Gestión de parches MacOs con Patch Manager Plus

La gestión de parches para Mac implica gestionar los endpoints MacOS al recopilar una lista completa de todos los parches faltantes a través de un análisis, la descarga de los parches faltantes, la prueba en equipos que no son de producción y, por último, el despliegue en el entorno de producción para su implementación. Aplicar parches a sus dispositivos Mac mejora el nivel de seguridad de su entorno MacOS.

Implementar parches para equipos MacOS con Patch Manager Plus.

El uso de sistemas operativos Mac en las empresas ha ido creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años. Con una mano de obra limitada, para los equipos de TI es un desafío aplicar parches para todas las actualizaciones de seguridad de Mac y las actualizaciones de terceros de forma manual. Esto resalta la necesidad de contar con una herramienta de gestión de parches para Mac.

Patch Manager Plus detecta los sistemas operativos Mac que requieren un parche para solucionar una vulnerabilidad y agrupa los parches por gravedad, de crítica a baja. Con Patch Manager Plus, puede evaluar rápidamente el estado de su entorno de TI con base en la política de salud del sistema. Puede aplicar parches a las vulnerabilidades críticas mediante la implementación manual o mediante la función de implementación automatizada de parches.

Versiones de MacOS compatibles

Patch Manager Plus admite la gestión de parches para las siguientes versiones de macOS:

  • OS X 10.6 - Snow Leopard
  • OS X 10.7 - Lion
  • OS X 10.8 - Mountain Lion
  • OS X 10.9 - Mavericks
  • OS X 10.10 - Yosemite
  • OS X 10.11 - El Capitan
  • OS X 10.12 - Sierra
  • OS X 10.13 - High Sierra
  • OS X 10.14 - Mojave
  • OS X 10.15 - Catalina
  • OS X 11.0 - Big Sur

¿Cuáles son las estrategias involucradas en la gestión de parches para Mac?

Puede aplicar parches a sus equipos Mac implementando los parches manualmente o automatizando este proceso mediante una solución de gestión de parches.

¿Cómo aplicar parches manualmente a sus sistemas Mac?

Puede implementar parches manualmente en sus equipos Mac si va a App Store y busca nuevas actualizaciones. Si su equipo está actualizado con la última versión de MacOS, la tienda mostrará un mensaje que le indicará que su equipo está actualizado. Si faltan actualizaciones, aparecerá un mensaje emergente que le preguntará si desea instalar las actualizaciones.
Puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Tenga en cuenta que cuando desee descargar actualizaciones de terceros para Mac, puede hacerlo de dos formas:

  1. Descargue las actualizaciones de terceros manualmente cada vez que estén disponibles.
  2. Active las actualizaciones automáticas para cada aplicación, de modo que las actualizaciones se descarguen automáticamente cuando estén disponibles. Sin embargo, esto puede consumir mucho ancho de banda, lo que podría reducir la eficiencia de la red.

¿Por qué necesita un software automatizado para la gestión de parches de Mac?

La implementación manual suele ser tediosa, propensa a errores y requiere mucho tiempo. Por ejemplo, supongamos que tiene 1.000 sistemas en la red y que es necesario descargar un parche para cada equipo. ¿puede imaginar el ancho de banda que esto consumiría? Aquí es donde la automatización resulta útil.

Patch Manager Plus es una herramienta de aplicación de parches de software que ofrece una automatización completa gracias a la función de implementación de parches automatizada (APD).

¿Cómo funciona este software de gestión de parches para Mac?

Patch Manager Plus proporciona visibilidad, gestión e implementación de parches unificados y en tiempo real en todos los endpoints Mac desde una única consola. Este software de gestión de parches para Mac le proporciona una lista completa de los inventarios de los parches faltantes, y le permite decidir cómo y cuándo desea implementarlos con la función de políticas de implementación. Por lo tanto, puede personalizar la implementación en función de lo que mejor se adapte a sus necesidades. Al proporcionar una automatización completa, sus clientes de Mac pueden estar al día con las últimas actualizaciones de seguridad para las aplicaciones y el sistema operativo Mac.

Para aplicar parches a sus equipos Mac:

  • Programe un análisis de parches: - Primero, vaya a la consola de Patch Manager Plus vaya a Sistemas > Analizar sistemas para buscar los parches faltantes en la red.
  • Seleccione las políticas de implementación: - n función de la gravedad de los parches faltantes, priorice los parches faltantes que tienen un nivel de gravedad importante o crítico. Puede aplicar parches a sus equipos mediante uno de estos dos métodos:
  • Probar y aprobar:- Siempre debe probar los parches antes de implementarlos en el entorno de producción. En el caso de los parches de gravedad baja o moderada, tendrá tiempo para probarlos en un entorno no productivo. Si no causan problemas después de la implementación, se pueden implementar en el entorno de producción.
  • Informes de parches/sistemas: - En la consola de Patch Manager Plus,, vaya a Informes > Informe de estado del sistema para ver cómo se están comportando los sistemas después de la implementación. Los informes de gestión de parches predefinidos muestran el estado de los parches de los sistemas, entre otras cosas, lo que permite determinar rápidamente la seguridad de la red.
  • Vea una demostración en línea completa de nuestro software de gestión de parches. Esta versión de demostración le ofrece información sobre los diferentes módulos de nuestra herramienta de aplicación de parches.

    ¿Qué beneficios ofrece la gestión de parches para Mac con Patch Manager Plus?

    Algunas de las ventajas de utilizar Patch Manager Plus son:

    • Cumplimiento. Todas las organizaciones de TI sueñan con lograr un 100% de cumplimiento de parches en sus redes. Esto se puede lograr mediante la gestión del cumplimiento, que implica comprobar el estado de los sistemas, aplicar parches y, por último, analizar el informe de cumplimiento de parches para comprobar si se ha logrado el objetivo.
    • Gestión centralizada de parches.. Patch Manager Plus le ayuda a gestionar varios Mac y dispositivos iOS, todo desde un punto de control central, proporcionando a sus usuarios finales una mayor visibilidad.
    • Informes precisos. Ofrece potentes informes a un clic de distancia. Vea rápidamente lo que necesita saber sobre el estado de los parches y obtenga información sobre las tareas diarias de aplicación de parches, para que pueda evitar los ciberataques.