Salesforce

Monitoreo de la actividad de contenidos en Salesforce

La protección de datos es vital para que cualquier organización genere y conserve la confianza de sus clientes. Algunas leyes, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), y otras, obligan a las organizaciones a controlar el acceso no autorizado a los datos sensibles de manera continua. Cuando se vulnera la información sensible, puede tener un impacto irreversible en las operaciones y podría llevar al cierre de la organización.

Cómo ayuda Log360 a Salesforce con el monitoreo de la actividad de contenidos

Uno de los métodos más sencillos para garantizar la seguridad de los datos en Salesforce es implementar una solución automatizada de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) para monitorear las actividades. ManageEngine Log360 proporciona una solución completa que incluye funciones de gestión de logs en la nube para que pueda monitorear sus datos de log en Salesforce para identificar posibles problemas de rendimiento.

Por ejemplo, un empleado sin escrúpulos que abandone una organización podría intentar vender los datos sensibles de los clientes para su beneficio personal exportando o transfiriendo esa información a un dispositivo de almacenamiento extraíble.

¿Cómo evita nuestra solución el robo de datos?

Log360 proporciona alertas en tiempo real e informes out-of-the-box sobre el acceso a los datos. La solución ofrece información detallada sobre el contenido que se ha transferido, distribuido y descargado de la aplicación Salesforce.

Con las funciones de análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) de Log360, puede monitorear las actividades de los usuarios e identificar a qué datos se accede, desde dónde y por quién. El UEBA aprende sobre cada usuario y crea una línea de base de las actividades regulares para cada usuario y entidad. Con esta información vital, el administrador de TI puede analizar y mitigar el impacto de una posible violación de la seguridad de los datos.

salesforce-content-activity-monitoring-1

Log360 proporciona los siguientes informes out-of-the-box:

  • Actividad reciente de distribución de contenidos
  • Actividad reciente de transferencia de contenidos
  • Descarga reciente de documentos adjuntos
resources-banner