Endpoint Central es un modelo de servidor cliente que gestiona todos los puntos finales de una empresa desde una ubicación centralizada. Estos son los distintos métodos de instalación de agentes disponibles.
Instalación automática de agentes
Los agentes se instalan automáticamente en el dispositivo del usuario final y el instalable se elimina después de una instalación exitosa. Esto se usa en lugares donde existe una restricción mínima en el consumo de ancho de banda. Los agentes se pueden instalar automáticamente en la red LAN o en una oficina remota que tenga un servidor de distribución.
Instalación del agente a través de GPO
Cuando una empresa tiene una configuración basada en el dominio de Active Directory con numerosos puntos finales para administrar, el agente de Endpoint Central se puede instalar mediante el objeto de directiva de grupo.
Instalación de agentes para máquinas nuevas
Para las empresas que tienen nuevas máquinas para administrar y donde se debe implementar el sistema operativo requerido, el agente de Endpoint Central se puede implementar con el sistema operativo.
Instalación del agente con SCCM
-Incluya el archivo DCAgentServerInfo.json solo si la versión de compilación es 10.1.2124.1 y superior.
-Incluya los archivos DMRootCA.crt y DMRootCA-Server.crt solo si la versión de compilación es 10.0.653 y superior.
Instalación del agente para la configuración basada en la nube
El servidor de Endpoint Central se puede alojar en la nube mediante Microsoft Azure o AWS. Los agentes se pueden implementar en instancias de Azure AD y AWS.
Instalación manual del agente
Cuando hay numerosos usuarios itinerantes que salen de la red periódicamente o cuando hay limitaciones de ancho de banda, el instalable se puede descargar y colocar en una carpeta compartida.
Implementación masiva del agente
Cuando hay numerosos puntos finales en una configuración basada en grupo de trabajo en una empresa, utilizando rangos de IP, los agentes se pueden implementar de forma masiva en todos los dispositivos.

