Configurar Active Directory (AD) es bastante sencillo. Sin embargo, una vez que la AD está en marcha, hay que revisarla periódicamente para que siga funcionando sin problemas. Dado que AD le permite administrar sus objetos, servidores, archivos compartidos y otros recursos de la red, es imprescindible mantenerlo libre de fallos. Un chequeo analizará su AD para descubrir cualquier fallo potencial que pudiera afectar negativamente a su postura de seguridad.
He aquí algunas formas de analizar la salud de su AD:
Revise el estado de la replicación, incluido el porcentaje de intentos de replicación que han fallado, el socio de replicación, así como el estado incluso para un controlador de dominio específico, en un informe.
repadmin /replsummary
Forzar réplicas, es decir, si un controlador de dominio específico necesita ser sincronizado con otros DC, e identificar si la sincronización fue exitosa o no.
repadmin /syncall /Aped
Buscar la última vez que se realizó un respaldo de los controladores de dominio
Repadmin /showbackup
Obtener una lista de todos los Controladores de Dominio en Active Directory
DSQUERY Server -o rdn
Analizar el estado de los controladores de dominio en un bosque o empresa. Puede analizar un único DC o todos los DC de un bosque e informar de cualquier problema para ayudar en la resolución de problemas.
DCDiag
Utilizando ADManager Plus, puede obtener información sobre todos los servidores, controladores de dominio y estaciones de trabajo en forma de informes previamente diseñados. Además, puede administrar sus objetos de Active Directory, servidores de archivos y sus permisos de forma granular.
Administre Active Directory, Exchange y Office 365 con la consola ADManager Plus integrada.
Obtenga una prueba gratuita de 30 días.Para la administración de usuarios de AD
Para la administración de GPO
Para la administración de contraseñas
Para la administración de grupos de AD
Para la administración de acceso a archivos
Para la administración de equipos de AD
Para la administración de Exchange