Este documento le explicará diversos ajustes que se deben configurar en la consola de Endpoint Central para cumplir los requisitos del GDPR.
Desde la consola Endpoint Central, vaya a la pestaña Admin -> Ajustes de seguridad. Esta vista le permite conocer los niveles de seguridad de su servidor de Endpoint Central. Siempre se recomienda habilitar todos los ajustes dados para mantener un óptimo nivel de seguridad en su servidor.
Si se definen los roles y el alcance específicos de los técnicos, se limitarán los riesgos de una filtración de datos inesperada. Puede crear roles independientes y conceder permisos a módulos específicos; defina el alcance para los usuarios de Endpoint Central desde la Consola -> Admin -> Gestión de usuarios -> Roles
Toda la información personal, como el nombre, el nombre de dominio, la dirección IP, entre otros, de los informes programados o exportados se puede proteger configurando los ajustes de exportación. Puede establecer unos ajustes predeterminados o dejar que decida el técnico que genera/exporta los informes. Encuentre los ajustes de exportación en la pestaña Admin -> Ajustes de seguridad -> Ajustes de exportación.
Puede asegurarse de que las copias de seguridad programadas de la base de datos estén protegidas aplicando una contraseña. Sólo los usuarios autentificados podrán acceder a la base de datos respaldada.
Tendrá que proteger toda la comunicación entre el servidor de Endpoint Central y los servidores integrados como ServiceDesk Plus o Asset Explorer. Puede configurarlo desde la consola de Endpoint Central -> Admin -> Integraciones.
Ha configurado correctamente los ajustes relacionados con el GDPR en el servidor de Endpoint Central.