Grupos anidados

Automatización de generación de informes de membresía para grupos anidados de Active Directory

Uno de los informes clave que los gerentes de seguridad de TI buscan con frecuencia es el Informe de membresía para grupos anidados. Con ADManager Plus, usted puede hacer que este informe se genere automáticamente (en el tiempo que usted especifique) y que llegue a su bandeja de entrada.

Ventajas de la generación automatizada del informe de membresía para grupos anidados

  • Monitorear una membresía de grupo para un objeto de Active Directory es crucial, pero no siempre se puede incorporar en la herramienta de informes. Resulta de gran ayuda hacer que los informes cruciales, como este, se generen automáticamente y se envíen por correo electrónico; de esa forma, usted permanece informado incluso mientras está lejos.
  • Obtener una vista completa de las membresías de grupos –directas o indirectas– sobre todo con herramientas nativas, PowerShell, etc. es muy engorroso (lea el siguiente párrafo). Pero en ADManager Plus es una actividad que solo requiere seleccionar y hacer clic.

Cuando se anidan los grupos de Active Directory...

Extraer un informe completo sobre membresías de grupos con consultas LDAP o con la técnica de scripts no es tan fácil; no se puede consultar el atributo "miembro de" de un objeto para obtener los nombres de cada grupo asociado. Un objeto de Active Directory, como un usuario o grupo (para el cual se consulta la membresía de grupo), podría tener una membresía transitiva con varios grupos por herencia. Por ejemplo, un usuario podría obtener una membresía indirecta con el grupo B, mientras se hace miembro del grupo A, solo porque A ya es miembro de B

Esto fue solo un ejemplo sencillo con 2 niveles de membresías de grupos. No obstante, cuando los niveles de una membresía de grupo aumentan unos pocos escalones, entonces arrastrar membresías de grupos indirectas de objetos se hace extremadamente difícil, incluso para personas con experiencia en scripts. Mire el siguiente diagrama, el cual ilustra este punto:

La ventaja de ADManager Plus

Nuestros informes de “Membresía de grupo anidado” tabulan todos los grupos de los cuales un usuario es miembro, ya sea directa o indirectamente, con simplemente hacer clic en un botón. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar el nombre de usuario y extraer el informe.

Detalles de la membresía de grupos anidados...

Una importante ventaja de este informe es que usted ve un resumen detallado de los atributos “miembros” y “miembro de” de todos los grupos anidados asociados con un usuario dado desde una sola pantalla.

Automatización y envío por correo del informe de membresía para grupos anidados

Aquí es donde usted establece un cronograma para la generación de informes y proporciona direcciones a las que se deben enviar estos informes.

Informes destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Facilite sus tareas de gestión diarias de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!

Informes de Active Directory

¡Un catálogo de casi todos los informes que necesitará de su Active Directory! Informes integrales y confiables. Programe informes para que se ejecuten periódicamente. Gestione su AD desde los informes.

Delegación de Active Directory

Descargue parte de su carga de trabajo sin perder su liderazgo. ¡Delegación y gestión de la mesa de ayuda segura y no invasiva desde ADManager Plus! Delegue permisos a los técnicos sobre tareas específicas en OU específicas.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory