Integración con otras aplicaciones y productos de mesa de ayuda

Integrar Desktop Central con otras aplicaciones

Desktop Central se puede integrar con las siguientes aplicaciones:

Integración con productos de mesa de ayuda

Desktop Central se puede integrar con los siguientes productos de la mesa de ayuda:

Esto le permite registrar las solicitudes de los usuarios, integrar los datos de activos e implementar aplicaciones de software. Si integra Desktop Central con la mesa de ayuda, podrá hacer solicitudes de help desk haciendo clic en el icono de Desktop Central en la bandeja del sistema desde cualquier equipo que se gestione con Desktop Central. Las solicitudes se registran automáticamente como incidentes en la aplicación de la mesa de ayuda. El personal de la mesa de ayuda asignará estas solicitudes al personal de TI respectivo. El personal de TI realizará los cambios que se hayan solicitado utilizando Desktop Central. Además de registrar las solicitudes de la mesa de ayuda, también podrá realizar las siguientes tareas:

  • Aplicar configuraciones, instalar parches y aplicaciones de software
  • Analizar los equipos manualmente para obtener información sobre los parches faltantes y actualizar el servidor de Desktop Central
  • Analizar los equipos para obtener detalles de inventario relacionados con las aplicaciones de hardware y software y actualizar el servidor de Desktop Central
  • Ver historial de inicios de sesión

Beneficios

Los beneficios de integrar Desktop Central con los productos de la mesa de ayuda son los siguientes:

  • Los usuarios ya no están obligados a iniciar sesión en los portales para enviar solicitudes. Pueden registrar las solicitudes desde sus equipos.
  • Permite asignar los tickets automáticamente. La línea de asunto personalizable ayuda a los administradores a configurar la aplicación de la mesa de ayuda para automatizar la asignación de propietarios en función de las líneas de asunto ingresadas durante el registro de tickets.

Integración con Asset Explorer

Es un software web para la gestión de activos de TI (ITAM) que lo ayuda a monitorear y gestionar los activos en su red desde la fase de planificación hasta la fase de eliminación.

La integración de Desktop Central con Asset Explorer le permite obtener información actualizada sobre los sistemas y dispositivos móviles automáticamente. Estos datos se actualizarán periódicamente desde Desktop Central a la base de datos de Asset Explorer.

El módulo de gestión de activos de TI de Desktop Central tiene la capacidad de detectar cambios de hardware o software en la red directamente desde su aplicación móvil. Con características avanzadas como la medición de software, puede rastrear el uso de software con licencia y escanear diferentes tipos de archivos para revisar el uso de la memoria. También puede programar y generar sus informes, lo que facilita el monitoreo de sus activos.

Integración con Browser Security Plus

ManageEngine Browser Security Plus es una herramienta de gestión y seguridad de navegadores empresariales que le ayuda a gestionar y proteger los navegadores en todas las redes. Le permite fortalecer los ajustes del navegador, controlar las extensiones y plug-ins del mismo, filtrar URL, crear un entorno de prueba, bloquear y también garantizar el cumplimiento de los estándares del navegador para proteger sus redes ante las amenazas. Para obtener más información sobre cómo puede ayudarle la integración de Browser Security Plus con Desktop Central, consulte los Beneficios de Browser Security Plus.

Integración con Analytics Plus

La integración de Desktop Central con Analytics Plus ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la gestión de TI, ya que permite visualizar mejor los datos. Elija entre más de 100 informes y dashboards integrados en más de 80 KPI o personalícelos para crear los suyos; no necesita ser un experto en datos.

¿Necesita otras funciones en la integración de la mesa de ayuda? Compártalas con nosotros