Monitoreo de ping

Monitoreo de ping

Controle la disponibilidad y la calidad de conexión en su host

Pruebe si se puede acceder a un host/dirección IP específica, tanto en su red local como en un dispositivo en Internet. Reciba notificaciones sobre los problemas de disponibilidad tan pronto como ocurran.

Detecte interrupciones del servidor, sitio web o dispositivo

El monitor de ping le ayuda a verificar si un host está funcionando. El host puede ser un servidor, un sitio web o un dispositivo de red. Podrá identificar los hosts que no están disponibles y solucionar los problemas antes de que afecten el rendimiento de la aplicación.

Detecte los problemas de calidad de conexión en tiempo real

Reciba una notificación cuando la calidad de la conexión se deteriore

El proceso de ping implica interactuar con el host mediante el envío de paquetes. El host recibe estos paquetes y envía una respuesta a Applications Manager indicando que el host está disponible.

La herramienta de monitoreo de ping de Applications Manager documenta los siguientes datos durante el proceso de ping:

  • Pérdida de paquetes (%): La pérdida de paquetes proporciona el porcentaje de paquetes que no llegan al destino.
  • Paquetes enviados: Número de paquetes enviados.
  • Paquetes recibidos: Número de paquetes recibidos.

Un valor más alto de % de pérdida de paquetes indica un problema en la red, como un problema de calidad de conexión. Establecer un valor de umbral y asociar una alarma puede ayudar a aislar y solucionar los problemas de retraso de la red.

Ping Monitor - ManageEngine Applications Manager

Identifique la latencia de la red

El software de monitoreo de ping de Applications Manager calcula el tiempo de ida y vuelta (RTT) para cada intercambio de paquetes. Cuando ocurre un ping, se coloca una marca de tiempo en cada paquete, la cual se repite y se usa para calcular cuánto tiempo tardó en intercambiarse cada paquete. Un valor alto de tiempo de ida y vuelta podría indicar una conexión de red lenta, una congestión en la red, un mayor número de saltos de red o un mayor tiempo de respuesta del servidor. Luego, puede usar redes de entrega de contenido (CDN) y almacenar en caché los activos del sitio web en servidores periféricos globales (POP) para reducir el RTT.

Ping Monitor - ManageEngine Applications Manager

Haga ping desde varias ubicaciones geográficas

Puede configurar un monitor de ping como parte de nuestras funciones de monitoreo de usuario final y probar un sitio web desde varias ubicaciones geográficas, como sucursales o ubicaciones de clientes. Esto puede ayudarlo a detectar si los tiempos de inactividad y la latencia están en el sitio web principal o localizados en una de sus sucursales o redes de entrega. Cuando los monitores de ping de varias ubicaciones se desactivan simultáneamente, podría indicar un problema de acceso grave.

Analice datos de ping sin procesar

El sistema de monitoreo de ping de Applications Manager almacena datos de ping durante cada sondeo. Puede visualizar todos los pings para un período de tiempo determinado en un gráfico para ver cómo han evolucionado. También puede exportar los datos de ping a un archivo csv para realizar un análisis más detallado.

Alertas inteligentes y flexibles

Es común que un paquete de respuesta de ping ocasionalmente se pierda en una red ocupada. El servicio de monitoreo de ping de Applications Manager tiene esto en cuenta y le permite enviar alertas solo después de que no se hayan recibido dos o más respuestas de ping. Puede personalizar esta configuración según sus necesidades.

Además, el monitor de ping del servidor de Applications Manager puede notificarle a través de correo electrónico, SMS, mensajes de Slack, etc.

Informes predefinidos

Puede crear informes en PDF y HTML que incluyen estadísticas detalladas para los hosts seleccionados. Los informes generados se pueden guardar como archivos o enviar por correo electrónico. Puede crear informes a petición y programados.

Otros servicios que se pueden monitorear usando Applications Manager:

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<