Con la llegada de la consolidación de las redes y la arquitectura en nube, las redes de todo el mundo han evolucionado para tener una mayor capacidad de recuperación. Anteriormente, el objetivo principal de la solución de monitoreo de redes era comprobar el tiempo de actividad de los dispositivos y obtener indicadores básicos de rendimiento. Aunque esto sigue siendo necesario, ahora los esfuerzos se centran en el análisis forense de la red, la identificación de fallos, el análisis de causa raíz y los indicadores de rendimiento avanzados.
Por lo tanto, elegir una solución de monitoreo de redes se ha vuelto difícil. Necesita una herramienta que pueda supervisar el rendimiento de red al tiempo que ingiere grandes volúmenes de datos, procedentes de diversas infraestructuras de TI, a gran velocidad. ManageEngine OpManager hace que esa elección sea un poco más fácil. Veamos por qué.
Comience a monitorear con el descubrimiento automatizado y el motor de reglas de descubrimiento de OpManager. Esto facilita encontrar dispositivos conectados a la red y asocia los monitores de rendimiento pertinentes para cada equipo con una configuración mínima.

Profundice y monitoree el tiempo de actividad, la salud y el rendimiento de su infraestructura de TI. Supervise el estado del hardware, el software y los componentes virtualizados con gráficos, informes y mapas.

Detecte los fallos de forma proactiva con umbrales multinivel codificados por colores para gestionar de forma eficiente y escalar las alarmas como notificaciones. Aproveche la IA y el ML para establecer umbrales cada hora, prever las métricas monitoreadas y realizar la planificación de la capacidad de los recursos del sistema.

Aproveche la automatización y las reglas para resolver fallos y cumplir los términos del SLA con facilidad. Cree flujos de trabajo de TI para generar tickets en soluciones ITSM de forma automática, aplicar notificaciones en herramientas de chat de terceros, realizar la resolución de problemas de primer nivel y ejecutar tareas básicas.





Implemente y empiece a monitorear en cuestión de minutos con más de 12000 plantillas de dispositivos out-of-the-box y más de 3000 métricas de rendimiento.
Monitoree diversos componentes de red. Estos incluyen dispositivos de red, servidores, VM, almacenamiento, SDN, dispositivos IoT, VoIP y conexiones WAN.
Integre con soluciones ITSM, herramientas de comunicación y demás software de terceros para gestionar las operaciones de TI de manera eficiente.
OpManager cuenta con mapas, dashboards, gráficos y más de 100 plantillas predeterminadas de informes para ayudarle a visualizar el rendimiento de red.
Aproveche las herramientas de IA y ML en OpManager para calcular umbrales de alerta, prever las métricas monitoreadas y realizar la planificación de la capacidad.
Los flujos de trabajo automatizados de OpManager incluyen más de 80 acciones que puede utilizar para automatizar y programar las operaciones de red.
OpManager tiene un modelo de licencia basado en dispositivos muy cómodo. Ofrece mejores funciones a precios más bajos que las alternativas del mercado.
OpManager cumple con GDPR, FIPS y otras normas de protección de datos. Esto garantiza que sus datos estén protegidos contra los actores maliciosos.
Una solución de monitoreo de redes es la herramienta que descubre automáticamente los dispositivos de su red y los supervisa para controlar su rendimiento y las métricas de uso de recursos críticos. Estas incluyen la utilización de la CPU, el uso de la memoria y el almacenamiento.