Monitoreo de la red en tiempo real

Los controles periódicos de salud y las auditorías de rendimiento son esenciales, pero durante contratiempos técnicos se hace muy necesario analizar los datos en tiempo real. Por ejemplo, si un puerto de switch informa de una elevada utilización del ancho de banda, el ingeniero de la red tendrá que comprobar las estadísticas de utilización en vivo y/o la más reciente de ese puerto en particular para saber si el problema sigue existiendo.

La mayoría de los administradores de red ejecutan de manera inconveniente comandos a través de la interfaz de línea de comandos a sus dispositivos de red o bien utilizan Remote Desktop en sus servidores para comprobar el rendimiento actual. OpManager con su recién introducida funcionalidad de monitoreo en tiempo real permite informar instantáneamente sobre el desempeño del dispositivo en tiempo real sin tener que usar otra herramienta para acceder remotamente al dispositivo problemático. Durante las degradaciones del rendimiento de la red, basta con lanzar los gráficos en tiempo real y recibir información actualizada sobre el rendimiento del dispositivo y su salud, de forma remota.

Tráfico de la interfaz en tiempo real

Real time interface traffic

Rendimiento del servidor en tiempo real

Real time server performance graph

Con los gráficos en tiempo real de OpManager, los administradores reciben:

  • Estadísticas en tiempo real sobre la utilización de la CPU y la memoria del dispositivo.
  • Información actualizada sobre cualquier métrica de rendimiento de un dispositivo.
  • Tráfico en tiempo real/ Utilización del ancho de banda de una interfaz/puerto.

Los gráficos de rendimiento en tiempo real también pueden configurarse como widgets de dashboard para que los administradores puedan ver las tendencias de rendimiento en vivo tan pronto como hagan inicio de sesión.