Administración de Active Directory

Administración de Active Directory

Cada administrador de TI se enfrenta a una serie de desafíos de Administración de Active Directory que incluyen administrar las cuentas de usuario en Active Directory casi todos los días. Configurar las propiedades del usuario de manera manual requiere demasiado tiempo, es tedioso y puede conducir a varios errores, especialmente en una red de Windows grande y compleja. Los administradores de Active Directory y los administradores de TI tienen que realizar tareas repetitivas y monótonas que a menudo terminan erosionándose en sus tiempos libres o productivos. Además, cumplir con estas tareas usando las herramientas nativas o PowerShell también exige un conocimiento más profundo de la administración de Active Directory y las tecnologías relacionadas.

Actualmente es necesario contar con un software que pueda automatizar estas tareas complejas, simplificar la administración de AD y proporcionar informes exhaustivos sobre las tareas realizadas y su estado. ADManager Plus es una solución web simple que aborda todos los desafíos de la Administración de Active Directory, está protegida con autenticación segura y realiza todas las acciones con tan solo un clic. Esta herramienta de administración de Active Directory permite a los administradores diseñar plantillas para gestionar todos los procesos de creación y modificación de cuentas de Active Directory. Además, a través de su interfaz web, este software de administración de AD ofrece a los administradores un control absoluto sobre su entorno de Active Directory.

 

ADManager Plus es un software integral de administración de Active Directory de Microsoft Windows basado en la web que simplifica el aprovisionamiento de usuarios y la administración de Active Directory con total protección y autenticación para permitir que solo los usuarios autorizados realicen acciones de administración. Esto proporciona un conjunto completo de herramientas de administración de Active Directory a los administradores y gestores de AD para administrar Active Directory de manera eficiente. Esta solución cuenta con una única consola desde la cual el equipo de administración de TI puede ver y administrar usuarios de Active Directory, equipos, contactos, grupos, proveer usuarios en G Suite y generar informes para todos los dominios, servidores o cualquier dominio específico en el entorno de Active Directory desde una ubicación central. ADManager Plus también permite al administrador delegar tareas repetitivas, simples y que requieren mucho tiempo a la mesa de ayuda o usuarios no administrativos de manera completamente segura y también permite automatizar Active Directory de forma controlada. ADManager Plus evita las actividades administrativas manuales y propensas a errores en Active Directory, y ahorra tiempo y costos. ADManager Plus ahora permite enviar notificaciones personalizada, por correo electrónico o SMS, para informar a los usuarios relevantes sobre la finalización de las tareas de administración de Active Directory. Las opciones de búsqueda múltiple de ADManager Plus facilitan la búsqueda de AD y la administración de las cuentas de AD. Y puede hacer todo esto directamente desde la interfaz web de este software. Los administradores de TI ahora pueden realizar las siguientes actividades en Active Directory usando ADManager Plus. Además, ManageEngine integra al equipo de TI al permitirle integrar ADManager Plus con otras herramientas como ServiceDesk Plus, ServiceNow, y ADSelfService Plus.

Haga clic aquí para obtener un repositorio de scripts básicos de PowerShell que puede usar para administrar usuarios y grupos de AD. Para explorar en detalle todas las características y herramientas en ADManager Plus que simplificarán y facilitarán la administración e informes de Active Directory  descargue la prueba gratuita de 30 días de esta herramienta.

Administración de usuarios de Active Directory 

ADManager Plus simplifica la administración de miles de usuarios de Active Directory a través de su operación masiva de usuarios y su interfaz fácil de usar. La administración de usuarios en ADManager Plus lo ayuda a crear y modificar usuarios, configurar los atributos generales, atributos de Exchange Server y aplicar políticas de Exchange, atributos de los Servicios de Terminal, permisos de inicio de sesión de usuarios remotos, atributos de Lync Server/LCS/OCS, etc. Además, esta herramienta también le ayuda a generar nuevas cuentas para usuarios en Office 365 y G Suite al momento de crear nuevas cuentas para ellos en Active Directory. Asimismo, esta solución de gestión de Active Directory también permite a los administradores de AD diseñar  plantillas que les permitan a ellos o a los técnicos de la mesa de ayuda a crear y modificar cuentas de usuario para configurar todos los atributos o propiedades requeridos en una sola acción.

Administración de equipos de Active Directory

Esta solución de administración de Active Directory le permite administrar todos los equipos de su entorno desde cualquier lugar y al mismo tiempo. Usted puede crear objetos de forma masiva utilizando CSV y plantillas, modificar el grupo y los atributos generales de los equipos, moverlos entre unidades organizativas y habilitarlos o inhabilitarlos.

Administración de grupos de Active Directory 

La administración de grupos de Windows se vuelve más flexible con el módulo de administración de grupos de este software de administración de Active Directory, mediante el cual usted puede crear y modificar grupos (tanto grupos de seguridad como de distribución), usar plantillas, agregar o eliminar usuarios de forma masiva y configurar los intercambios de atributos, todo al mismo tiempo.

Administración de contactos de Active Directory

Usted puede importar y actualizar todos sus contactos de Active Directory. Esto simplifica el tedioso proceso de seleccionar objetos de contacto individuales uno por uno y actualizar los atributos de cada contacto.

Delegación de la mesa de ayuda de Active Directory

Usando la función de delegación de esta herramienta de gestión de Active Directory, los administradores pueden crear perfiles para los técnicos de la mesa de ayuda y delegarles ciertas tareas como restablecer contraseñas, desbloquear cuentas de usuario, crear usuarios, entre otros. Las diversas tareas de administración repetitivas para usuarios, grupos, equipos y contactos de Active Directory se pueden delegar utilizando plantillas personalizadas de creación y modificación de cuentas. Los usuarios de la mesa de ayuda pueden compartir la carga de trabajo de los administradores y dejar que se concentren en las actividades administrativas más importantes. Explore este módulo de delegación, así como todas las funciones de administración, automatización e informes de esta herramienta con la descarga gratuita de la versión de prueba de 30 días.

Gestión e informes de Active Directory

ADManager Plus proporciona información sobre diferentes objetos de Active Directory como informes, y le permite ver y analizar la información directamente desde su interfaz web.

Por ejemplo: Usted puede obtener la lista de todos los usuarios inactivos en el informe de  usuarios inactivos y activar el estado de la cuenta desde el informe.

Esta herramienta de ManageEngine está diseñada para solucionar los problemas que enfrentan los administradores inexpertos en Active Directory; todas las operaciones que realice a través de ADManager Plus serán muy simples y fáciles de realizar. ADManager Plus cubre todas las necesidades de gestión e informes de los administradores de TI, los gestores de TI y los auditores de TI. Sobre todo, la herramienta proporciona una base válida de informes especialmente diseñados para cumplir con las auditorías de cumplimiento, como SOX, HIPAA, etc.

 

¿Necesita otras funciones?  Cuéntenos
Si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

La solución integral para la administración de su directorio activo e informes

ADManager Plus Trusted By