Almacenamiento encriptado de configuraciones de red

Debido al aumento de las violaciones de datos que afectan a las empresas, los administradores suelen tener dificultades para luchar contra el robo de datos. En 2018, las violaciones de datos interrumpieron los ciclos de trabajo normales de las empresas y costaron millones de dólares en pérdidas. Las violaciones de datos pueden controlarse mediante el cifrado del almacenamiento. De hecho, el cifrado del almacenamiento es una de las formas más efectivas de evitar que los hackers causen estragos en la base de datos de su red. En Network Configuration Manager, el cifrado del almacenamiento se puede utilizar para guardar las configuraciones de los dispositivos, los nombres de usuario, las contraseñas, los correos electrónicos, los números de teléfono y otra información sensible para mantener la seguridad de los datos. Network Configuration Manager almacena las configuraciones de los dispositivos de forma cifrada en la base de datos PostgreSQL incluida en el producto, lo que hace que el proceso sea seguro.

¿Quiere tener una copia de seguridad segura de todos los archivos de configuración de sus dispositivos? Nuestros expertos pueden mostrarle cómo hacerlo con Network Configuration Manager.

Obtenga una demostración personalizada en línea >

Cómo funciona el cifrado del almacenamiento en Network Configuration Manager.

En Network Configuration Manager, todos los archivos de configuración pueden ser cifrados y almacenados. Una vez cifradas las configuraciones en el servidor de Network Configuration Manager, se guardan en la base de datos del producto. Una vez que los datos se almacenan en la base de datos, sólo serán descifrados por el servidor cuando sea necesario mostrarlos en la interfaz de usuario. Los administradores de la red pueden estar seguros de que sus datos están a salvo y que no pueden ser descifrados por fuerza bruta o cualquier otro método de descifrado. Así, Network Configuration Manager le ayuda a garantizar la máxima seguridad en su entorno de red.

Importancia del almacenamiento cifrado.

El cifrado es crucial para garantizar que ninguna persona no autorizada pueda acceder a los archivos críticos de la empresa. Esto reducirá drásticamente las posibilidades de acceso no autorizado o de filtración de datos, al tiempo que mantiene una infraestructura de red segura; también es una parte fundamental de la protección del entorno de TI de su empresa. Estas son las razones por las que el cifrado de datos es tan importante:

1.  El cifrado proporciona seguridad a los datos

Con la solución Network Configuration Manager como herramienta de gestión de la configuración, no es posible que los hackers y los usuarios maliciosos accedan a los datos. Además, Network Configuration Manager garantiza una doble protección mediante el cifrado de los datos para evitar que los hackers y los usuarios no autorizados obtengan acceso a los datos sin procesar. Así, los administradores de la red pueden estar seguros de que sus archivos de configuración están completamente protegidos utilizando el cifrado del almacenamiento.

2.  Protección en varios dispositivos mediante el cifrado

Dado el aumento de la popularidad de los smartphone y las aplicaciones móviles, los administradores de red tienen cada vez más dificultades para proteger los datos almacenados en estos dispositivos. Network Configuration Manager elimina las violaciones de datos en los dispositivos locales y en los dispositivos móviles, ya que no almacena los datos cifrados en ninguno de los dos tipos de dispositivos. En cambio, los datos se cifran y se almacenan en un servidor, y sólo los pueden obtener las aplicaciones móviles y otros dispositivos personales cuando sea necesario. Esto garantiza la seguridad en múltiples dispositivos.

3.  Seguridad de los datos durante el tránsito mediante el cifrado

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los administradores de red al gestionar las configuraciones es cifrar los datos durante la transmisión. Network Configuration Manager ofrece una solución de cifrado efectivo que ayuda a garantizar la protección de los datos cuando se almacenan y transmiten. Los datos de los dispositivos con credenciales SSH pueden cifrarse incluso durante el tránsito, lo que significa que los archivos que se comparten o suben a los sistemas en la nube permanecen seguros durante todo el proceso de transmisión.

4. El cifrado ayuda a mantener la integridad de los datos

La alteración de datos es uno de los métodos fraudulentos que manejan los hackers además del robo de datos, lo que hace que las organizaciones se preocupen por la integridad de sus datos. Network Configuration Manager mantiene sus datos a salvo de alteraciones gracias al cifrado de datos que evita la manipulación de los mismos por parte de terceros usuarios/hackers. Así, el cifrado del almacenamiento protege de manera efectiva todas las formas de datos y mantiene la integridad de los mismos durante un largo periodo de tiempo.

5. El cifrado garantiza el cumplimiento

Garantizar el cumplimiento de las directrices internas y externas es esencial para cualquier organización. Sin embargo, existen ciertas restricciones impuestas a sectores específicos en cuanto al tratamiento de los datos. El cifrado del almacenamiento no sólo proporciona una de las formas más seguras de transmitir y almacenar datos, sino que también le ayuda a cumplir con la HIPAA, PCI DSS, SOX y otras restricciones. En pocas palabras, al cifrar los datos con Network Configuration Manager, podrá garantizar una seguridad total en todos los dispositivos. Utilice Network Configuration Manager y experimente una gestión efectiva de la red con las funciones de copia de seguridad de la configuración, gestión de cambios, y mucho más.