Seguimiento de activos TI con ServiceDesk Plus

Aproveche al máximo todos sus activos de TI y otros activos registrándolos y supervisándolos en un solo lugar. Centralice la información de todas las estaciones de trabajo, software, hardware y licencias, y supervise los activos y sus cambios con actualizaciones automáticas y periódicas. Predefina los estados personalizados de los activos, configure los detalles de costos y depreciación, automatice los análisis periódicos de los activos individuales y manténgase actualizado sobre el estado de cada activo.

Con ServiceDesk Plus, transforme la forma en que funciona su sistema de tickets para mejorar la experiencia de resolución de sus tickets.

  • Más de años

    de experiencia

  • Más de

    mesas de servicio

  • países

Funciones esenciales para la supervisión de activos de TI disponibles en ServiceDesk Plus

Gestión de inventario de activos

Registre activos de TI y no de TI, analice y descubra nuevos activos y actualice el inventario automáticamente, y monitoree todo el ciclo de vida de cada activo, desde la adquisición hasta el retiro.

Descubrimiento de activos

Descubra automáticamente activos de TI con varias técnicas de descubrimiento, incluidos análisis de dominio de Windows, análisis de agentes, análisis de red y códigos de barras. Manténgase actualizado sobre cualquier cambio mediante análisis periódicos y automatizados de los activos.

Gestión de activos de software

Organice y gestione el software en distintas categorías, como software gestionado, shareware, freeware y aplicaciones prohibidas, y supervíselas eficazmente. Obtenga notificaciones sobre el software prohibido.

Gestión de licencias de software

Manténgase actualizado sobre las licencias de software y su vencimiento con notificaciones oportunas. Garantice que no hay incumplimientos de licencias de forma que siempre esté listo para auditorías. Controle el uso de software, deshágase de las licencias no utilizadas y garantice el cumplimiento del software en todo momento.

Vistas empresariales

Supervise las dependencias de todos sus servicios y activos críticos al crear mapas visuales de relaciones específicos para un activo o servicio particular.

Base de datos de gestión de la configuración (CMDB)

Mantenga un inventario de todos los artículos de configuración (CI) y genere sus relaciones y dependencias fácilmente en una interfaz de arrastrar y soltar, para una mejor toma de decisiones sobre el manejo de incidentes y cambios.

Premios y reconocimientos

Mejores prácticas para establecer una ITAM eficaz y eficiente

  • Mantenga un inventario de todos los activos de TI y otros activos, incluidas las estaciones de trabajo, hardware, software y agentes virtuales.
  • Permita que se descubran los activos mediante distintos métodos, como agentes, análisis de Windows/redes y códigos de barras.
  • Organice su inventario con clasificaciones exhaustivas entre activos de TI y otros activos, tipos de activos y tipos de productos.
  • Monitoree los activos durante todo su ciclo de vida, es decir, desde la adquisición hasta la eliminación.
  • Determine y registre las relaciones y dependencias entre activos y servicios corporativos para entender el impacto que los cambios de TI pueden tener sobre los activos.
  • Controle las licencias de software, sus detalles de compra, vencimiento y uso de software para gestionar mejor las finanzas de TI.
  • Garantice que su ITAM se integra con los procesos de ITSM.

Otros procesos de ITIL® compatibles con ServiceDesk Plus

  • Gestión de incidentes de TI

    Garantice la continuidad del negocio con flujo de trabajo comprobados para la gestión de incidentes de TI.

  • Gestión de problemas de TI

    Maneje los problemas de TI y evite incidentes adicionales eficazmente al identificar problemas subyacentes. Registre los incidentes como problemas, asocie automáticamente los problemas con incidentes, registre los síntomas, suministre soluciones alternativas y resuelva fácilmente los problemas de TI.

  • Gestión de cambios de TI

    Diseñe e implemente cambios de TI con un riesgo mínimo mediante flujos de trabajo de cambios personalizables. Convierta fácilmente los incidentes y problemas en cambios, registre los nuevos cambios y gestione los cambios de TI eficazmente.

  • CMDB

    Genere un inventario de todos sus CI, supervíselos y defina relaciones entre CI con mapas de relaciones. Esto ayuda a analizar el impacto corporativo de las inactividades e interrupciones durante las implementaciones de cambios.

  • Gestión de servicios empresariales

    Extienda las mejores prácticas de ITSM comprobadas a otros departamentos como RR. HH. e instalaciones con las funciones de mesa de servicio empresarial de inicio rápido.

Más de 100.000 equipos de mesa de servicio de TI en el mundo confían en ServiceDesk Plus

¡Pruebe nuestro completo software de tickets de TI ahora!

Al hacer clic en "Descargar", acepta el Acuerdo de licencia y la Política de Privacidad..