Monitoreo de Docker

Monitoreo de Docker

Monitoree los contenedores y hosts Docker en tiempo real y prevea los problemas antes de que surjan.

El monitoreo de Docker de ManageEngine Applications Manager ofrece una visión del estado de salud y el rendimiento de los hosts y contenedores Docker en entornos dinámicos de microservicios. También le ayuda a garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones que se ejecutan en contenedores Docker a través de un robusto motor de monitoreo, alertas y análisis.

Garantice el éxito de las implementaciones de Docker independientemente de dónde se ejecuten (AWS, Azure, GCP o on premises) e independientemente de la plataforma de orquestación utilizada (Docker Swarm, Mesos o Kubernetes).

Monitoreo de contenedores Docker sin agentes - Fácil de implementar

Sólo tiene que activar la API remota de Docker y empezar a monitorear los hosts y contenedores de Docker en Applications Manager. No es necesario instalar y mantener agentes que pueden ser intrusivos y acaparar recursos. Descubra automáticamente los contenedores y sus dependencias y empiece a monitorear el rendimiento fácilmente.
Dado que Docker permite que las aplicaciones se encapsulen en entornos autocontenidos, la visibilidad de esas aplicaciones suele estar velada. Con un monitor de Docker robusto como Applications Manager, puede:

 

Obtenga visibilidad de los contenedores Docker a un nivel más profundo

A diferencia de los sistemas de host tradicionales, los hosts de contenedor de Docker tienen una gran cantidad de métricas de rendimiento que necesitan un monitoreo constante. La mayoría de las herramientas de monitoreo de host de Docker evalúan métricas básicas, como el uso de la CPU, la memoria, la información de red y la utilización del disco para un contenedor Docker en ejecución. Dado que el aislamiento se realiza en el nivel del núcleo, los recursos se asignan dinámicamente. Esto dificulta que los ingenieros de DevOps entiendan lo que ocurre bajo las capas sin una extensa herramienta de monitoreo de Docker.

El monitoreo del rendimiento de Docker de Applications Manager es una completa herramienta que va un paso más allá para proporcionar detalles sobre todos los contenedores presentes en el host de Docker. Monitorear los contenedores Docker y de todas sus métricas relacionadas ayudará a reducir la aparición de cuellos de botella, optimizando así el rendimiento.

Docker Monitoring tool - ManageEngine Applications Manager

 

Esté atento al tráfico y las estadísticas de memoria de Docker.

Es esencial monitorear los contenedores Docker en su conjunto, con el uso de la memoria y el tráfico de la red para obtener información sobre las tendencias de uso que ayudan a optimizar el uso de recursos de los contenedores de Docker. El software de gestión de Docker de Applications Manager detecta los contenedores en el sistema Docker, lee sus estados y proporciona detalles sobre su estado de salud, disponibilidad, CPU y uso del disco.
Con la herramienta de monitoreo de aplicaciones Docker de Applications Manager, puede:

  • Monitorear las métricas de rendimiento de Docker, como el uso de la memoria de Docker y generar informes sobre archivos activos, archivos inactivos, caché y paginación de memoria que indican la eficiencia operativa.
  • Obtener estadísticas de red, como bytes transmitidos y recibidos, las estadísticas de E/S y el número de paquetes descartados durante la transmisión y la recepción.

 

Docker Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

 

Monitorear el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en contenedores Docker

Obtenga una visibilidad completa para monitorear y optimizar el rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan en contenedores Docker con la ayuda de

  • Diagnóstico a nivel de código
  • Rastreo de transacciones distribuidas
  • Perfilado de hilos
  • Mapas de servicios de aplicación automatizados
  • Seguimiento de excepciones

 

Resuelva rápidamente los problemas de rendimiento de Docker con el sistema de gestión de fallos

Las herramientas de monitoreo de Docker, como el monitoreo del rendimiento de Docker de Applications Manager, pueden generar notificaciones basadas en las reglas de alerta aplicadas en datos de métricas clave y pueden escalar problemas a través de correo electrónico o SMS. Se pueden designar umbrales para varios parámetros del contenedor y se pueden configurar alertas para que se activen en caso de una violación de umbral.

Monitor Docker Containers - ManageEngine Applications Manager

 

Mediante el sistema de gestión de fallos, de Applications Manager, puede:

  • Profundizar con el análisis de causa raíz para solucionar el origen del problema y evitar futuros contratiempos.
  • Configurar acciones automatizadas, como iniciar, detener y reiniciar un contenedor, para reducir el tiempo y el esfuerzo dedicados a los problemas recurrentes.
  • Establecer líneas de base dinámicas para detectar anomalías e identificar degradaciones del rendimiento a tiempo para evitar catástrofes comerciales importantes.

 

Docker Container Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Obtenga información sobre el uso de los recursos de Docker y las tendencias con el dashboard de control de Docker

Además de la supervisión integral de contenedores de Docker, Applications Manager proporciona informes extensivos sobre varios parámetros de rendimiento. Con los informes de análisis de tendencias, obtenga datos históricos, gráficos de calor e informes estadísticos para varios atributos, con los que puede analizar de manera eficiente las tendencias de rendimiento. A diferencia de la mayoría de las herramientas de supervisión de contenedores de Docker, la solución de monitoreo de Docker de Applications Manager utiliza técnicas de aprendizaje automático para predecir el crecimiento y las tendencias de utilización de los contenedores de Docker. Esto significa que se le notificará cuando las tendencias alcancen niveles que sean motivo de preocupación para que pueda asignar recursos de manera proactiva.

Docker Monitoring Software - ManageEngine Applications
Monitoring Docker Containers - ManageEngine Applications Manager
 
 
 

 

Vaya más allá de las herramientas de monitoreo de Docker de código abierto

Aunque hay varias buenas herramientas de monitoreo de Docker de código abierto disponibles, pueden resultar largas y costosas debido a la configuración inicial requerida, así como a las futuras actualizaciones y el mantenimiento. Applications Manager es una solución de monitoreo de Docker fácil de usar y asequible que también permite monitorear aplicaciones de contenedores Docker, realizar un seguimiento de las métricas clave de monitorización de Docker y soportar la infraestructura de forma paralela sin cambiar de contexto. Ofrece un monitoreo holístico para plataformas de virtualización ases de datos, databases, servidores - servidores de aplicaciones, servidores web, aplicaciones en la nube, ecnologías de middleware, mucho más.

Además del monitoreo de Docker, también puede monitorear otras tecnologías de contenedores populares como Kubernetes y Red Hat OpenShift con Applications Manager.

¿Quiere empezar con el monitoreo de Docker?

Descargue una prueba gratuita de 30 días d e Applications Manager y comience a monitorear sus hosts, contenedores y aplicaciones Docker en sólo unos minutos.

 

Preguntas frecuentes sobre la supervisión de Docker:

¿Qué es el monitoreo de Docker?

+

¿Por qué es importante el monitoreo de Docker?

+

¿Cómo funciona el monitoreo de contenedores Docker?

+

Usted está en una compañía confiable.

>> <<