Cuenta de equipo

Gestión automatizada de cuentas de equipos de Active Directory

Con ADManager Plus, ahora puede automatizar por completo la gestión de cuentas de equipos. En el ajuste presente, usted puede automatizar cuatro distintas tareas de Active Directory para la gestión de cuentas de equipos: deshabilitar, habilitar, eliminar y mover cuentas de equipos. Con métodos convencionales como utilizar herramientas nativas, PowerShell, etc., automatizar estas tareas es más fácil decirlo que hacerlo

Hablando de la gestión de cuentas de equipos, con mucha frecuencia los administradores se encuentran en estas situaciones:

  • Trazar cuentas de equipos inactivos en Active Directory para deshabilitarlas o eliminarlas.
  • Mover cuentas de equipos del “contenedor del equipo” a una OU.

Y ADManager Plus ofrece una solución de automatización a estas. Le permite generar programadores para:

  • Realizar tareas de conserjería para explorar cuentas de equipos inactivas y deshabilitarlas o eliminarlas.
  • Detectar equipos recién añadidos en el “contenedor del equipo” y moverlos automáticamente a una OU especificada.

Implementación del flujo de trabajo

El flujo de trabajo de aprobación es una jerarquía lineal que define quién revisa el proceso y quién lo aprueba. El flujo de trabajo disponible en ADManager Plus es configurable, donde usted puede definir varios niveles de paradas para el proceso automatizado, donde el proceso se puede examinar detenidamente antes de proceder.

 

Según este flujo de trabajo,

  • El revisor establece un proceso de gestión de equipos automatizado, digamos, un programador para encontrar cuentas de equipos inactivas en el dominio y deshabilitarlas.
  • El programador lo ejecuta en un momento especificado y encuentra los equipos inactivos, crea un informe y se las presenta al revisor.
  • El revisor examina detenidamente el informe y presenta sus puntos de vista.
  • El responsable de la aprobación lee las revisiones y si considera que todo está bien, aprueba el proceso y lo ejecuta.

Con la intervención humana en este proceso automatizado, apenas hay espacio para errores. Y sobre todo, se puede detener el proceso automatizado si es necesario, a diferencia de la automatización no gestionada completamente apresurada. Así es cómo luce una automatización para explorar cuentas de equipos inactivas y deshabilitarlas.

Política de automatización:

Las “políticas de automatización” de ADManager Plus le permiten configurar tareas de seguimiento para acciones de cuentas de equipos. Digamos, por ejemplo, como en la ilustración anterior que usted configuró un automatizador que busca los usuarios inactivos y los deshabilita al final de cada mes, pero también desea eliminar estas cuentas deshabilitadas después de cierto periodo de tiempo. Dichas situaciones pueden manejarse fácilmente al configurar las políticas de automatización. Mire la siguiente política de automatización:

Para utilizar estas políticas, usted debe escoger la respectiva política de automatización mientras configura la automatización.

El factor “X” de la gestión automatizada de las cuentas de equipos de ADManager Plus

En definitiva, debe ser la colección pre empaquetada de “situaciones”. ¡Es como si anticipara los escenarios con los que se encontrará y les proporcionara una opción de automatización!

Mientras se gestionan las cuentas de equipos, ya sea automática o manualmente, el primer reto es escoger la cuenta de equipo sobre la cual se realizará la operación de Active Directory. En una empresa se generan distintas situaciones, con distintos tipos de búsquedas de cuentas de equipos. Ejemplo:

  • Supervisar cuentas de equipos deshabilitadas y eliminarlas.
  • Supervisar cuentas de usuarios inactivas y deshabilitarlas.
  • Mover todos los equipos no gestionados a una OU.
  • O mover las estaciones de trabajo o equipos de un SO particular a una OU.

Se trata de supervisar cuentas de equipos que cumplan un criterio y de realizar una tarea de Active Directory en ellas. Es por esto que ADManager Plus ofrece un “AMPLIO RANGO DE INFORMES” para seleccionar cuentas de equipos; un informe para cada situación. Con los criterios necesarios para seleccionar cuentas pre empacadas, para usted será muy fácil configurar un automatizador para gestionar sus cuentas de equipos.

Archivos CSV

ADManager Plus también le da otra opción de escoger cuentas de equipos sobre las cuales se realizarán las operaciones de AD, archivos CSV. Usted puede colocarlas en un archivo CSV y, mientras configura la automatización, especifique la ruta al archivo en el campo “ubicación del CSV”. Esta función es muy útil en la creación de las cuentas de equipos y la modificación de las situaciones.

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de contraseñas de Active Directory

¡Restablezca las contraseñas y ajuste las propiedades de las contraseñas desde una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar los restablecimientos de contraseñas a los técnicos de la mesa de ayuda!

Informes de cumplimiento en Active Directory

¡Informes de Active Directory para ayudarle a cumplir con las leyes normativas gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... y muchas más! ¡Haga que su organización tenga un cumplimiento perfecto!

Delegación de Active Directory

Descargue parte de su carga de trabajo sin perder su liderazgo. ¡Delegación y gestión de la mesa de ayuda segura y no invasiva desde ADManager Plus! Delegue permisos a los técnicos sobre tareas específicas en OU específicas.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

¿Necesita otras funciones?  Cuéntenos
Si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory