Monitoreo de ancho de banda

Monitoreo de ancho de banda

El monitoreo del ancho de banda de la red es una de las actividades más importantes de un administrador de redes empresariales. NetFlow Analyzer es un monitor del ancho de banda que brinda variados informes instantáneos para monitorear el ancho de banda, incluyendo máximos consumidores, protocolos, conversaciones y más. Los informes se pueden exportar como pdf, csv, o incluso enviarse vía email. Además de estos informes de ancho de banda predefinidos, el monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer también incluye opciones para la búsqueda de detalles específicos de utilización de ancho de banda según la dirección IP, el nombre del host, protocolo y más. ​

Alertas basadas en umbrales

El monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer le permite configurar umbrales para la utilización del ancho de banda, obtener emails y alertas cuando se excede el valor del umbral. Esto ayuda a entender más rápido el problema en la red y por lo tanto, a accionar más rápidamente.​

Monitoreo del ancho de banda sin Probes

NetFlow Analyzer realiza el monitoreo del ancho de banda de la red utilizando NetFlow. Las exportaciones de NetFlow son recolectadas, correlacionadas, y analizadas por el monitor de ancho de banda para obtener detalles granulares para monitorear la utilización del ancho de banda en todos los links de la WAN. No se requieren probes de hardware para monitorear la utilización del ancho de banda. El monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer es una solución 100% software que es apta tanto para Windows como para Linux.

Monitoreo de ancho de banda en tiempo real

Los informes de monitoreo del ancho de banda para cada interfaz muestran los patrones de utilización de ancho de banda actuales, promedios y máximos en cada una de las interfaces habilitadas. Con estas estadísticas de utilización de ancho de banda, puede obtener visibilidad instantánea acerca de cuánto ancho de banda fue utilizado por hosts, aplicaciones, y conversaciones en interfaces específicas. NetFlow Analyzer es un excelente monitor de ancho de banda para obtener datos en tiempo real sobre el ancho de banda que está siendo utilizado.

Monitor Bandwidth Report 

Tendencias históricas de utilización de ancho de banda

El monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer le permite ver la utilización del ancho de banda en un periodo de tiempo. Las tendencias de monitoreo del ancho de banda muestra los patrones de uso y las tendencias de tráfico en un día, semana, mes, y año. Con tales estadísticas, puede analizar cómo es utilizado el ancho de banda en su red, y decidir si necesita incrementar el ancho de banda disponible.

Monitor Bandwidth Trend 

Distribución de ancho de banda por aplicación

Para monitorear el ancho de banda utilizado por diferentes aplicaciones, el monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer le brinda visibilidad instantánea acerca de cuáles aplicaciones están utilizando el máximo ancho de banda. También puede acceder a los detalles para conocer las fuentes, destinos y conversaciones que utilizan la mayor cantidad de ancho de banda. Con este detalle granular, la detección y resolución de problemas de red toma mucho menos tiempo que con las herramientas radicionales.

Bandwidth Usage by Application Report 

Resumen consolidado de utilización de ancho de banda

Los informes del monitor de ancho de banda resumen el ancho de banda utilizado y muestra estadísticas generales de la utilización del ancho de banda para un link WAN. Puede monitorear en tiempo real los patrones de utilización del ancho de banda, junto con detalles sobre los hosts, aplicaciones, y conversaciones para un periodo de tiempo determinado. También están disponibles las opciones para ver la utilización del ancho de banda durante las horas pico de trabajo.

Monitor Overall Bandwidth Report 

Download | Online Demo

NetFlow Analyzer es un motor recolector y analizador de NetFlow, sFlow, JFLow (y más) integrado conjuntamente. NetFlow Analyzer es un software (para Windows y Linux), no requiere ningún probe de hardware, puede ser descargado, utilizado en su ambiente de red y evaluado durante 30 días. Acceda a los siguientes enlaces útiles para más información acerca de cómo NetFlow Analyzer puede ayudarle a comprender el tráfico de su red y la utilización del ancho de banda.

Monitoree el ancho de banda de su red - Pruebe la evaluación sin cargo

Cientes - NetFlow Analyzer Plus