Monitoreo de MongoDB

Monitoreo de MongoDB

MongoDB es una base de datos NoSQL diseñada para facilitar el desarrollo y escalabilidad con el fin de ser compatible con el procesamiento y almacenamiento de datos masivos. Ya que las bases de datos NoSQL, como MongoDB y Cassandra, permiten virtualmente el escalamiento ilimitado de aplicaciones, aumentan grandemente la complejidad del a infraestructura de las aplicaciones. Por tanto, la implementación de una herramienta para el monitoreo de MongoDB es necesario en la administración de bases de datos para diagnosticar problemas y planear la distribución de la carga.

Con el servicio de monitoreo de MongoDB en Applications Manager, obtenga una visibilidad detallada sobre mediciones clave y entienda la eficacia del desempeño de MongoDB. La herramienta para el monitoreo de MongoDB en Applications Manager es una de las muy pocas herramientas de monitoreo de MongoDB que ofrece una visibilidad detallada de las mediciones de esta acopladas con funciones analíticas inteligentes para el análisis de tendencias de desempeño y de previsión de uso.

Monitoree las mediciones de desempeño de MongoDB con el monitoreo de MongoDB en Applications Manager:

Cuando se trata del monitoreo de MongoDB, algunas de las mediciones importantes que se deben monitorear son:

  • Estadísticas de desempeño
  • Uso de recursos (uso de CPU, memoria disponible y uso de red)
  • Estadísticas de afirmación
  • Estadísticas de reproducción
  • Saturación de recursos
  • Operaciones de rendimiento

 

Con las herramientas para el monitoreo del desempeño de MongoDB ofrecidas por Applications Manager, usted monitorea integralmente MongoDB con información detallada sobre los parámetros clave de desempeño, señala cuellos de botella y los resuelve antes de que afecten a los usuarios finales. El monitoreo propio de solicitudes de lectura y escritura ayuda a evitar la saturación de recursos, la sobre carga de bases de datos y a optimizar el desempeño de MongoDB. Use la función de monitoreo del desempeño de MongoDB en Applications Manager para monitorear las estadísticas de bloqueo como el número de bloqueos de lectura/escritura y los usuarios activos que realizan dichas operaciones para evitar cualquier problema de latencia.

Como la mayoría de las herramientas para el monitoreo de MongoDB, el monitor de desempeño de MongoDB en Applications Manager también le da estadísticas de operación de la base de datos junto con los detalles de las operaciones de reproducción e intercambio con las que puede garantizar que las operaciones se realizan congruentemente al monitorear el número total de operaciones de bases de datos (insertar, obtener más, eliminar, actualizar y comando) por segundo. Ya que MongoDB ingresa todo cambio en un diario, supervisar estos valores le da información sobre las cargas. El software para el monitoreo de MongoDB en Applications Manager recopila datos agrupados para remisiones al diario en el último intervalo de remisión, remite tras un bloqueo de escritura y antes del intervalo programado. También puede obtener estadísticas de descarga de fondo, como el tiempo total invertido en escribir los datos en el disco.

MongoDB Monitoring - ManageEngine Applications Manager
Monitor MongoDB - ManageEngine Applications Manager
 
 
 
Más información sobre cómo puede optimizar el desempeño de su Mongo DB con Applications Manager. ¡Programe una demostración personalizada ahora!
Solicite una demostración
 

Resuelva problemas de desempeño rápidamente

Con el software para la gestión de MongoDB en Applications Manager, obtenga notificaciones de todos los problemas de desempeño y resuélvalos más rápido con un análisis de causa raíz que permite a los administradores de bases de datos encontrar el origen de un problema con facilidad. Ajustar valores de umbrales le ayudará a evitar cuellos de botella en el desempeño y la saturación de recursos. Al usar la herramientas para el monitoreo del desempeño de MongoDB en Applications Manager, configure umbrales para mediciones importantes y obtenga alertas cuando se violen, y ajuste acciones para las mismas con base en el orden de gravedad.

MongoDB Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Evalúe el desempeño y tendencias de MongoDB con informes integrales

Aproveche las capacidades de notificación del monitor de MongoDB en Applications Manager para analizar y entender las tendencias de desempeño de MongoDB. Con la facilidad de notificación de Applications Manager, visualice y supervise todas las mediciones importantes y tome decisiones informadas con respecto a sus servidores. Obtenga informes históricos de varios atributos sobre un periodo de tiempo y compare los informes de varias bases de datos. El software para el monitoreo del desempeño de MongoDB en Applications Manager emplea técnicas de machine learning para ayudar a predecir la carga y planear la capacidad de los servidores de las bases de datos. Los informes de análisis de tendencias le permiten obtener información sobre las tendencias de desempeño de atributos importantes, que ayudan a planear y asignar mejor los recursos.

MongoDB Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitorear MongoDB es fácil con ManageEngine Applications Manager. Tome una prueba gratuita de 30 días o

Versiones compatibles:

 

El servicio de monitoreo de MongoDB en Applications Manager es compatible con todas las versiones de MongoDB hasta la versión 4.0.2.

Además del monitoreo del desempeño de MongoDB, Applications Manager también es compatible con el monitoreo de los siguientes servidores de bases de datos:

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<