Cloud

Monitoreo de Google Cloud Storage

Google Cloud Platform ofrece un servicio de almacenamiento en la nube que se puede utilizar para almacenar datos, archivar datos, recuperarse ante desastres y distribuir objetos de datos mediante descarga directa. Las organizaciones utilizan el almacenamiento en la nube principalmente para almacenar y enviar contenido multimedia, copias de seguridad y archivos.

A medida que aumenta la demanda de almacenamiento en la nube en las organizaciones de todo el mundo, la seguridad de los datos adquiere una mayor prioridad. Cualquier cambio que se realiza en un entorno de almacenamiento puede ser potencialmente una amenaza para la seguridad, por lo que es importante monitorear estos cambios en tiempo real.

Monitoreo del almacenamiento en la nube con Log360

Log360, una solución integral de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), actúa como una herramienta fiable para el monitoreo de Google Cloud Storage. La solución:

  • Monitorea los buckets de almacenamiento.
  • Analiza los datos del log de eventos y los presenta en forma de dashboards interactivos.
  • Analiza los datos históricos.
  • Alerta a los administradores de seguridad sobre posibles amenazas a la seguridad en función de la gravedad.

google-cloud-storage-monitoring

Log360 proporciona informes out-of-the-box sobre los cambios recientes en el almacenamiento para garantizar su seguridad. Para mitigar el compromiso de los datos, también ayuda a las organizaciones a detectar actividades sospechosas proporcionando información sobre los cambios recientes realizados en las instancias SQL que se alojan en Google Cloud Platform. Estos informes incluyen información sobre la hora del evento, el correo electrónico principal, la ubicación del recurso y la IP del solicitante. Esto ayuda a los administradores de seguridad a analizar estas amenazas y a mitigar las brechas de seguridad.

resources-banner