Monitoreo de ancho de banda en tiempo real

Monitoreo de ancho de banda en tiempo real

El monitoreo del ancho de banda ahora es más fácil.

Profundice en los patrones de uso del ancho de banda con NetFlow Analyzer. Los administradores de red tienen mucho trabajo por delante. No solo deben controlar todo el ancho de banda consumido en la red, sino que también deben mantener políticas que permitan acceder sin problema a las aplicaciones críticas para el negocio. Mientras nos preguntábamos qué podíamos hacer para facilitar un poco su trabajo como administrador de red, nos dimos cuenta de que era crucial que pudiera visualizar lo que sucede en la red para comprender y resolver lo que causa la lentitud en la misma.

Mida el uso del ancho de banda por usuario, dispositivo y aplicación en tiempo real

NetFlow Analyzer es una herramienta para el monitoreo del uso del ancho de banda basada en flujo que lo ayuda a monitorear el uso del ancho de banda de su red en tiempo real. Los flujos que se exporten a NetFlow Analyzer lo ayudarán a comprender cuáles aplicaciones consumen la mayor cantidad de ancho de banda, cuáles son los principales conversadores en la red y a medir el uso del ancho de banda de la red en un momento determinado. Un monitor de ancho de banda en tiempo real puede ayudarlo a resolver los problemas a tiempo antes de que los usuarios finales se vean afectados.

Genere informes personalizados

NetFlow Analyzer también lo ayuda a identificar y evitar demoras en el ancho de banda con informes personalizados que pueden buscar detalles específicos sobre el uso del ancho de banda, como aplicaciones, dirección IP, nombre de host, protocolo, entre otros. Además de estos informes sobre el ancho de banda, el monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer también le permite monitorear el ancho de banda para limitar el consumo de las aplicaciones que no son críticas para el negocio. Si bien para toda organización es difícil controlar todas las actividades en la red y administrarlas, NetFlow Analyzer puede facilitar esta tarea.

Nuestra solución de monitoreo del uso del ancho de banda basada en flujo lo ayuda a:

Clasifique el consumo de ancho de banda de la interfaz y la aplicación.

Real-Time Bandwidth Monitor - Bandwidth Usage Checker - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer clasifica y categoriza el tráfico por aplicaciones, interfaces, protocolos y hosts para poder visualizar al instante el uso del ancho de banda. Determine en qué momento hay un alto consumo del ancho de banda, cuáles aplicaciones usan la mayor cantidad de ancho de banda y quién usa la mayor cantidad de ancho de banda por medio de gráficos. El verificador del uso de ancho de banda también lo puede ayudar a realizar un análisis detallado para ver el consumo de las principales fuentes, destinos y conversaciones. Gracias al detalle granular, solucionar los problemas de red y resolver los problemas toma mucho menos tiempo que al utilizar un software tradicional para el monitoreo del uso del ancho de banda.

Determine cuáles son los principales conversadores al monitorear el ancho de banda en tiempo real.

Monitor Network Bandwidth - Bandwidth Usage Checker - ManageEngine NetFlow Analyzer

El dashboard personalizable de NetFlow Analyzer incluye un resumen de tráfico en tiempo real que lo ayuda a identificar cuáles son los principales conversadores de su red. Estas estadísticas de uso del ancho de banda le permiten visualizar de inmediato la utilización del ancho de banda por parte de hosts, aplicaciones y conversaciones en una interfaz específica. Para profundizar aún más, los informes de monitoreo del ancho de banda para cada interfaz muestran los patrones actuales, promedio y máximos sobre el uso del ancho de banda en cada interfaz basada en flujo. Una herramienta de monitoreo del ancho de banda lo ayudará a determinar el quién, el cuándo y el qué del tráfico de red y a solucionar los problemas relacionados con el ancho de banda.

Planifique las necesidades futuras para el ancho de banda a partir de los patrones de tendencia de uso.

Bandwidth Usage Monitor - Bandwidth Usage Checker - ManageEngine NetFlow Analyzer

El monitor de ancho de banda de NetFlow Analyzer le permite ver y medir el uso de ancho de banda durante un período de tiempo determinado. Las tendencias de monitoreo del ancho de banda muestran los patrones de uso y las tendencias de tráfico por día, semana, mes o año. Gracias a este tipo de estadísticas, un monitor del ancho de banda de red puede ayudarlo a analizar cómo se usa el ancho de banda en su red y decidir si necesita aumentar su ancho de banda disponible.

Establezca alertas basadas en umbrales para comprender la gravedad de un problema.

Bandwidth Monitoring Software - Bandwidth Usage Download - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer le permite establecer umbrales para el uso excesivo del ancho de banda y le notifica por correo electrónico y SMS cuando se exceda el valor del umbral. Cree alertas para obtener información de inmediato sobre los elementos que acaparan el ancho de banda y para actuar rápidamente. Si configura correctamente las notificaciones, las herramientas de monitoreo del ancho de banda lo pueden ayudar a proteger su red ante los picos de tráfico repentinos.

Resuelva los cuellos de botella del ancho de banda con informes sencillos.

Network Bandwidth Analyzer - Bandwidth Usage Download - ManageEngine NetFlow Analyzer

El informe resumido sobre el uso del ancho de banda consolidado en NetFlow Analyzer muestra el porcentaje general de utilización del ancho de banda y muestra estadísticas detalladas sobre el uso del ancho de banda para la conexión WAN. Los informes personalizables le permiten verificar el uso del ancho de banda de cualquier conexión lenta y determinar qué está causando la lentitud. Este software de monitoreo del uso del ancho de banda también le permite consultar los detalles del host, la aplicación o la conversación durante las horas pico de trabajo.

¿Por qué elegir NetFlow Analyzer?

NetFlow Analyzer, un software de monitoreo del ancho de banda de red basado en flujo, integra tecnologías como NetFlow, sFlow, JFLow (entre otras) y otros motores de recopilación y análisis. El monitor del ancho de banda recopila, correlaciona y analiza los datos de NetFlow para obtener detalles granulares para monitorear el uso del ancho de banda en la red a través de cada conexión WAN. Con NetFlow Analyzer, no es necesario monitorear el uso del ancho de banda con sondeos o probes de hardware, y es compatible con entornos Windows y Linux.

¡Descargue una prueba gratuita de nuestro monitor del ancho de banda en tiempo real ahora mismo!

"NetFlow Analyzer es una solución asequible para monitorear el ancho de banda. Hemos estado usando Bandwidth Analyzer para gestionar los requisitos de ancho de banda de nuestras sucursales y oficinas centrales de manera efectiva. Pudimos correlacionar los vastos datos de NetFlow exportados desde nuestros routers de Cisco y obtuvimos informes completos que nos mostraron la utilización exacta del ancho de banda en función del tipo de tráfico en la red. NetFlow Analyzer es ideal para los administradores de TI empresarial que necesitan detectar los cuellos de botella en la red y proporcionar una experiencia de conectividad de red superior a sus usuarios finales".
-Milan Modi, Ingeniero de Comunicación del Área ME, DHL

Monitoree 2 interfaces para siempre con la herramienta gratuita de monitoreo del ancho de banda de red

Hemos estado usando NetFlow Analyzer para monitorear el consumo del ancho de banda en la red escolar distribuida en 35 sitios en Elizabeth, NJ. Consideramos que el producto ofrece muchos beneficios para planificar la capacidad y resolver los problemas relacionados con el ancho de banda. Recomendaría NetFlow Analyzer a cualquiera que necesite una solución para el monitoreo del ancho de banda.

- Girish Kumar

Miembro del equipo Cisco Network en Elizabeth Board of Education

Enlaces destacados

Otras funciones

Alertas basadas en umbrales

Establezca umbrales predefinidos en función de la utilización, la duración y la frecuencia para monitorear el ancho de banda de la red de forma eficiente.

Facturación basada en el uso

Garantice una facturación justa por parte de su ISP. También puede usarla para gestionar las devoluciones en sus distintos departamentos

Informe sobre la planificación de la capacidad

Evalúe lo requisitos futuros de la red con base en los informes sobre la planificación de la capacidad.

Solución de problemas de red más rápida

Descubra la causa raíz de los problemas en su red y resuelva los problemas más rápido.

Monitoreo de Cisco IP SLA

Monitoree los factores críticos que afectan el rendimiento de VoIP, video y garantice los mejores niveles de servicio. Garantice una conectividad WAN eficiente a través de el monitoreo de WAN RTT.

Monitoreo e informes para Cisco CBQoS

Valide la efectividad de sus políticas de QoS utilizando los informes para CBQoS de NetFlow Analyzer. Priorice su tráfico de red respectivamente.

Cientes - NetFlow Analyzer Plus