Herramienta de IP de OpUtils

Las herramientas de IP de ManageEngine OpUtils son un conjunto de potentes herramientas para direcciones IP que le ayudan a realizar búsquedas de IP en WHOIS, actualizar los detalles del sistema, DNS y monitorear el Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) para direcciones IPv4 e IPv6. Las herramientas de IP de OpUtils son compatibles con IPv4 e Ipv6 y agilizan la extracción de datos sobre direcciones IP, registros DNS, DHCP y dispositivos de red. Descargue las herramientas de IP que tienen una interfaz de usuario intuitiva y sin códigos. Le permitirán ver fácilmente los detalles de su dirección IP, monitorear la red fácilmente y solucionar problemas de manera eficiente.

El conjunto de herramientas de ingeniería de IP de OpUtils incluye:

Herramientas de ping de IP

Las herramientas de IP incluidas en las herramientas de ping de IP son,

Ping

Verifique si un host o servidor objetivo está activo y responde a los accesos a la red usando la herramienta de ping. Esta herramienta de IP utiliza el protocolo de control de mensajes de Internet (ICMP) para enviar un paquete IP al dispositivo y determinar su estado.

Dashboard de herramienta de ping de IP de OpUtils

Ping de SNMP

Realice consultas y verificaciones mediante el protocolo simple de administración de redes (SNMP) para comprobar si un dispositivo habilitado para SNMP está funcionando y es accesible en la red utilizando la herramienta de ping de SNMP.

Dashboard de herramienta de ping de SNMP de OpUtils

Ping de proxy

Verifique si un dispositivo detrás de un proxy está en línea al hacer ping en el router Cisco usando la herramienta de ping de proxy. Este router actúa como un proxy para el dispositivo de destino.

Dashboard de herramienta de rastreo de ruta de OpUtils

Trace Route

Obtenga visibilidad de la ruta que sigue un paquete en una red con la función Trace route. Esta herramienta de IP muestra el número de saltos que el paquete realiza para llegar al dispositivo de destino, y muestra la dirección IP de cada salto, secuencialmente.

IP Tools Network Utilities - ManageEngine OpUtils

Herramientas de monitoreo de direcciones IP

Resolución de direcciones MAC

Verifique la dirección MAC asociada a una dirección IP concreta realizando una búsqueda de IP en su espacio de direcciones de red. Vea detalles como la dirección MAC, el nombre del sistema, el tipo de sistema y más detalles sobre la MAC asociada a la dirección IP de destino.

Dashboard de herramienta para resolver direcciones MAC de OpUtils

Resolución de DNS

Verifica el host asociado a una IP buscando el host del nodo cuya IP se conoce y viceversa.

Dashboard de herramienta para resolver direcciones MAC de OpUtils

Monitor de alcance de DHCP

Extraiga los alcances de IP, y relacione sus direcciones IP disponibles y utilizadas con sus servidores DHCP utilizando el monitor de alcance de DHCP. Obtenga una visión clara de su espacio de direcciones IP gestionando la IP de su servidor y los servidores DHCP combinados.

Lista de IP MAC

Realice una búsqueda de IP para acceder a los detalles sobre la ubicación de la IP, la dirección MAC, el nombre DNS, el tipo de NIC y más. Vea y gestione la información de su inventario con la herramienta "Lista de IP MAC", que actualiza regularmente esta información. Los detalles que se extraen con esta herramienta de IP también se pueden utilizar para trabajar con otras herramientas de IP.

Dashboard de herramienta de lista de MAC de OpUtils

Herramienta de monitoreo de IP de red

Las herramientas de IP para el monitoreo de red son,

Escáner de red

Escanee todo su rango de direcciones IP con ICMP o SNMP, y vea la disponibilidad de los dispositivos, las acciones de búsqueda directa e inversa, y más, utilizando el escáner de red.

Dashboard de herramienta de escáner de red de OpUtils

Escáner de puertos

Vea los detalles específicos de sus puertos de red, como por ejemplo si un puerto está abierto u ocupado, los servicios que se ejecutan en un puerto ocupado y los puertos que responden utilizando la herramienta de escáner de puertos.

Dashboard de herramienta de escáner de puertos de OpUtils

Explorador del sistema

Obtenga una visibilidad completa de los detalles de los dispositivos habilitados para SNMP, como la instantánea del sistema, el escaneo de procesos, el escaneo de software, etc., utilizando la herramienta llamada "Explorador del sistema". Esta herramienta forma parte de las herramientas de IP de red de OpUtils, que le permite explorar los dispositivos y hosts de su red.

Dashboard de herramienta de explorador del sistema de OpUtils

Restablecimiento de TCP

Restablece las conexiones no deseadas del protocolo de control de transmisión (TCP) establecidas entre los switches y routers de la red utilizando la herramienta de IP de red llamada "Restablecimiento de TCP".

Dashboard de herramienta de reestablecimiento de TCP de OpUtils

Actualización de los detalles del sistema

Obtenga visibilidad de los detalles de sus dispositivos habilitados para SNMP en la red, y actualícelos o edítelos utilizando las utilidades de red de las herramientas de IP. Al especificar la comunidad de escritura de SNMP, puede actualizar los detalles del sistema de un dispositivo escaneando su IP, o de un grupo de dispositivos escaneando un rango de IP. La opción de "Actualización de los detalles del sistema" actualiza los detalles del dispositivo, incluyendo el nombre del sistema y la ubicación del sistema, y también muestra su estado. Puede actualizar los detalles del sistema de sus dispositivos de red de forma remota, directamente desde su consola de OpUtils.

Herramientas de SNMP

Las utilidades de red bajo las herramientas de SNMP son,

Navegador de MIB

La herramienta "Navegador de MIB" le permite realizar todas las operaciones de SNMP como GET, GET-NEXT, GET-BULK y SET. Vea, cargue, navegue y realice varias operaciones en sus MIB de red como cargar/descargar, realizar operaciones de SNMP, ver los OID listados y más.

Dashboard de herramienta del navegador de MIB de OpUtils

Gráfico de SNMP

Vea los gráficos de cualquier nodo IP SNMP utilizando la herramienta "Gráfico de SNMP". Esta herramienta de IP recopila datos en tiempo real y traza un gráfico que también le permite ver información como el ID del objeto (OID), la sintaxis, la descripción, y más.

Dashboard de herramienta de gráficos SNMP de OpUtils

Visualizador de nodos de MIB

Acceda a detalles completos de sus OID, como el nombre del módulo de MIB, el nombre del padre, el tipo de macro, el estado y la sintaxis.

Dashboard de herramienta de nodos MIB de OpUtils

Visualizador de módulos de MIB

Vea instantáneas de su MIB de destino incluyendo atributos definidos, número total de nodos, convenciones textuales (TC) definidas, traps y detalles específicos de SMIv2.

Dashboard de herramienta de módulo MIB de OpUtils

Comprobador de comunidad

Obtenga los hilos de la comunidad de lectura y escritura de un rango de direcciones IP, basándose en el conjunto de hilos de comunidad predeterminados y estándar para switches, routers, etc.

Dashboard de herramienta de comprobación de comunidad de OpUtils

Receptor de traps

Recopile, registre, visualice y analice todas las traps emitidas por los dispositivos de red. El monitor de traps recopila estas traps y se las envía en forma de notificaciones de traps de SNMP.

Herramientas de CISCO

Las utilidades de red IP para las herramientas de CISCO son,

Escáner de dispositivos

Analice las subredes o un rango de direcciones IP y vea la información sobre los dispositivos CISCO en el rango escaneado. Los datos incluyen el ID del bastidor, la versión de la ROM, la versión del IOS, etc.

Dashboard de herramienta de escáner de dispositivos de OpUtils

Explorador de dispositivos

Vea los detalles completos de los dispositivos CISCO de la red, como la instantánea del dispositivo, los detalles del bastidor, los detalles de la memoria flash, las interfaces, los detalles del IOS, las rutas IP y las listas de acceso.

Dashboard de herramienta de explorador de dispositivos de OpUtils

Ventajas de las herramientas de direcciones IP de OpUtils

Las herramientas de IP de OpUtils le permiten realizar tareas de ingeniería de red con facilidad. Utilice un software de herramientas de IP para obtener una visión completa de su infraestructura de red y solucionar problemas de manera efectiva. Descargar las herramientas de IP de OpUtils puede ser la clave para,

  1. Métricas de red específicas de la IP: Obtenga detalles específicos de la IP de su red, como las MAC a las que están asignadas las IP, las IP de reserva, los puertos conectados, entre otras cosas, con las herramientas de IP como la "Lista de IP MAC", que puede ayudarle a realizar búsquedas de IP.
  2. Monitoreo de DNS y DHCP: Obtenga visibilidad de sus componentes DNS y DHCP como su nombre, dirección IP, estado, tiempo de respuesta y recuento de alcances con las utilidades de red IP como la "Resolución de DNS".
  3. Detalles de los dispositivos de red: Inspeccione sus dispositivos de red y sus estados con herramientas de IP como el "Ping de SNMP". Encuentre los dispositivos que responden a una solicitud o ping, los dispositivos que están en funcionamiento, las direcciones MAC y mucho más.
  4. Visión general de la red: Analice cómo se mueve la información en su red con herramientas de IP como el "Trace route", que proporciona visibilidad de los switches y routers de su red.

Herramientas de gestión de IP con OpUtils

OpUtils ofrece una completa solución de gestión de IP que le permite monitorear, gestionar y solucionar problemas de sus recursos IP de forma eficaz y con facilidad. Los aspectos de gestión de IP de OpUtils incluyen:

  • Gestión de direcciones IP (IPAM): Le permite monitorear y gestionar el espacio de direcciones IP de su red con datos en tiempo real y métricas de rendimiento de la IP. Puede ver información completa sobre los recursos IP de su red, como el resumen de disponibilidad de la IP, las 10 principales subredes con IP ocupadas, el resumen del tipo de tarjeta de interfaz de red (NIC) y el resumen del estado del DNS.
  • Escáner de IP avanzado: Facilita el escaneo de IP con escaneos regulares, actualizaciones continuas del estado de la IP, y muestra los detalles del puerto de switch conectado. Muestra información en tiempo real de su espacio de direcciones IP y la conectividad de los dispositivos de red, y le permite escanear y monitorear su espacio de direcciones IP en una jerarquía basada en subredes Agile.
  • Rastreador de direcciones IP: Agiliza el seguimiento de su espacio de direcciones IP al admitir el rastreo de IPv4 e IPv6 desde una única consola. Le ayuda a controlar las IP dinámicas, y le proporciona una visibilidad completa de su red con un rastreo de IP entre subredes.
  • Monitor de IP: Proporciona información histórica sobre las IP asignadas a dispositivos heterogéneos, y también proporciona logs, auditorías e informes para monitorear el rendimiento de la red. Ofrece una solución de problemas eficiente con alertas y notificaciones en tiempo real si algo va mal en su red.

¿Qué son las herramientas de IP?

Las herramientas de IP son herramientas de ingeniería de red que se utilizan para escanear y solucionar problemas relacionados con el espacio de direcciones IP de la red con facilidad. Las herramientas de IP permiten a los administradores de red auditar, rastrear y monitorear el rendimiento de las direcciones IP, las subredes y los dispositivos y hosts que utilizan las IP. Este completo conjunto de herramientas de ingeniería de redes incluye herramientas de IP avanzadas como Ping, Explorador del sistema, Resolución de direcciones MAC y Trace route, que ayudan a los ingenieros de redes a configurar y realizar las tareas diarias de gestión de redes.

¿Cómo utilizar las herramientas de IP?

Comience a utilizar las herramientas de IP descargando y configurando OpUtils en su red. OpUtils se integra fácilmente con su infraestructura de red existente sin ningún requisito adicional. Para utilizar las herramientas de IP siga los pasos que se indican a continuación,

  1. Descargue e instale ManageEngine OpUtils en su red.
  2. Agregue su espacio de direcciones IP, subredes, DNS, DHCP y directorios activos.
  3. En la pestaña "Conjunto de herramientas" de la consola de herramientas de red seleccione la herramienta de IP requerida.
  4. https://www.manageengine.com/products/oputils/images/ping-tool.PNG
  5. Comience a gestionar y a solucionar los problemas de su espacio de direcciones IP de red utilizando las herramientas de red de OpUtils ¡es muy fácil!

Comience a utilizar las herramientas de IP de red de OpUtils

Si no conoce Oputils, que ofrece funciones de administración de direcciones IP, asignación de puertos de switch y herramientas de IP avanzadas, entre otras, puede programar una demostración en vivo con nuestro experto en el producto. Estaremos encantados de mostrarle todas las funciones avanzadas de gestión de IP y puertos de switch que OpUtils ofrece mediante una demostración del producto en vivo, además de responder a sus preguntas. También puede explorar las funciones de OpUtils y su software de herramientas de IP, y aprender cómo puede dominar la gestión de redes complejas con OpUtils.

OOpUtils ofrece herramientas de IP para Windows, y herramientas de IP para Linux. ¿Está interesado en ver cómo OpUtils puede mejorar su red? ¡Descargue una prueba gratuita de 30 días y comience a utilizar OpUtils en tan sólo una hora! El software de escaneo de red de OpUtils se integra perfectamente en su entorno de red existente sin necesidad de realizar cambios en su infraestructura de red.