Las organizaciones emplean la base de datos Oracle para operaciones críticas de negocio. Ocurren numerosas transacciones y procesos cruciales a la vez. Una herramienta de monitoreo dedicada le ayuda a controlar el entorno para garantizar que se mejora el rendimiento y se reduce la inactividad.
ManageEngine Applications Manager ofrece justamente la interfaz adecuada de monitoreo del rendimiento de Oracle que un administrador necesita para lograr una visibilidad clara de las bases de datos Oracle. La interfaz intuitiva de la herramienta, el análisis meticuloso del rendimiento, las alertas inteligentes y los informes previos al monitorear el rendimiento de Oracle la hacen destacar entre las demás herramientas de monitoreo del rendimiento de Oracle. Monitorear el rendimiento de Oracle a través de Applications Manager es tan sencillo como suena. Añadiendo un monitor del rendimiento de Oracle y dándole el acceso necesario, podrá profundizar en sus bases de datos, obtener una visibilidad exhaustiva del rendimiento de las métricas clave y controlar así lo que ocurre en su infraestructura.
Obtenga actualizaciones oportunas sobre los indicadores críticos de rendimiento como sesiones, PGA & SGA, archivos de datos, operaciones de disco, entre otros, y extraiga estadísticas en cada sondeo.

Utilice las tendencias de rendimiento tabuladas y las vistas gráficas generadas por la herramienta para comprender el rendimiento de su base de datos Oracle. Manténgase al día sobre la utilización de la memoria y las estadísticas de E/S del disco monitoreando oportunamente para garantizar un óptimo rendimiento de la base de datos.
Asegúrese de que no queda ningún tablespace sin ver y optimice las cargas de trabajo. Busque métricas clave como bytes y bloques asignados, bloques utilizados y libres, datos de lectura/escritura, métricas de archivos de datos y mucho más. Identifique con facilidad los posibles cuellos de botella y resuelva los existentes redistribuyendo la carga de trabajo entre los espacios de tabla infrautilizados. Esto mejora el rendimiento general de la base de datos y aumenta la eficiencia del sistema.

Controle las sesiones monitoreando el tiempo de espera de la sesión, los usuarios de la sesión y el estado de la sesión. Esté alerta cuando se suspenda una sesión y responda a tiempo. Monitoree las métricas de rendimiento de Oracle, como el recuento de sesiones, para evitar la sobrecarga de sesiones y los cuellos de botella en el rendimiento. Elimine las sesiones bloqueadas y limpie las sesiones zombis para mejorar la eficiencia de la base de datos.

Utilice el monitoreo meticuloso que ofrece la herramienta para vigilar los trabajos controlando métricas como el estado de la última ejecución, la duración, el recuento de ejecuciones y el recuento de fallos. Comprenda mejor las métricas, optimice los recursos y programe los trabajos para obtener un mejor rendimiento. Elimine/deshabilite los trabajos de bajo rendimiento y habilite los trabajos necesarios directamente desde la interfaz de monitoreo para mejorar la eficiencia del sistema.

Obtenga una idea clara sobre el estado y el rendimiento de los trabajos de copia de seguridad supervisando métricas como el tiempo empleado en la copia de seguridad, la hora de la última copia de seguridad y esté informado si una determinada copia de seguridad se ha completado o ha fallado. Reciba notificaciones sobre la salud y el rendimiento de los trabajos de copia de seguridad con un solo clic. Al programar las copias de seguridad y optimizar la asignación de recursos con base en el rendimiento se mantiene el sistema funcionando de manera eficiente.
Identifique los problemas a nivel de código y resuélvalos de forma eficiente con Applications Manager. Localice fácilmente los elementos que causan algoritmos inadecuados, códigos erróneos, solicitudes de datos lentas y consultas de ejecución lenta.

Correlacione las métricas interdependientes y analice los conflictos de bloqueo de forma eficiente. Elimine las sesiones bloqueadas y en espera innecesaria para mejorar el rendimiento de la consulta. Optimice el uso de la memoria y la CPU identificando y resolviendo las consultas con un elevado consumo de búfer. Colabore con los equipos de DevOps y resuelva las consultas SQL lentas antes de tiempo.
Aproveche las ventajas del sistema de alerta inteligente que emite alertas en tres niveles diferentes y detecte antes de tiempo los posibles cuellos de botella debidos a un tráfico de datos inesperado. Manténgase informado sobre las fluctuaciones en el rendimiento de la base de datos. Automatice las acciones de respuesta en función de la gravedad de la alarma y evite retrasos en la resolución.

Además, en el caso de los umbrales dinámicos, la herramienta ayuda a los administradores con umbrales adaptativos basados en IA, eliminando el margen de falsas alarmas. Esto ayuda a reducir el MTTR y la latencia a una proporción funcional y disminuye el ruido de las alertas.
Algunas métricas como el consumo de recursos, el recuento de consultas o el tráfico de solicitudes de datos crecen siguiendo un patrón. Siguen una función determinada, a veces lineal y a veces exponencial. Un administrador inteligente registraría las tendencias de los informes anteriores e intentaría prever el rendimiento futuro.

Applications Manager facilita a los administradores el análisis de las tendencias de rendimiento y genera informes de proyección del rendimiento de la base de datos Oracle con la ayuda de la tecnología de machine learning incorporada. Esto mantiene a los administradores un paso por delante, ayudándoles a tomar decisiones bien informadas mientras planifican las necesidades futuras.
Además, ¿por qué utilizar la herramienta sólo para monitorear las instancias de bases de datos Oracle cuando permite monitorear numerosos productos de la Suite Oracle? Y la lista continúa:
Le animamos a sacar el máximo partido de la herramienta. Programe una demostración y nuestros expertos le guiarán a través de la herramienta. Compruebe si cumple con sus requisitos descargando una prueba gratis por 30 días.
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo