Monitoreo de fallos en la red

Determine "cuál es el problema" antes de despachar a sus técnicos

Gestionar los fallos en la red puede ser todo un desafío si tiene un equipo pequeño. Esto se vuelve aún más complicado si tiene que gestionar un sitio remoto y tiene que enviar un técnico al sitio solo para descubrir que podía haber solucionado el problema de forma remota o si no tiene el equipo adecuado y tiene que regresar para obtenerlo, lo cual perjudica el tiempo de restauración de su servicio.

En la mayoría de los casos, el tiempo que necesita para identificar la causa raíz de un problema es más largo que el tiempo que necesita para solucionarlo. 

Monitoreo de fallos con OpManager

OpManager facilita la gestión de las alertas de red ya que ofrece funciones avanzadas para el monitoreo de alertas. Tener una herramienta proactiva para la monitoreo de los fallos de red como OpManager lo ayuda a identificar rápidamente la causa raíz del problema y solucionarlo antes de que los usuarios finales lo noten.

Correlación entre alarmas y eventos; alarmas codificadas por colores e historial de eventos

OpManager procesa los eventos de manera inteligente en el caso de que se activen alertas de monitoreo de red. Correlaciona los eventos de red sin procesar, filtra los eventos no deseados y solo muestra al operador las alarmas más importantes. Permite codificar las alarmas por colores para facilitar su uso. Los administradores pueden ver el historial de eventos asociados con una alarma y borrar o eliminar las alarmas manualmente.

Network Alarm Management

Notificaciones para los fallos en la red

OpManager puede notificarle por SMS o correo electrónico cada vez que se produce una alarma. Los administradores también pueden configurar OpManager para ejecutar programas externos o scripts propios automáticamente cuando se active una alarma.

Soporte para traps de SNMP y soporte para MIBS personalizadas

La mayoría de los dispositivos de red pueden enviar traps de SNMP cuando ocurre una falla. El sistema de monitoreo de fallos en la red debería soportar traps de SNMP y proporcionar información significativa a los operadores. OpManager hace esto al admitir traps predeterminados de SNMP. Los operadores también pueden agregar soporte para las traps desde cualquier MIB SNMP personalizado. OpManager puede extraer información útil que se envía con traps de SNMP como enlaces variables (varbinds de SNMP). Entonces, si compra los dispositivos a diferentes proveedores, todo lo que necesita hacer es obtener acceso a esos MIBS específicos del proveedor y puede hacer que OpManager monitoree fácilmente las variables críticas en ese dispositivo.

Network Fault Monitoring Tool

Alertas y umbrales

OpManager soporta varios mecanismos de alerta y puede alertar a un operador cuando un dispositivo o servicio deja de funcionar. También puede configurar OpManager para alertar a los operadores cuando un servicio o contador de verificación del estado en un dispositivo exceda o esté por debajo de cierto límite. Los operadores también pueden agregar soporte para las traps desde cualquier MIB SNMP personalizado. OpManager puede extraer información útil que se envía con traps de SNMP como enlaces variables (varbinds de SNMP).

Router Dropping Packets - ManageEngine OpManager

Alert & Threshold Monitoring in Network

Confirmación de alarmas:

Si trabajan con varias alarmas al mismo tiempo, OpManager permite a los operadores marcar rápidamente las alarmas para las cuales se hayan adoptado medidas correctivas, al igual que marcar correos electrónicos como leídos o no leídos. La confirmación de alarmas es otra función simple pero extremadamente útil para que los operadores supervisen las alarmas nuevas, las alarmas leídas y las alarmas para las cuales se han adoptado medidas correctivas.Acknowledge an Alarm in OpManager

Alertas con sonido:

OpManager alerta al usuario sobre las notificaciones críticas utilizando una alarma con sonido. Puede personalizar la alarma completamente, lo cual permite filtrar las alertas no deseadas y recibir notificaciones con sonido solo para las alertas críticas. Todo lo que tiene que hacer es configurar un perfil de alarma web para recibir alertas sobre los criterios selectivos basados en su preferencia. 

Reglas para el escalamiento de alarmas:

Con OpManager, los administradores y gerentes de TI pueden configurar reglas para el escalamiento automático de alarmas. Por ejemplo, los gerentes de TI pueden configurar una regla de escalamiento para obtener un informe de las alarmas del servidor que han siguen abiertas desde hace más de una hora. Este informe se puede enviar periódicamente al administrador de TI por correo electrónico.

Conozca también las funciones de generación de informes de rendimiento de la red de OpManager:
Informes de rendimiento de la red |  Informes de red basados en vistas de negocios  | Informes de red automatizados