tipo de sistema operativo, estado de ping, tiempo de respuesta y estado de DNS. Estos detalles se recuperan escaneando la IP de red y se consolidan en su consola de escáner de red avanzado.

Dashboard de herramienta de escaneo de red de OpUtils

Gestione subredes con el escáner de subredes

El escáner de red de OpUtils le permite crear y gestionar varias subredes IP y jerarquías de red basadas en subredes Agile. Puede escanear y navegar entre diferentes subredes IP sin tener que cambiar de pestaña. Al programar los escaneos de red para una subred o un rango de IP en particular, puede analizar las métricas específicas de la subred, como el tamaño de la subred, el uso, el estado y las IP que le pertenecen con el escáner de IP de red.

Dashboard de herramienta de escáner de subredes de OpUtils

Escanee la conectividad de los dispositivos de red de principio a fin

Utilizando barridos de ping de ICMP y escaneos de SNMP, el escáner de red de OpUtils proporciona visibilidad de los puertos de switch de su red y de la conectividad de los dispositivos. Ofrece la función de escaneo de puertos, que le permite encontrar, rastrear y asignar dispositivos a puertos y puertos a switches. Admite switches de varios proveedores, incluyendo dispositivos de Cisco, Nortel, 3Com y HP. El escáner de puertos de red recupera automáticamente los detalles de la VLAN y las direcciones IP virtuales del dispositivo y mapea todos los dispositivos que están conectados al puerto del switch.

Dashboard de detalles de subred de OpUtils

Optimice el escaneo de red para detectar dispositivos maliciosos y mejorar la seguridad de la red

Las redes de nivel empresarial a menudo se encuentran con una amplia gama de dispositivos que intentan acceder a sus recursos. Es necesario escanear y monitorear periódicamente estos puntos de acceso y otros dispositivos para proteger la red de los accesos no autorizados. El escáner de red de OpUtils le permite programar escaneos de red regulares que pueden detectar los dispositivos que representan una amenaza para la seguridad. Este escáner de red IP también le alerta sobre los puntos de acceso no autorizados detectados, que pueden ser bots o sniffers, permitiéndole así proteger su red de los accesos no autorizados.

Dashboard para identificar dispositivos maliciosos de OpUtils

Establezca una gestión de acceso basada en roles

Al utilizar el escáner de red de OpUtils, puede ejercer un mayor control sobre la gestión de su red creando usuarios con roles de Administrador y Técnico. La gestión de usuarios basada en roles le ayuda a proteger su red concediendo acceso al escáner de red avanzado sólo al personal autorizado. Mientras que los usuarios con el rol de Administrador tendrán un control total sobre su red, los usuarios con el rol de Técnico tendrán acceso restringido o de sólo lectura a las herramientas de gestión de red.

Dashboard de herramienta de gestión de usuarios de OpUtils

¿Qué es el escáner de red?

El escáner de red simplemente escanea toda su infraestructura de red para obtener y registrar las métricas de disponibilidad, rendimiento y utilización de sus recursos de red. Realiza barridos de ping y escaneos de SNMP para identificar hosts y servicios activos que se ejecutan en su red. El escáner de red puede realizar un escaneo de red para mostrar detalles como los usuarios con sesión abierta en un computador, el tipo de sistema operativo que se ejecuta en un dispositivo, la tarjeta NIC utilizada por un equipo, los hosts activos, los puertos abiertos, los servicios que se ejecutan en ellos, y más. Puede rastrear direcciones MAC e IP a través de los routers escaneando la red. Además, mantiene registros operativos históricos de las asignaciones de IP y puertos de switch en la consola del escáner de red que se pueden descargar como archivos PDF para futuras consultas.

¿Cómo funciona el escáner de red?

El escáner de red utiliza una serie de herramientas de escáner de red y protocolos de red diferentes, como el Protocolo de control de mensajes de Internet (ICMP) y el Protocolo simple de administración de redes (SNMP), en función de la red de destino. De esta forma, el escáner de red avanzado puede identificar una serie de hosts activos en la red y determinar la conectividad y topología de los dispositivos de red.

Pings de ICMP: Estos barridos de ping (también conocidos como barridos de ICMP) asignan direcciones IP a los hosts activos enviando solicitudes a los hosts y esperando un eco para comprobar si el sistema está activo.

Escaneos de SNMP: SNMP escanea los dispositivos de red con la ayuda de un MIB, utiliza OID para identificar y mapear diferentes dispositivos y su estado en la red.

Técnicas de las herramientas de escaneo de red

Las soluciones de escaneo de red realizan tres tipos comunes de escaneo de red:

Escaneo de IP: Un escáner de IP se utiliza para descubrir direcciones IP, subredes, conflictos de asignación de IP, etc.

Escaneo de puertos: Un escáner de puertos identifica y enumera los puertos de red, los servicios que se ejecutan en ellos, los switches conectados, etc.

Escaneo de vulnerabilidad/seguridad: : Esta técnica utiliza el escáner de dispositivos de red para descubrir vulnerabilidades desconocidas en la red, como por ejemplo, los dispositivos maliciosos.

Introducción al escáner de red de OpUtils

Si no conoce las funciones de administración de direcciones IP y asignación de puertos de switch unificadas de OpUtils, puede programar una demostración en vivo con un experto en el producto. Estaremos encantados de mostrarle todas las herramientas de escaneo de red y las funciones avanzadas de gestión de IP y puertos de switch que OpUtils ofrece, así como de responder a sus preguntas. También puede explorar las funciones y aprender cómo puede dominar la gestión de redes complejas con OpUtils.

¿Está interesado en ver cómo OpUtils puede mejorar su red? ¡Descargue una prueba gratuita de 30 días y comience a utilizar OpUtils en tan sólo una hora! OpUtils se integra perfectamente en su entorno de red existente sin que tenga que hacer muchos cambios en su infraestructura de red.