Office 365

Configurar la autenticación multifactor (MFA) para usuarios de Office 365 con ADManager Plus

La seguridad empresarial es una fuente de preocupación constante para las organizaciones de hoy. Las contraseñas están diseñadas para proteger los datos, pero los atacantes utilizan técnicas variadas como ataques de fuerza bruta, phishing por correo electrónico y otras tácticas de ingeniería social para obtener acceso a las credenciales de la cuenta de usuario. Agregar capas adicionales de seguridad en forma de autenticación multifactor (MFA) puede ayudar a proteger los datos de la empresa.

Con ADManager Plus, puede aprovisionar cuentas de Office 365, administrar licencias de usuario y realizar una amplia variedad de acciones de modificación de usuarios, grupos, contactos y buzones. Además, puede configurar MFA para usuarios de Office 365 habilitándolo, haciéndolo cumplir e inhabilitándolo para cuentas en masa utilizando un archivo CSV en una cuenta de inquilino en particular. Si tiene cuentas de usuario de Active Directory (AD) configuradas para cuentas individuales de Office 365, también puede habilitar MFA para usuarios que pertenecen únicamente a unidades organizativas (OU) específicas de AD. ADManager Plus admite los siguientes métodos MFA:

  • Código de texto al número de móvil
  • Llamar al número de móvil
  • Llamar al número de la oficina
  • Llamar al número de móvil alternativo
  • Mostrar contraseña de un solo uso (OTP) en la aplicación
  • Notificación de la aplicación de teléfono

Configuración de MFA en Office 365 con ADManager Plus

ADManager Plus le permite aplicar, habilitar y deshabilitar MFA para sus usuarios de Office 365 con unos pocos clics. Las siguientes secciones describen los pasos para realizar las operaciones respectivas.

Cómo aplicar o habilitar MFA para usuarios de O365 a través de ADManager Plus

Siga estos pasos para aplicar o habilitar MFA para usuarios de Office 365 de forma masiva:

Paso 1: Inicie sesión en la consola ADManager Plus.

Paso 2:Navegue a Office 365 → Administración → Configuración de MFA.

Paso 3: para aplicar MFA, seleccione el método MFA que prefiera en el menú desplegable. Elija la instancia de Office 365 e ingrese la lista de usuarios para los que se aplicará MFA; también puede importar un archivo CSV que contenga las cuentas de usuario. Haga clic en Aplicar para ejecutar la operación.

Para habilitar MFA, seleccione Habilitar junto a Configuración de MFA y siga los mismos pasos que se utilizan para hacer cumplir MFA.

Nota: La configuración de Office 365 es obligatoria antes de iniciar el proceso.

Enable and Enforce Office 365 Multi Factor Authentication (MFA)

Cómo deshabilitar MFA para usuarios de O365 a través de ADManager Plus

Siga estos pasos para deshabilitar MFA para usuarios de Office 365 de forma masiva:

Paso 1: Inicie sesión en la consola ADManager Plus.

Paso 2: Navegue a Office 365 → Administración → Configuración de MFA.

Paso 3: seleccione Deshabilitar junto a Configuración de MFA. Elija la instancia de Office 365 e ingrese la lista de usuarios para los que se deshabilitará MFA; también puede importar un archivo CSV que contenga las cuentas de usuario.

Disable Office 365 Multi Factor Authentication (MFA)

Para obtener información sobre los usuarios con MFA habilitado o deshabilitado, ADManager Plus ofrece informes listos para usar que pueden obtener información relacionada con MFA para cuentas individuales de inquilinos de Office 365. Además de configurar MFA para cuentas de Office 365, también puede configurar MFA para usuarios de AD al iniciar sesión en ADManager Plus. Con la herramienta, puede configurar la autenticación a través de una de estas plataformas: Duo Security, Google Authenticator, OTP por correo electrónico y RSA Authenticator.

Administre las propiedades de Office 365 de forma masiva con ADManager Plus

  Descargar gratis 30 días de prueba  Probar demo gratuita en línea

ManageEngine ADManager Plus es una solución de gestión e informes de Windows Active Directory basada en la web que ayuda a los administradores de Active Directory y a los técnicos de la mesa de ayuda a realizar sus actividades cotidianas. Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, ADManager Plus maneja una variedad de tareas complejas, como copia de seguridad y recuperación de objetos AD, aprovisionamiento de cuentas de usuario y administración de cuentas obsoletas, y genera una lista exhaustiva de informes de Active Directory, muchos de los cuales son requisitos esenciales para satisfacer auditorías de cumplimiento. También ayuda a los administradores a gestionar e informar sobre sus entornos de Exchange Server, Office 365, G Suite y Active Directory, todo desde una sola consola. Para obtener más información acerca de ADManager Plus, visite manageengine.com/latam/ad-manager.

Otras funciones

  • Informes de usuario de Active Directory

    Informes exhaustivos de los usuarios y atributos de usuarios de Active Directory. Genere informes sobre la actividad de los usuarios en su Active Directory. ¡Tome medidas de gestión de usuarios desde la interfaz de informes!

  • Informes de cumplimiento en Active Directory

    ¡Informes de Active Directory para ayudarle a cumplir con las leyes normativas gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... y muchas más! ¡Haga que su organización tenga un cumplimiento perfecto!

  • Gestión de Active Directory

    Facilite sus tareas de gestión diarias de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!

  • Gestión de servicios terminales

    Configure los atributos de los servicios terminales de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que las herramientas locales de AD. Ejerza control completo sobre el acceso de los técnicos a los equipos de otros usuarios del dominio.

  • Limpieza de Active Directory

    Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

  • Automatización de Active Directory

    Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory