Informes de contraseñas

Informes de contraseñas de Active Directory

Las contraseñas de Active Directory (AD) de los usuarios son fundamentales para garantizar no solo la productividad continua de una organización, sino también la seguridad de la información. Además de permitir a los usuarios iniciar sesión en la red o dominio, las contraseñas de los usuarios también garantizan que la información crítica del negocio no caiga en las manos equivocadas.

Por lo tanto, gestionar y proteger las contraseñas de los usuarios de AD es una responsabilidad clave para todo administrador de Windows. Para realizar estas tareas, los administradores necesitan información vital como la fecha de establecimiento de la contraseña, la fecha de caducidad de la contraseña, cuáles usuarios no han cambiado sus contraseñas y cuáles usuarios han modificado sus contraseñas. Si bien las herramientas de Microsoft, como Active Directory Users and Computers (ADUC) y PowerShell, se pueden usar para obtener esta información de AD, el esfuerzo necesario para lograrlo sería similar a navegar alrededor del mundo en una canoa.

Informes de contraseña de Active Directory de ADManager Plus

ADManager Plus, la solución web para la gestión e informes de AD, Office 365 y Exchange, ofrece más de 150 informes predefinidos, incluidos informes específicos de contraseña para identificar:

  • Users with expired passwords
    Usuarios con contraseñas caducadas: Los administradores pueden identificar fácilmente a todos los usuarios cuyas contraseñas caducaron. Este informe también muestra detalles adicionales, como la fecha de caducidad de la contraseña, la fecha y hora de establecimiento de la contraseña y el estado de la cuenta. Los administradores pueden restablecer las contraseñas de los usuarios relevantes directamente desde este informe.
  • Usuarios con contraseñas a punto de caducar: Enfóquese en todos los usuarios cuyas contraseñas caducarán pronto. Los administradores pueden usar este informe para restablecer la contraseña, establecer la fecha de caducidad de la contraseña como "nunca caduca" u obligar a los usuarios a cambiar sus contraseñas la próxima vez que inicien sesión. Este informe permite garantizar de manera proactiva que los usuarios puedan continuar accediendo a sus dominios sin interrupción.
  • Users who haven't changed their passwords
    Usuarios que cambiaron la contraseña recientemente: Identifique a todos los usuarios que han modificado la contraseña recientemente. Si se ha cambiado la contraseña de un usuario crítico, como un alto ejecutivo, los administradores pueden confirmar si los cambios en la contraseña fueron legítimos o si alguien ha estado tratando de entrometerse con sus cuentas.
  • Usuarios que no han cambiado las contraseñas: Muestra todos los usuarios que no han cambiado sus contraseñas durante un período de tiempo específico. Cambiar las contraseñas regularmente es una de las mejores prácticas para garantizar la seguridad de la contraseña. Desde este informe, los administradores pueden restablecer las contraseñas u obligar a los usuarios a restablecer sus contraseñas la próxima vez que inicien sesión.
  • Users that have password never expires enabled
    Usuarios que tienen habilitada la opción "la contraseña nunca caduca": Muestra todos los usuarios de AD cuya fecha de caducidad de la contraseña es "nunca". Si un ejecutivo senior u otro usuario importante con privilegios elevados no tiene una fecha de caducidad de contraseña específica, la contraseña podría volverse vulnerable. Los administradores pueden especificar la fecha de caducidad para que las contraseñas de los usuarios críticos se actualicen periódicamente.
  • Recent logon failures
    Fallos de inicio de sesión recientes: Los administradores pueden identificar fácilmente a los usuarios cuyos intentos de inicio de sesión se han denegado porque proporcionaron una contraseña incorrecta. Este informe se puede generar todos los días o a intervalos regulares. Si alguna cuenta de usuario aparece en el informe repetidamente, esto podría indicar una amenaza de seguridad. Este informe también muestra la hora en que falló el inicio de sesión y si el error de inicio de sesión ocurrió durante el horario no comercial.

Con estos informes, ADManager Plus permite a los administradores y técnicos de AD gestionar las contraseñas de sus usuarios de manera eficiente, y también detectar y prevenir de manera proactiva cualquier posible amenaza.

Acerca de ADManager Plus

ADManager Plus es una solución web para todas sus necesidades de gestión de AD, Exchange, Skype for Business, G Suite y Office 365. Simplifica varias tareas rutinarias, como aprovisionamiento de usuarios, limpieza de cuentas inactivas, gestión de permisos de NTFS y uso compartido, y mucho más. ADManager Plus también ofrece más de 150 informes pre integrados, incluidos los informes sobre las cuentas de usuario de AD inactivas o bloqueadas, las licencias de Office 365 y los últimos inicios de sesión de los usuarios. Realice acciones de gestión directamente desde los informes. Cree una estructura de flujo de trabajo personalizado que lo ayudará con los tickets y el cumplimiento y a automatizar las tareas rutinarias de AD como el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios, y mucho más. Descargue una prueba gratuita hoy mismo para explorar todas estas funciones.

Enlaces destacados

   
Otras funciones

Gestión de grupos de Active Directory

Gestione sus grupos de seguridad de Active Directory. Cree, elimine y modifique grupos... todo en unos pocos clics. Configure los atributos de Exchange de los grupos de AD y realice cambios masivos de grupo en sus grupos de seguridad de AD.

Gestión de los servicios de terminal

Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.

Informes de usuario de Active Directory

Informes exhaustivos sobre los usuarios de Active Directory y los atributos de usuario. Genere informes sobre la actividad del usuario en su Active Directory. ¡Gestione los usuarios directamente desde la interfaz del informe!

Flujo de trabajo de Active Directory

¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory