A menudo se confía a los administradores de TI las tareas para crear y gestionar políticas de seguridad en Active Directory (AD) para garantizar un acceso sin problemas a los recursos de red. Configurar estas políticas y parámetros para usuarios individuales y equipos puede llevar mucho tiempo y ser complejo, especialmente dentro de una organización más grande.
Los objetos de directiva de grupo (GPO) en AD agilizan este proceso permitiendo a los administradores aplicar directivas a dominios, unidades organizativas (OU) o sitios completos. También proporcionan flexibilidad, permitiendo que las políticas se apliquen de manera coherente a objetos individuales o grupos de objetos dentro de un dominio, OU o sitio, todo a la vez.
Microsoft Active Directory Users and Computers (ADUC) y Group Policy Management Console (GPMC) son las herramientas más utilizadas para crear objetos y aplicar directivas de grupo en AD. Sin embargo, los administradores pueden encontrar estas herramientas nativas engorrosas, ya que requieren el cambio frecuente entre varias consolas y experiencia técnica. Además, la GPMC solo puede aplicar políticas de grupo a un dominio, OU o sitio a la vez, lo que dificulta la gestión de múltiples GPO.
ADManager Plus es una solución IGA con funciones de gestión e informes de AD que ofrece una forma más eficiente e intuitiva de crear y gestionar GPO. Como herramienta de gestión de GPO de AD, permite a los administradores crear GPO y vincularlos instantáneamente a varias OU, dominios o sitios, todo desde un solo lugar.
Utilizando la interfaz intuitiva y fácil de usar de ADManager Plus, los administradores pueden:
Con la GPMC, crear GPO y vincularlos a objetos de AD no es un proceso de un solo paso. Los administradores deben crear el GPO primero y luego vincularlo a los objetos correspondientes, lo que requiere mucho tiempo. Con ADManager Plus, por otro lado, los administradores pueden crear GPO y vincularlos instantáneamente a varias OU, dominios o sitios en una sola operación.
Gestionar GPO a menudo implica habilitar o deshabilitar GPO, gestionar sus enlaces, editar sus configuraciones y alcances, y más. La GPMC no permite a los administradores vincular GPO a varios objetos al mismo tiempo y requiere que los administradores cambien entre varias consolas, lo que puede ser muy laborioso.
La función de gestión de GPO de ADManager Plus ayuda a los administradores a editar la configuración de directiva de plantillas administrativas para la configuración de GPO de usuario y equipo, modificar el alcance de GPO y eliminar o desactivar GPO con unos pocos clics. A diferencia de la GPMC, ADManager Plus permite a los administradores gestionar la seguridad de GPO y el filtrado de Windows Management Instrumentation (WMI). Los administradores también pueden configurar permisos de GPO para usuarios, equipos y grupos específicos; bloquear la herencia; y más. Con la interfaz intuitiva de ADManager Plus, los administradores pueden:
Los administradores generalmente crean directivas de grupo para aplicar un conjunto particular de configuraciones en los objetos deseados. Por ejemplo, pueden crear una política que restrinja el acceso de usuarios y equipos de dominios, sitios o unidades organizativas particulares a determinadas aplicaciones. Con ADManager Plus, los administradores pueden vincular fácilmente un GPO a dominios, sitios o unidades organizativas particulares.
Configurar un GPO en una organización más grande donde hay cientos de GPO y OU es una tarea desalentadora. Sin embargo, ADManager Plus lo hace fácil al permitir a los administradores configurar GPO para varios objetos con un solo clic.
La migración de GPO es una tarea crítica al pasar a un nuevo dominio, reestructurar uno existente o hacer la transición a un nuevo servidor. Garantizar que todas las políticas se transfieran con precisión, al tiempo que se minimiza el tiempo de inactividad y se mantiene la seguridad es esencial. ADManager Plus permite a los administradores migrar GPO de un dominio a otro con todas sus configuraciones intactas.
Las organizaciones a menudo cambian sus políticas para mantenerse al día con la evolución del panorama de amenazas y los avances tecnológicos. Cuando se producen estos cambios, un administrador normalmente necesita actualizar los GPO en consecuencia. Por ejemplo, un GPO que administra la configuración del firewall podría aplicarse originalmente a una unidad organizativa completa, pero un cambio de política podría requerir que se aplique solo a ciertas unidades organizativas secundarias dentro de esa unidad organizativa. Para agilizar estos ajustes, ADManager Plus proporciona varias características útiles para:
Con su amplia gama de funciones y su interfaz intuitiva, ADManager Plus simplifica la gestión de GPO para los administradores de TI. También ofrece informes de GPO prediseñados, como los de GPO recién creados y GPO con herencia bloqueada, lo que permite un acceso rápido a la información relacionada con GPO. Además, los administradores pueden delegar de forma segura las tareas de gestión de directivas de grupo a los técnicos de la mesa de ayuda.
Copiar GPO es una tarea esencial cuando los administradores necesitan replicar la configuración en diferentes partes de una organización, como varias OU o incluso diferentes dominios. Este proceso puede ahorrar tiempo y garantizar la coherencia en la aplicación de políticas en toda la red. ADManager Plus permite a los administradores copiar GPO y sus configuraciones de manera eficiente y manejar conflictos fácilmente.
Gestione GPO de forma masiva desde la interfaz intuitiva y fácil de usar de ADManager Plus.
Delegue las tareas e informes de gestión de GPO a técnicos junior de forma segura y elimine la carga de los administradores.
Cree y gestione GPO sin usar ningún script de PowerShell.
Genere informes sobre los GPO, sus configuraciones, estados y ámbitos, y gestione los GPO sobre la marcha directamente desde los informes.
Informes exhaustivos de los usuarios y atributos de usuarios de Active Directory. Genere informes sobre la actividad de los usuarios en su Active Directory. ¡Realice acciones de gestión de usuarios desde la interfaz de informes!
Más información¡Informes de Active Directory para ayudarle a cumplir con las leyes normativas gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... y muchas más! ¡Haga que su organización tenga un cumplimiento perfecto!
Más informaciónHaga fáciles y ligeras sus tareas diarias de gestión de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!
Más informaciónConfigure los atributos de los servicios terminales de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que las herramientas locales de AD. Ejerza un control completo sobre el acceso de los técnicos a los equipos de otros usuarios del dominio.
Más informaciónDeshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la asistencia de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.
Más informaciónUna automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.
Más información