IDC identifies ManageEngine as a Major Player in the EMM industry

Obtenga una copia del informe EMM Marketscape de IDC para obtener una idea completa del panorama actual de EMM y también una mirada hacia el futuro de UEM.

Enter a valid email address Enter your email address

El mercado de gestión de movilidad empresarial (EMM) está en la cúspide de una gran evolución. Con las políticas BYOD ganando fuerza, las empresas buscan cada vez más un modelo unificado de gestión de puntos finales (UEM) que les proporcione una plataforma de software única para controlar una amplia gama de dispositivos empresariales. International Data Corporation (IDC) acaba de lanzar su última evaluación mundial de proveedores de software de EMM para facilitar la elección de una solución EMM o UEM.

Según el informe de EMM, algunas de las características clave de una solución de administración de dispositivos móviles son:

  • Aprovisionamiento de dispositivos y administración de configuraciones
  • Gestión de inventario / activos
  • Distribución de software (por ejemplo, aplicaciones, sistemas operativos y actualizaciones de firmware)
  • Limpieza / bloqueo remoto y control remoto para el diagnóstico del sistema
  • Gestión de políticas / cumplimiento (gestión de encriptación, postura del dispositivo, etc.)
  • Gestión de autenticación y certificados
  • Monitoreo de dispositivos en tiempo real, información de ubicación y rastreo GPS
  • Informes y análisis en dispositivos

Ambos informes evaluaron Zoho Corp., la empresa matriz de ManageEngine, destacando específicamente sus soluciones EMM, Desktop Central y Mobile Device Manager Plus. ManageEngine fue identificado como un protagonista importante en el panorama de EMM porque ofrece todas las funciones de administración de dispositivos necesarias identificadas por IDC. Estos incluyen el seguimiento, la administración y la configuración del dispositivo, así como la implementación de políticas de seguridad y aplicaciones para desktops, laptops, dispositivos móviles y tablets.