Cuenta de Usuario

Gestión automatizada de cuentas de usuarios de Active Directory

Casi el 40% del tiempo de los administradores de Active Directory se invierte en actividades relacionadas con la gestión de las cuentas de usuarios tales como habilitar, deshabilitar, mover o eliminar cuentas de usuarios. Añada a esto las tareas de restablecimiento de contraseñas y desbloqueo de cuentas, y de hecho es sabio automatizar el proceso de gestión de cuentas de usuarios. Pero si desea configurar la automatización con herramientas nativas o PowerShell, usted podría hacerlo de esa forma

Gestión automatizada de las cuentas de usuarios desde ADManager Plus

Las funciones de automatización y flujo de trabajo funcionan mano a mano para ofrecer una automatización controlada de la gestión de cuentas de usuarios de Active Directory: para acciones seleccionadas incluida la habilitación/inhabilitación/movimiento/eliminación de usuarios y también para el restablecimiento de contraseñas y actividades de desbloqueo de cuentas.

Con la ayuda de un sistema de revisión-aprobación, ADManager Plus ofrece la automatización controlada de la gestión de cuentas de usuarios de Active Directory: para acciones seleccionadas, incluida la habilitación/inhabilitación/movimiento/eliminación de usuarios y también para el restablecimiento de contraseñas y actividades de desbloqueo de cuentas.

¿Qué es el flujo de trabajo?

El flujo de trabajo de aprobación es una jerarquía lineal que define quién revisa el proceso y quién lo aprueba. El flujo de trabajo disponible en ADManager Plus es configurable, donde usted puede definir varios niveles de paradas para el proceso automatizado, donde el proceso se puede examinar detenidamente antes de proceder.

Active Directory Workflow

Más sobre el flujo de trabajo...

La automatización:

En un día dado, un administrador puede toparse con varios tipos de circunstancias, como:

  • Deshabilitar todas las cuentas de usuarios o equipos inactivas
  • Eliminar todas las cuentas de usuarios o equipos deshabilitadas
  • Deshabilitar cuentas de usuarios que nunca han iniciado sesión
  • Eliminar todos los grupos sin miembros.
  • Restablecer contraseñas para todas las cuentas de usuarios cuyas contraseñas que están por vencer y forzarlos a cambiar las contraseñas
  • Mover a todos los usuarios sin scripts de inicio de sesión a una nueva OU con el fin de establecer un script de inicio de sesión para ellos.

Si usted mira estas situaciones, la operación básica de Active Directory es sobre lo mismo... mover, deshabilitar, habilitar, eliminar. No obstante, cada escenario envía al administrador a perseguir un nuevo conjunto de cuentas de usuarios en que se puedan realizar estas operaciones.

En consecuencia, es entendible que, cuando se trata de automatizar la gestión de cuentas de usuarios de Active Directory, la clave es ofrecer situaciones preestablecidas para escoger cuentas de usuarios en que se puedan realizar estas acciones.

Esta es la razón por la que ADManager Plus proporciona una amplia variedad de situaciones preestablecidas para extraer las cuentas de usuarios en las que se puedan realizar las tareas de Active Directory. Mire el siguiente automatizador y la biblioteca de criterios para seleccionar cuentas de usuarios:

Gestión de cuentas de usuarios

Automated User Account Managent

Biblioteca de informes

Libraray of Reports

Esto le da una gran libertad, que le permite automatizar desde tareas repetitivas hasta tareas de tipo “la situación que se puede generar” de Active Directory.

Archivo CSV

ADManager Plus también le da otra opción de escoger cuentas de usuarios sobre las cuales se realizarán las operaciones de AD, archivos CSV. Usted puede colocarlas en un archivo CSV y, mientras configura la automatización, especificar la ruta al archivo en el campo “ubicación del CSV”.

Por ejemplo, tome la situación donde el departamento de RR. HH. de su compañía debe crear cuentas para nuevos empleados cada mes; ya que esto sería complejo y agotador de realizar en el entorno nativo, en su lugar RR. HH. puede colocar los detalles de los empleados en un CSV al ingresarlo y una automatización configurada para el aprovisionamiento de usuarios buscará estos datos en los intervalos deseados y creará las cuentas de usuarios en Active Directory.

Política de automatización

La función de política de automatización en ADManager Plus también le permite configurar el seguimiento o tareas suplementarias para todas las acciones relacionadas con cuentas de usuarios. Por ejemplo, supongamos que usted desea que se ejecute una automatización el día 30 de cada mes que deshabilite a los usuarios inactivos, y luego de un periodo de dos meses, desea eliminar a estos usuarios deshabilitados. Esto puede lograrse al configurar una política de automatización con la secuencia de tareas en el orden deseado de ejecución e implementar esta política en el automatizador.

Aprovisionamiento automatizado de usuarios con ADManager Plus

  • Please enter a business email id
  •  
  •  
    Al hacer clic en 'Obtenga su prueba gratuita', acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad.

Thanks!

Your download is in progress and it will be completed in just a few seconds!
If you face any issues, download manually here

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de servicios terminales

Configure los atributos de los servicios terminales de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que las herramientas locales de AD. Ejerza un control completo sobre el acceso de los técnicos a los equipos de otros usuarios del dominio.

Informes de inicio de sesión de Active Directory

Monitorice las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre a los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para verdadero tiempo del último inicio de sesión e inicios de sesión recientes de los usuarios.

Informes de cumplimiento en Active Directory

¡Informes de Active Directory para ayudarle a cumplir con las leyes normativas gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... y muchas más! ¡Haga que su organización tenga un cumplimiento perfecto!

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de buzón con el sistema Exchange Management de ADManager Plus. ¡Ahora con soporte para Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficaz... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Una automatización completa de las tareas críticas de AD como aprovisionamiento de usuarios, eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y mezclarlas con el flujo de trabajo para ofrecer una brillante automatización controlada.

¿Necesita otras funciones?  Cuéntenos
Si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory