Bloquee las aplicaciones no autorizadas en Mac mediante la ejecución de scripts personalizados

Descripción

El embargo de solicitudes selectivas es bastante común en las empresas. El uso de este tipo de aplicaciones supone una amenaza para la productividad y la seguridad, por lo que surge la necesidad de restringirlas.

Endpoint Central ofrece varias configuraciones para ayudarle a proteger los equipos Mac de su red. Este documento le proporciona los pasos para evitar el uso de aplicaciones prohibidas mediante la ejecución de la configuración de scripts personalizados.

Requisitos previos

  1. Descargue el ejecutable dcblockexe
  2. Prepare una lista de todas las aplicaciones que desee bloquear y guarde este archivo de texto con el nombre dcblockexe.txt.
  3. Para añadir/eliminar aplicaciones de la lista, siga los pasos que se indican a continuación:
    • Modifique el archivo de texto dcblockexe.txt en consecuencia./li>
    • Haga clic en la pestaña Configuraciones y, en la columna Acción, seleccione modificar la configuración correspondiente.
    • Cargue el archivo de texto modificado como archivo de dependencia.

Pasos

  1. Navegue hasta Configuraciones > Repositorio de scripts.
  2. En Plantillas, añada el script BlockAppsForMac.sh al repositorio.
  3. Navegue hasta Configuraciones > Mac > Script personalizado.
  4. Asegúrese de que los archivos adicionales se añadan como archivos de dependencia.
  5. Si desea que el uso de aplicaciones prohibidas se bloquee las veinticuatro horas del día, deberá establecer la frecuencia como 'Durante cada inicio' al implementar la configuración. Al ejecutarlo como script de inicio, las aplicaciones quedarán bloqueadas en el inicio posterior.

Block unauthorized applications

Nota :
 

  1. El nombre de la aplicación puede rellenarse utilizando cualquiera de las convenciones sugeridas a continuación: -
    • Nombre de la aplicación : Proporcione el nombre del archivo sin su extensión.
    • bundleIdentifier : Al proporcionar el identificador del paquete, puede bloquear una aplicación aunque se cambie el nombre del archivo. El ID del paquete identifica de forma única una aplicación en equipos mac. La duplicación de aplicaciones puede pasarse por alto, ya que no puede haber dos aplicaciones con el mismo ID del paquete. Para adquirir el ID del paquete de una aplicación, haga clic con el botón derecho en la aplicación → Mostrar contenido del paquete → Contenido → info.plist → copie el valor clave asignado a CFBundleIdentifier.
  2. Los nombres de las aplicaciones distinguen entre mayúsculas y minúsculas y las entradas múltiples deben ser valores separados por comas.

Para una gestión de activos fácil y efectiva en la que confían las siguientes empresas