Gestión del rendimiento de servidores

Gestión del rendimiento de servidores

La mejor gestión del rendimiento de servidores y aplicaciones para empresas de todos los tamaños

Debido a que muchas de las aplicaciones y servicios de la actualidad están moviéndose hacia centros de datos, la virtualización y la consolidación de servidores están generando nuevos retos en términos de gestión. OpManager proporciona a los administradores TI una única consola de administración brindándole profunda visibilidad y control de servidores tanto físicos como virtuales.

Monitoree sus servidores, servicios y aplicaciones con OpManager

OpManager, la "navaja suiza del monitoreo" (Barry Nance, NetworkWorld), monitorea todos sus servidores y aplicaciones, servicios y procesos que se ejecutan en ellos, sin importar el proveedor, el tipo o la marca. Ahora, con OpManager usted puede:

OpManager es una herramienta perfecta para presentar la gestión del rendimiento, la gestión de fallos y el monitoreo de aplicaciones. Nos pareció muy fácil de usar e integral por naturaleza. Proporciona un panorama completo de la red, los sistemas, las aplicaciones y los servicios.
 

Resuelva rápidamente los problemas del rendimiento de servidores

OpManager monitorea más de 300 métricas del rendimiento de servidores incluyendo utilización de CPU, espacio en discos con particiones y utilización de memoria, además de monitorear la disponibilidad del servidor y los tiempos de respuesta. Las alertas avanzadas, que pueden incluso registrar un ticket en un sistema de helpdesk integrado, garantizan que usted pueda identificar los problemas potenciales antes de que los usuarios se vean afectados.

remote-server-management
¿Sabía usted?
Puede solucionar los problemas de fallos del servidor de manera remota utilizando las herramientas de diagnóstico de servidores de OpManager. Una vez usted recibe una alerta sobre un problema, con un solo click desde el tablero de monitoreo puede visualizar inmediatamente las tendencias del rendimiento en tiempo real del servidor problemático, investigar e incluso detener servicios o procesos que estén causando la degradación del rendimiento.
remote process diagnostics

Monitoree el rendimiento de las aplicaciones

Al manejar aplicaciones críticas para su empresa, no deben escatimarse esfuerzos. OpManager monitorea servicios, procesos y servicios de Windows, realizando la mayor parte de las tareas de descubrimiento y monitoreo con funciones predefinidas. OpManager incluso puede detectar intentos de violación de la seguridad en sus servidores de aplicaciones (fallos en el inicio de sesión debido a contraseñas incorrectas, bloqueo de cuentas, intentos fallidos de acceder a archivos seguros, etc.) procesando logs de eventos de Windows y monitoreo de syslog.

VMware monitoring dashboard

Monitoree servidores VMware y el rendimiento de OS guest.

OpManager proporciona un dashboard exclusivo de monitoreo para cada servidor ESX, mostrando la utilización de CPU, memoria y disco para cada una de las instancias guest de la VM en el servidor ESX. OpManager también incluye opciones para iniciar, detener y suspender las instancias de la VM en el servidor ESX, así que ahora usted podrá recibir alertas sobre las VMs que estén utilizando recursos excesivos e inclusive detenerlas antes que generen problemas en el servidor ESX.

monitor-exchange-servers

Monitoree el rendimiento de servidores Exchange

OpManager va más allá del simple monitoreo de SMTP, POP e IMAP en sus servidores Exchange, pues monitorea más de 15 servicios clave y 50 variables críticas que incluyen el almacenamiento público, privado, tamaño de la cola de enviados o recibidos, etc. Todo esto bajo un dashboard de monitoreo de Exchange personalizado que asigna automáticamente monitores de rendimiento y umbrales pre-configurados dependiendo de si los servidores son Exchange 2000, 2003 o 2005.

SQL server troubleshooting

Solucione problemas del rendimiento de BD SQL Server

Para resolver problemas de rendimiento de bases de datos, es necesario conocer si existe un problema de recursos en el servidor, un problema generado por solicitudes lentas o por demasiadas conexiones. OpManager le ayuda a identificar rápidamente los problemas, proporcionando, a través de una única consola, informes sobre el uso de CPU, memoria y discos así como detalles sobre el tamaño de la base de datos, rendimiento del buffer y caché, archivos de log, conexiones, transacciones, tendencias de bloqueos, etc.

monitor active directory

Monitoree MS Active Directory

OpManager descubre todos sus controladores de dominio y asigna umbrales estándar de la industria a más de 35 monitores de Active Directory, incluyendo contadores de rendimiento, LDAP, procesos LSASS y NTFRS, tráfico y objetos de replicación, etc., además del monitoreo de la disponibilidad y los tiempos de respuesta de los servicios clave de Active Directory.

sla management

Conozca el impacto sobre sus SLAs de TI y realice acciones correctivas

Usted puede agrupar los dispositivos según el servicio que proveen y asegurarse de que se cumplen los SLA para cada uno de los servicios del negocio. OpManager envía alertas en caso de incumplimiento de un SLA, y desde los mapas intuitivos de servicios de negocios usted puede navegar y solucionar los problemas en los dispositivos, para restaurar los SLA rápidamente.

server reports

Planee la capacidad de TI en sus centros de datos

A través de más de 100 informes predeterminados del rendimiento de los servidores sobre disponibilidad de los servidores, utilización de recursos, eventos de fallos, etc., OpManager ofrece información lista para usar para su siguiente adición de capacidad. Además, usted puede crear sus propios informes personalizados, por ejemplo un informe al final del día sobre la disponibilidad y los tiempos de respuesta de todos los servidores en el centro de datos, y recibirlos de manera automática en su correo electrónico todos los días.

next list ¿Necesita una demo personalizada?
¡Permita que los expertos en nuestros productos le ayuden con una demostración personalizada!