< Informes de grupos de Active Directory con PowerShell | Software de administración de directorio activo - ManageEngine ADManager Plus
 
 
 
 

PowerShell

Informes de grupos de Active Directory con PowerShell

La información en tiempo real sobre el tipo, alcance y membresía de grupo puede ayudar a los administradores de Active Directory (AD) a gestionar mejor los objetos de grupo. Muchos administradores utilizan la tecnología de PowerShell de Microsoft para ejecutar consultas básicas y obtener información detallada. A continuación se muestran algunos scripts y comandos clave de PowerShell de Active Directory para generar informes de grupos de AD. Además, encontrará una herramienta que hace que los informes sobre grupos de AD sean aún más sencillos al ayudarle a generar esos informes de AD con facilidad con una consola web intuitiva y unificada.

Informes de membresías de grupos

Get-ADGroupMember -Identity administrators

Lista de grupos de distribución

Get-ADGroup -Filter 'GroupCategory -eq 0' -Properties *

Lista de miembros de grupos de distribución

Get-ADGroup -Filter 'GroupCategory -eq 0' -Properties * Get-msoluser

Informe de grupos anidados

Limitación: No se puede generar con un solo cmdlet. Se debe escribir un script para recuperar los miembros y luego recuperar consecutivamente los grupos para el resultado. Luego de comparar el DN para eliminar duplicados, se debe repetir el mismo proceso para cada miembro del grupo seleccionado.

El método de ADManager Plus

En las organizaciones, es raro que nos topemos con situaciones simples y directas como las enumeradas arriba. Los casos de uso reales involucran una multitud de cosas. Con frecuencia, los administradores necesitan programar extensivamente en PowerShell, investigar la sintaxis e iterar varias veces para corregir; todas estas tareas pueden convertirse en una pesadilla para los administradores. Seguro que PowerShell es de gran ayuda, pero ¿a qué costo? Con frecuencia, el costo de los scripts complejos son las horas de trabajo prolongadas.

La mayor limitación para los informes con PowerShell es que no son procesables. Los administradores de AD necesitan trabajar desde una sola ventana sin tener que alternar entre varias consolas.

Aquí aprenderá cómo puede ahorrarse la carga y la monotonía de crear, evaluar y ejecutar líneas interminables de scripts de PowerShell para generar informes sobre objetos de grupo de AD.

Los informes de grupos de Active Directory permiten a los administradores obtener un vistazo rápido de los grupos de seguridad, de distribución, más importantes en términos de objetos, y así sucesivamente, con solo pocos clics. AD Manager Plus simplifica los informes de Active Directory con informes programables basados en la GUI.

ADManager Plus proporciona informes basados en grupos out of the box, incluidos grupos recién creados, modificados o eliminados, que usted puede generar y exportar automáticamente o cuando lo necesite.

Obtenga información sobre detalles de grupo con base en el tipo y alcance de los grupos. Genere informes sobre los detalles del tipo de grupo, por ejemplo si es un grupo de seguridad o de distribución, así como el alcance del grupo (global, dominio local o universal).

Los Informes detallados sobre miembros de grupos buscan la lista completa de todos los objetos, como usuarios, grupos, equipos y contactos, que son miembros del grupo de Active Directory especificado o sus grupos anidados.

Los Informes de grupos anidados identifican todos los grupos a los que un usuario pertenece. Por ejemplo, el usuario John es un miembro del grupo Usuarios, que a su vez es miembro del grupo Usuario de Dominio. ADManager Plus, a diferencia de las herramientas nativas de Active Directory o PowerShell, puede examinar detalladamente y especificar que John también es miembro del grupo Usuario de Dominio.

Aparte de los informes de grupos prefabricados, Active Directory también proporciona informes de usuarios, de equipos, de objetos de directivas de grupo (GPO) y más para agilizar y simplificar los informes de Active Directory. Con los informes específicos de Exchange Server, ADManager Plus también ayuda con los informes de Exchange.

Enlaces destacados

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory