Un grupo de atacantes ha manipulado datos relacionados con las vacunas Pfizer y BioNTech COVID-19, que robaron al ingresar en la red de la Agencia Médica Europea (EMA). La EMA es responsable de verificar, analizar, monitorear, administrar y aprobar cualquier nuevo medicamento que se introduzca en la Unión Europea.
Según una actualización publicada por EMA, unos pocos documentos internos y externos relacionados con las vacunas COVID-19 fueron accedidos por atacantes y luego liberados después de ser alterados por los atacantes. En su actualización, EMA declaró que “parte de la correspondencia ha sido manipulada por los perpetradores antes de su publicación de una manera que podría socavar la confianza en las vacunas”. EMA cree que la filtración incluye información que data de noviembre.
Después de algunas investigaciones, EMA identificó que la violación ocurrió a través de una de sus aplicaciones de TI. EMA todavía tiene que identificar el modus operandi exacto del ataque; sin embargo, el motivo de los atacantes parece haber sido acceder a información sobre las vacunas COVID-19. Una vez que se revele todo el incidente, Cyber Town actualizará a los lectores lo antes posible.
A medida que todo el mundo se apresura a vacunar a las personas contra el COVID-19, la industria de la salud ya está atrayendo mucha atención en el mercado y entre los piratas informáticos. Cualquier dato crucial de la vacuna puede ser decisivo a la hora de formarse una opinión sobre si debe vacunarse, por lo que algunos piratas informáticos han decidido acechar en las organizaciones de atención médica para aprovechar las lagunas y manipular la confianza de las personas en las vacunas. Es responsabilidad de los equipos de TI en las empresas de salud y farmacéuticas garantizar que los datos y la red de su organización permanezcan seguros contra tales amenazas.
Teniendo en cuenta lo crucial que es proteger los datos confidenciales, las organizaciones deben implementar estrategias de ciberseguridad efectivas para mantener sus puntos finales, redes y usuarios a salvo de los ciberataques. La seguridad sólida de endpoints, la gestión de incidentes, la detección y respuesta de endpoints y las soluciones MDM pueden garantizar que su empresa no sea un lugar ideal para los piratas informáticos y sus intenciones maliciosas.
Si está interesado en fortalecer aún más sus estrategias de ciberseguridad, consulte nuestras predicciones de ciberseguridad para 2021, donde verá cómo expandir su departamento de TI de manera efectiva.