Usuarios inactivos

Informes automatizados de usuarios inactivos de Active Directory

ADManager Plus puede configurarse para generar automáticamente un informe de cuentas de usuarios inactivos y enviarlo a su correo electrónico, de forma que le ayude a trazar una “rutina de vigilancia de cuentas inactivas” eficiente.

¡Las cuentas de usuarios inactivos en Active Directory han probado ser una brecha de seguridad si no se detectan! Esa es la razón por la que el Informe de usuarios inactivos está entre los 10 informes de seguridad más buscados. Es una buena práctica de seguridad examinar regularmente Active Directory, encontrar cualquier cuenta de usuario inactivo y deshabilitarla/desaprovisionarla. Ya que las herramientas nativas, PowerShell, etc. hacen que esta tarea sea compleja, esta es un área donde el sistema automatizado de notificaciones por correo electrónico de Active Directory puede ayudar muchísimo.

Informe de cuentas de usuarios inactivos: Automatizado y enviado por correo electrónico

ADManager Plus es capaz de generar automáticamente el informe de cuentas de usuarios inactivos para usted. En otras palabras, analiza automáticamente su dominio en busca de cuentas de usuarios inactivos y le proporciona un informe limpio. Más importante aún, puede incluso enviarle este informe por correo electrónico.

ADManager Plus le ofrece un programador, en el cual usted puede almacenar las especificaciones sobre cómo y cuándo ejecutar un informe de cuentas de usuarios inactivos:

  • El tiempo en que se ejecutará automáticamente el informe de cuentas de usuarios inactivos.
  • La frecuencia de los análisis de dominios (para buscar cuentas de usuarios inactivos); usted puede optar por análisis mensuales, semanales e, incluso, cada hora..
  • Direcciones de correo electrónico a las cuales se debe enviar este informe.

Según estas especificaciones, se generará automáticamente un informe sobre cualquier cuenta de usuario inactivo y le será enviado.

No solo la automatización de la generación de informes, sino también...

¡Bien! Entonces, usted ha extraído el informe de cuentas de usuarios inactivos. ¿Ahora qué? Necesita deshabilitar o desaprovisionar la cuenta en desuso. Aquí, la función “Gestión de Active Directory sobre la marcha” le ayudará muchísimo. ¡Usted puede deshabilitar/desaprovisionar estas cuentas desde el mismo informe!

Automatización completa de la gestión de cuentas de usuarios inactivos

¡Además, incluso puede automatizar el proceso de deshabilitar o desaprovisionar cuentas de usuarios inactivos! Puede crear automatizadores para esta tarea e incluso hacer que siga un flujo de trabajo de aprobación predeterminado. Más información sobre la gestión automatizada de cuentas de usuarios.

Informes destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Facilite sus tareas de gestión diarias de Active Directory con las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con pocos clics!

Informes de Active Directory

¡Un catálogo de casi todos los informes que necesitará de su Active Directory! Informes integrales y confiables. Programe informes para que se ejecuten periódicamente. Gestione su AD desde los informes.

Delegación de Active Directory

Descargue parte de su carga de trabajo sin perder su liderazgo. ¡Delegación y gestión de la mesa de ayuda segura y no invasiva desde ADManager Plus! Delegue permisos a los técnicos sobre tareas específicas en OU específicas.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory