Escáner de IP

El analizador de IP de ManageEngine OpUtils ofrece una visibilidad completa y una visión profunda del espacio de direcciones IP de su red. Este analizador de IP de red se basa en protocolos de análisis de IP, como barridos de ping ICMP, para analizar IP de red y supervisar sus atributos a través de espacios de direcciones complejos. El analizador de IP de OpUtils, que es compatible con direcciones IPv4 e IPv6, recopila datos específicos de IP como la utilización de una IP, la dirección MAC asignada, el tipo de dispositivo, el tipo de sistema operativo y los estados. Al permitirle ver en tiempo real el espacio de direcciones IP, el software avanzado de análisis de IP de OpUtils le proporciona un mejor control sobre sus recursos de red.

 

Funciones destacadas del analizador de IP de red de OpUtils

Monitoreo simplificado con compatibilidad de análisis de IP para direcciones IPv4 e IPv6

Para satisfacer la creciente demanda de direccionamiento, las organizaciones han empezado a adoptar el direccionamiento IPv6 para sus redes. Sin embargo, esto no ha eliminado totalmente el uso de las direcciones IPv4. Así, para cualquier administrador de red, gestionar simultáneamente los esquemas de direccionamiento IPv4 e IPv6 sin un analizador de direcciones IP de red efectivo se ha convertido en una tarea difícil. El uso de diferentes analizadores de IP de red para esta tarea puede convertirse en un proceso tedioso que requiere mucho tiempo. Esto hace al analizador de IP de red que sea indispensable.

El analizador de direcciones IP de OpUtils le permite analizar y gestionar ambas direcciones IP en una sola consola. Este software de análisis de red descubre automáticamente las direcciones IPv4 e IPv6 y permite múltiples prefijos globales para las direcciones IPv6. Al ser compatible con la agrupación lógica de subredes, la herramienta de análisis de IP de OpUtils permite una mejor asignación de direcciones, una mejor organización y una identificación más fácil de las direcciones IP de la red. El analizador de IP de la red le permite tener una visión completa de su aprovisionamiento de direcciones IPv4 e IPv6, como el nombre del ámbito, el estado reservado, la ubicación del sistema y la dirección MAC.

Dashboard para escanear IP de red de OpUtils

Evite los costosos problemas de la red con la función de monitoreo proactivo del analizador IP

La gestión manual de direcciones IP y las asignaciones de direcciones IP estáticas pueden dar lugar a conflictos de IP o a la duplicación de direcciones IP. Estos conflictos de IP, si no se resuelven, pueden provocar una costosa caída e inactividad de la red. Dado que los recursos críticos de la red requieren un aprovisionamiento de IP y una conectividad estables, el analizador avanzado de IP de la red de OpUtils garantiza un análisis proactivo de la IP de la red que le permite evitar encontrarse con problemas. El analizador de IP de OpUtils elimina los puntos problemáticos de la gestión de IP al proporcionar detalles específicos de la IP en tiempo real, como la asignación, la disponibilidad y el usuario de una IP. Los detalles extraídos por este software de análisis de IP de red le ayudan a mantener su asignación de direcciones IP bajo control. Al automatizar el análisis periódico y eliminar la intervención manual que supone la actualización de datos, el analizador de IP de red OpUtils garantiza la supervisión de los datos en tiempo real sin errores.

Dashboard de herramientas para escanear IP de OpUtils

Solución de problemas con alertas instantáneas que indican problemas de red específicos de IP

Esperar que un administrador de red esté disponible en todo momento monitoreando el espacio de direcciones IP de la red para detectar cualquier fallo o problema es poco práctico. Una forma de aumentar la eficiencia operativa de la red es utilizar un software de análisis de IP que sea capaz de detectar y alertar sobre los problemas que surjan en la red. El software de análisis de IP en tiempo real de OpUtils está construido para generar alertas instantáneas basadas en umbrales sobre problemas de IP detectados, como cambios de estado de IP y fallos de búsqueda de direcciones. Dado que los usuarios reciben una alerta instantánea en caso de que se produzcan cambios en el estado de la IP, este software de análisis de la IP de la red le ayuda a solucionar y responder rápidamente a los problemas relacionados con la IP.

Dashboard de escaneo de IP avanzado de OpUtils

Gestione redes dinámicas mediante el análisis de IP en múltiples subredes y superredes en tiempo real

A diferencia de lo que ocurre en las redes estáticas a pequeña escala, en las que la asignación de IP se mantiene constante durante un periodo, las asignaciones de IP en las redes dinámicas tienden a cambiar continuamente. Las redes de nivel empresarial suelen implementar asignaciones de IP dinámicas para gestionar el gran número de dispositivos que se conectan y desconectan de la red.

Como el espacio de direcciones IP de una red se extiende a través de un número de subredes y superredes, el análisis de IP de la red de OpUtils le ayuda a controlar las complejas redes IP. Este analizador de IP monitorea el aprovisionamiento y el desmantelamiento de IP en las subredes y superredes, analizando continuamente la red en busca de cambios de estado de IP. Los administradores de la red también pueden examinar detalladamente los detalles a nivel de IP individual.

Dashboard de herramientas de escaneo de IP de OpUtils

Audite el uso de los recursos de la red con informes granulares de análisis de IP

Utilizando el analizador de IP de red de OpUtils, usted puede controlar los usuarios de una IP en particular viendo los logs históricos de sus asignaciones. Todos los datos de la red, las estadísticas y las métricas de rendimiento se almacenan para facilitar el proceso de auditoría. El análisis de IP genera informes sobre las direcciones IP usadas y no usadas, marcando como Disponibles las IP que no responden en un periodo de 10 días. Los informes del software del analizador de IP de red pueden exportarse en formato PDF, CSV o XLS y almacenarse para futuras consultas.

Dashboard de reportes de escáner de IP de OpUtils

Descubra fácilmente las direcciones IP y las subredes a analizar

El análisis de direcciones IP de OpUtils puede iniciarse proporcionando un rango de direcciones IP con direcciones iniciales y finales especificadas, o una dirección IP en particular. El estado de las IP se actualiza en segundos. Otra opción es cargar las direcciones IP a ser analizadas en un archivo CSV o XLS. A continuación, el analizador de IP analiza periódicamente estas IP y actualiza los detalles continuamente.

Análisis y gestión de subredes IP

Una vez añadidos los routers, el analizador de IP de la red los analiza y añade las subredes descubiertas a la herramienta de gestión de direcciones IP. También puede añadir manualmente las subredes especificando la dirección de la subred, la máscara de la subred y el grupo bajo el que debe añadirse. El software de análisis de IP de la red de OpUtils proporciona opciones de análisis de subredes como:

  1. Comprobación de la disponibilidad de la IP mediante ICMP.
  2. Obtención de los detalles del dispositivo mediante SNMP.
  3. Resolver el nombre DNS de la IP.
  4. Obtención del tipo de dispositivo de Windows y de los detalles del hardware mediante WMI.

Dashboard software de escáner de IP de red de OpUtils

Preguntas frecuentes sobre el análisis de IP

¿Qué es el análisis de IP?

+

¿Qué hace el analizador de IP de la red?

+

¿Cómo se utiliza el analizador de IP?

+

¿Cómo analizar la IP de la red?

+

Introducción a la herramienta de análisis de IP de OpUtils

OpUtils ofrece herramientas de análisis de IP, analizador avanzado de IP, supervisor de direcciones IP, switch port mapping y arranque remoto, junto con muchas otras funciones de gestión de recursos de red. Se trata de un software unificado de gestión de direcciones IP y asignación de puertos de switch que se integra con su entorno de red existente y le permite empezar a gestionar en cuestión de minutos.

Realice una visita guiada por las funciones o descargue una versión de prueba gratuita para obtener experiencia práctica con OpUtils y conocer cómo puede funcionar en su red. También puede programar una demostración del producto en vivo con un experto en el producto, o probar una demostración en línea usted mismo. ¿Tiene un rango de precios en mente? ¡Háganoslo saber!