Cómo puede proteger a su empresa un sistema automatizado de administración de incidentes

Las cicatrices de Wannacry todavía no se han curado y llega un nuevo ataque de ransomware para atormentar al mundo cibernético nuevamente. Petya, otro ransomware, ha golpeado a organizaciones en toda Europa. Desafortunadamente, es mucho más sofisticado y perjudicial para sus operaciones. 2017 está siendo arrasado por la onda de ransomware, y esto no parece terminar.

Cada 40 segundos, una empresa es atacada por un ransomware.

El ransomware, tal como se le conoce, es un software malicioso que bloquea un dispositivo - computadora, tablet o smartphone - y exige un rescate para desbloquearlo. Ataca al dispositivo cuando se navega a través de varios sitios web hackeados, descargando un archivo o haciendo clic en un enlace incorrecto.

Los grandes ciberataques del 2017 ​

Los ataques cibernéticos más grandes desde Wannacry a Petya y Fireball, podrían haber sido evitados con Desktop Central!

Petya

El segundo ataque cibernético masivo, una variante del ransomware Petya resurgió usando el mismo exploit Eternal Blue y afectó a organizaciones de todo el mundo, especialmente a Ucrania. Se aprovecha de las vulnerabilidades de MS Office y SMBv1 y tiene capacidades de worm, lo que le permite propagarse rápidamente a través de las redes infectadas.

Skype

Los hackers no dejaron piedra sin mover. Otros ataques cibernéticos fueron lanzados infectando con un virus en la aplicación de mensajería instantánea "Skype", explotando su vulnerabilidad de día cero. Este virus de Skype permite a los hackers detener de forma remota la aplicación con un error de excepción inesperado, para sobrescribir los registros de proceso activos y ejecutar un código malicioso.

Fireball

Fireball es un malware chino que afectó a casi 250 millones de computadoras en todo el mundo con India entre los países más afectados. Este ataque cibernético fue diseñado para secuestrar navegadores y convertirlos en zombies. Es capaz de ejecutar cualquier código en máquinas infectadas, resultando en una amplia gama de acciones, desde robar credenciales hasta la caída de software adicional.

Delta Charlie

Delta Charlie, un malware de botnet utilizado por Hidden Cobra, ha afectado a miles de ordenadores en todo el mundo. Este ataque cibernético lanza ataques de denegación de servicio distribuidos en equipos vulnerables que carecen de parches necesarios.​

Wannacry

El 12 de mayo de 2017 fue testigo del mayor ataque cibernético en la historia de Internet. Un ransomware llamado WannaCry irrumpió a través de la red. Apuntó a las computadoras que funcionaban con el SO de Windows y no estaban actualizadas. Atacó sistemas informáticos de Rusia a China y puso a los EEUU de rodillas.

Training video