Endpoint Central le permite gestionar y proteger los equipos ubicados dentro de la red de su empresa. La lista de equipos que administra se conoce como alcance de gestión (SoM). Para obtener más información, consulte Definición del alcance de gestión.
Este documento provee los pasos necesarios para agregar equipos que se gestionarán con nuestro producto. Este proceso también se denomina "Definición del alcance de gestión".
Para definir el alcance de gestión, siga los pasos que se indican a continuación:
Seleccione los equipos que desea administrar y haga clic en Siguiente.
Nota: Como alternativa, puede especificar los nombres de los equipos y agregarlos manualmente. Todos los equipos se agregan a la lista de Equipos seleccionados.
Haga clic en Instalar agentes para instalar los agentes en los equipos seleccionados inmediatamente.
Nota: Si no desea instalar inmediatamente, haga clic en Agregar a SoM y los equipos simplemente se agregarán. Los agentes se tendrán que instalar más adelante.
Para obtener más información sobre otros métodos para instalar agentes, haga clic aquí.
Hay dos tipos de oficinas remotas que pueden ser gestionadas por nuestro producto. Son los siguientes:
Para agregar los detalles de las oficinas remotas, siga los pasos a continuación:
Haga clic en la pestaña Oficinas remotas.
Nota: Habrá una oficina remota llamada Oficina local en la lista de oficinas remotas. Esto se refiere al equipo en la red de área local (LAN) donde está instalado el servidor central.
Nombre de la oficina remota
Nota: Si hay una dirección IP secundaria que la oficina remota utilizará para comunicarse con el servidor del producto, introduzca esta dirección IP en el campo de dirección IP.
Se ha agregado una oficina remota. Siga los pasos 4 y 5 para agregar más.
Después de agregar los detalles de las oficinas remotas que va a gestionar mediante Endpoint Central, se debe instalar agentes en los equipos de las oficinas remotas. Estos se remitirán a agentes de red de área amplia (WAN). Hay dos tipos de agentes WAN. Son agentes que reciben información así:
Para instalar agentes en equipos en oficinas remotas, se pueden considerar los siguientes métodos:
Nota:
Instalación manual:
Importación de archivos CSV:
Desde Agregar equipos:
Nota:
Si desea mover los equipos ya administrados de una oficina a otra, seleccione los equipos y elija la oficina en el menú desplegable Mover a.
Se han instalado agentes en los equipos de una oficina remota en su red. Estos nombres de equipo se agregarán automáticamente a la lista de equipos que está gestionando.
Para saber más sobre la instalación de agentes, visite este enlace.
Nota: Haga clic aquí para conocer los métodos de instalación del agente en la nube.
Puede desinstalar los agentes de los equipos directamente. Se recomienda desinstalar los agentes de los equipos respectivos antes de eliminarlos de la lista Alcance de gestión.
Para desinstalar un agente, siga los pasos que se detallan a continuación:
Como alternativa, también puede eliminar el agente mediante la herramienta de limpieza del agente de los equipos Windows. Para saber más, visite este enlace.
Para eliminar los agentes de los endpoints, siga los pasos que se indican a continuación.
Es importante que establezca las credenciales de dominio al configurar el alcance de gestión. Puede cambiar estas credenciales después de configurar el alcance de gestión.
Para cambiar las credenciales de dominio después de configurar el alcance de gestión, siga los pasos que se detallan a continuación:
Se han cambiado las credenciales del dominio.
Considere los siguientes casos:
Nuestro producto satisface todas estas necesidades con su política de reutilización de licencias flexible y altamente eficiente. Solo importa el número total de dispositivos que se gestionan en un momento dado y no los dispositivos que estaban presentes antes, lo cual permite a los usuarios eliminar dispositivos antiguos y agregar otros nuevos para la misma licencia. Además, Endpoint Central ofrece una opción para excluir un dispositivo de la gestión, pero tenerlo bajo el alcance de gestión (para uso futuro) sin afectar el recuento de licencias.
Nota:El recuento de licencias no cambia si los dispositivos se acaban de agregar al Alcance de gestión (SoM). El recuento cambiará solo cuando los agentes estén instalados en los dispositivos.
Para tener dispositivos bajo el SoM sin afectar el recuento de licencias, siga los pasos a continuación.
Esto se puede hacer de tres maneras:
Excluir dispositivos a través de la directiva SoM:
Nota: Al configurar la directiva de SoM, se puede lograr lo siguiente:
Se puede eliminar un equipo del alcance de gestión cuando sea necesario.
Para eliminar un equipo del alcance de gestión, siga los pasos a continuación:
Nota: Para eliminar equipos que cumplan un criterio específico, utilice la opción de filtro y establezca los criterios necesarios, y seleccione los equipos necesarios.
Nota: Para eliminar todos los equipos de una oficina remota, elimine toda la oficina remota de la pestaña Oficina remota en Alcance de gestión.