Gestión de parches de Linux con Patch Manager Plus

La gestión de parches para Linux consiste en gestionar parches para las aplicaciones que se ejecutan en equipos Linux. La gestión de parches en Linux implica analizar los endpoints de Linux para detectar los parches faltantes, descargar los parches de los sitios de los proveedores e implementarlos en los respectivos equipos del cliente.

Al mejorar el rendimiento general del sistema, la gestión de parches para Linux le ayuda a mantener un entorno seguro y productivo. La solución completa de parches de ManageEngine, Patch Manager Plus, ayuda a resolver los problemas de compatibilidad y proporciona soporte de hardware para todos los usuarios de Linux.

Las ventajas de la gestión de parches para Linux con Patch Manager Plus

Las funciones de gestión de parches para Linux de Patch Manager Plus le ayudan a:

  • Aplicar parches a todas las brechas de seguridad en sus endpoints Linux, manteniendo sus redes seguras.
  • Ahorrar tiempo y dinero. Con la función de APD todo el proceso de gestión de parches para Linux se automatiza— desde el análisis e implementación de parches hasta la generación de informes de estado de los parches.
  • Centralizar la gestión de parches para todos los sistemas operativos Linux.
  • Practicar la aplicación de parches optimizando el ancho de banda. Los parches solo se descargan una vez para toda la red. Tenga en cuenta que estos parches se redistribuyen a través de la intranet cuando sea necesario.
  • Ver informes completos, incluidos informes sobre la política de salud del sistema y el estado a nivel de parches, que se pueden desglosar para obtener una vista más detallada.

Asegúrese de mantener actualizados sus servidores Linux y todos los equipos de su entorno Linux, para que no se pierda ninguna de las nuevas funciones que ofrece el fabricante.

Versiones de Linux compatibles.

Patch Manager Plus permite aplicar parches de seguridad de Linux con ID de Bulletin para equipos que ejecutan las siguientes versiones de Linux:

    1. Parches de Red Hat
    2. Parches de SUSE Linux
    3. Parches de Ubuntu
    4. Parches de Debian
    5. Parches de CentOS

Las versiones de Linux Redhat 8 y CentOS 8 ahora son compatibles con Patch Manager Plus y Desktop Central

¿Cuáles son las estrategias de gestión de parches para Linux?

Existen dos formas de gestionar sus sistemas Linux mediante nuestra herramienta de parcheo de software:
(i) puede implementar los parches manualmente, o
(ii) puede automatizar el proceso a través de un software de gestión de parches.

¿Cómo aplicar parches a sus sistemas Linux manualmente?

Puede implementar parches en sus equipos Linux manualmente siguiendo los pasos que se indican a continuación.

  • Para los sistemas operativos Linux basados en Debian (parches de Debian, parches de Ubuntu, Linux Mint, etc.), ejecute los siguientes comandos como "root" o usando "sudo", en el orden indicado:

    sudo apt-get update       # muestra la lista de actualizaciones disponibles
    sudo apt-get upgrade       # actualiza estrictamente los paquetes actuales
    sudo apt-get dist-upgrade     # instala las actualizaciones (nuevas)

  • Para los sistemas operativos Linux basados en Red Hat (parches de RedHat, CentOS, Oracle Linux, etc.), ejecute los siguientes comandos como "root" o utilizando "sudo", en el orden indicado:

    yum check-update           # para consultar la lista de actualizaciones disponibles
    yum update                      # instala actualizaciones para todos los paquetes

  • Para los sistemas operativos Linux basados en SUSE (SUSE Linux Enterprise, OpenSUSE), ejecute los siguientes comandos como "root" o utilizando "sudo", en el orden indicado:

    zypper check-update                       # para consultar la lista de actualizaciones disponibles
    zypper update                                  # instala actualizaciones para todos los paquetes

Sin embargo, la implementación manual suele producir errores. Se deben seguir muchos pasos y puede ser difícil saber dónde se cometió un error. Debido a las complejidades implicadas, los usuarios suelen invertir mucho tiempo en la gestión de parches. Afortunadamente, Patch Manager Plus ha creado una solución para todas estas complicaciones: la automatización completa mediante la función de implementación de parches automatizada (APD).

¿Cómo funciona este software de gestión de parches automatizada para Linux?

Una vez aplicada la automatización, todo el proceso de gestión de parches se vuelve más eficiente. Este software de gestión de parches para Linux automatiza todo el proceso. Busca los parches faltantes, los descarga y los prueba en un entorno que no es de producción; si los parches no causan ningún problema, Patch Manager Plus los aprueba para que se implementen en el entorno de producción y programa los informes.

Para automatizar el proceso de gestión de parches, simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

  • Programe el análisis de parches: - Abra Patch Manager Plus y vaya a Sistemas > Analizar sistemas para buscar los parches faltantes en la red.
  • Seleccione las políticas de implementación - En función de la gravedad de los parches faltantes, debe dar prioridad a los parches faltantes que tienen un nivel de gravedad importante o crítico. Puede aplicar parches a sus equipos mediante la implementación manual al crear una configuración de parche o puede automatizar la implementación de parches.
    Puede aprobar primero los parches si prefiere realizar esta tarea manualmente, lo que permite que la función de implementación automatizada de parches aplique los parches a sus equipos en la siguiente ventana de implementación disponible.
  • Probar y aprobar: - En el caso de los parches con una gravedad baja o moderada, tendrá tiempo para probar esos parches en un entorno no productivo. Si no causan problemas después de la implementación, se pueden implementar en el entorno de producción.
  • Ver los informes de parches y del sistema: - En Patch Manager Plus, vaya a Informes > Informe de estado del sistema para ver cómo se están comportando los sistemas después de la implementación. Los informes de gestión de parches predefinidos muestran el estado de los parches de los sistemas, entre otras cosas, lo que permite determinar rápidamente la seguridad de la red.
    Nota: Le recomendamos que mantenga una versión compatible de Linux, porque muchas versiones anteriores ya no son compatibles con Linux.

 

Vea hoy mismo una demostración en línea completa de Patch Manager Plus. Esta demostración le proporcionará información sobre los diferentes módulos que Patch Manager Plus puede ofrecer.

¿Cuáles son las mejores prácticas de gestión de parches?

Para que su empresa pueda sacar el máximo provecho de esta herramienta de gestión de parches , para Linux, conozca todas las mejores prácticas de gestión de parches que se explican en detalle en el documento técnico.

Descargar el documento técnico

Implementar parches para Linux con Patch Manager Plus.

En el mundo de Linux, los parches implican mucho más que simplemente aplicar algo al código fuente de un núcleo o kernel. Con el software de gestión de parches de Linux adecuado, puede implementar parches de seguridad de Linux que le ayudarán a mantener sus endpoints Linux seguros, libres de errores y actualizados con las últimas funciones.

Patch Manager Plus ofrece un módulo de gestión de parches para Linux que ayuda a los administradores a garantizar que todos los equipos Linux en la red estén actualizados con los parches de seguridad críticos de Linux y que no haya vulnerabilidades de seguridad en la red. Con la ayuda de esta herramienta, puede aplicar parches a sus endpoints Linux y actualizaciones de terceros para Linux. También puede optar por instalar parches en función de la gravedad. Con Patch Manager Plus, la gestión de parches for para equipos Linux ahora es más fácil.

Nota: Para aplicar parches a Red Hat y SUSE, se recomienda que todos los endpoints gestionados tengan licencias de sistema válidas.