La conexión a desktop remoto, conocida popularmente como desktop remoto en Windows, es una aplicación de Microsoft para la solución remota de problemas integrada en el sistema operativo Windows que permite a los usuarios acceder de forma remota a los computadores. Por otro lado, Remote Access Plus es una alternativa para RDP completamente equipada y compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Como líder en el mercado de software de desktop remoto, la solución cuenta con funciones de solución de problemas de alta gama, desde transferencia de archivos sin problemas hasta acceso remoto mejorado. Si está buscando la perfecta alternativa para el desktop remoto en Windows que se adapte a su personal de TI remoto, ¡está en el lugar adecuado!
Muchas empresas confían en el desktop remoto en Windows para facilitar el acceso a la red para sus empleados. Esto se debe principalmente a que la conexión a desktop remoto en Windows es gratis y fácil de configurar. Sin embargo, hay algunas razones por las que el desktop remoto en Windows podría no satisfacer todas las necesidades de su organización.
Las sesiones de RDP suelen funcionar a través de un canal cifrado, lo que impide que cualquier usuario malicioso pueda ver la sesión. No protegerlo adecuadamente puede provocar que las sesiones RDP se conviertan en una puerta de ingreso para infecciones de malware y ransomware dirigido que provoque una interrupción crítica del servicio.
De hecho, un estudio reciente de McAfee demostró que el RDP es el vector de ataque más dominante, ya que se utiliza en el 63,5 por ciento de las campañas de ransomware selectivo reveladas. Estas son algunas de las vulnerabilidades recientes en RDP que causaron estragos en las organizaciones en los últimos años: CVE-2019-0708 (BlueKeep), CVE-2019-1181, CVE-2019-1182, CVE-2019-1222, y CVE-2019-1226.
Aunque el desktop remoto en Windows puede ser útil para establecer una conexión rápida con equipos remotos, no ofrece nada más que eso. Con funciones limitadas y una arquitectura poco compatible (no es compatible con Windows 10 Home), el desktop remoto en Windows puede verse fácilmente eclipsado por otro software de acceso remoto.
Remote Access Plus es una solución de acceso remoto para empresas que ayuda a los administradores de sistemas y a los técnicos de la mesa de ayuda a acceder y solucionar problemas de equipos Windows, Mac, y Linux desde una ubicación central. Aquí tiene algunas de las funciones clave que hacen de Remote Access Plus la alternativa perfecta para el desktop remoto en Windows.
Remote Access Plus cuenta con estándares de seguridad de clase empresarial que ayudan a proteger a la organización de las ciberamenazas. Ayuda a cumplir la normativa HIPAA y PCI DSS, y utiliza el cifrado AES de 256 bits estándar del sector mediante el protocolo TLS 1.2. También ofrece funciones como el consentimiento del usuario final para el acceso remoto, el oscurecimiento de la pantalla del usuario final para evitar filtraciones de datos y el control de acceso basado en roles.
Remote Access Plus proporciona una flexibilidad de alto nivel a las organizaciones, ya que está disponible tanto on-premise como bajo demanda. Esto significa que las organizaciones pueden escalar los servicios para adaptarlos a sus necesidades y acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. No requiere una conexión VPN ni requiere que el equipo esté presente en una conexión de red.
Remote Access Plus viene con herramientas de inicio rápido integradas. Con Remote Access Plus, puede conectarse a cualquier equipo en todo el mundo, cambiar entre múltiples monitores, grabar sesiones remotas con fines de auditoría, deshabilitar las entradas de los usuarios finales para evitar que interrumpan las rutinas de solución de problemas, configurar los ajustes de cierre de sesión automático para mayor seguridad, y mucho más. Además, estas son algunas de las avanzadas funciones de control remoto que ofrece Remote Access Plus:

RDP es un protocolo desarrollado exclusivamente por Microsoft Windows para permitir a los usuarios acceder a un equipo que se encuentra lejos de ellos. El protocolo de desktop remoto transferirá las entradas del teclado y el mouse junto con la pantalla del equipo.
El RDP es seguro en comparación con una conexión VPN, ya que se produce a través de un canal cifrado. Sin embargo, para garantizar la seguridad de extremo a extremo y cumplir las normas HIPPA y PCI, puede optar por Remote Access Plus.
Sí, Remote Access Plus ha diseñado especialmente una edición gratuita para que los usuarios puedan explorar todas las funciones de acceso remoto y solución de problemas ¡sin costo alguno! Pruébelo ahora.
VPN y RDP pueden ser similares por fuera, pero el propósito central es diferente. La VPN le permitirá acceder a sus datos corporativos, mientras que el RDP le permitirá acceder de forma remota a un equipo que no tiene físicamente delante. Si utiliza VPN en lugar de RDP, tendrá restringido el acceso.
Por lo tanto, en función de sus necesidades, puede optar entre la VPN y el protocolo de desktop remoto. Para conectarse de forma segura a un dispositivo remoto, se recomienda utilizar un software de control remoto como Remote Access Plus.
Cuando hablamos de conexión VPN significa que se le permitirá acceder a carpetas, archivos o sitios confidenciales cuando se encuentre fuera de la red corporativa. Por otro lado, RDP le permitirá acceder de forma remota y realizar operaciones en equipos que se encuentren físicamente lejos de usted.
En Remote Access Plus, puede habilitar la confirmación del usuario para obtener el permiso del usuario final antes de conectarse a su dispositivo. Además, el usuario final recibirá una notificación si alguien está accediendo a su dispositivo.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una alternativa para RDP: