Los administradores de service desk de TI están buscando constantemente la manera de obtener la inteligencia adecuada en los datos de sus operaciones de servicio para guiar a sus service desks en la dirección correcta. Como los equipos de service desk resuelven problemas diariamente, informar los KPIs (Key Performance Indicators – Indicadores de rendimiento claves) sólo se convierte en una carga por las dificultades involucradas. Si bien la generación de informes de KPI es posible mediante informes de consulta, no todas las organizaciones de TI cuentan con los recursos para escribir complejas consultas de bases de datos. Como resultado, el análisis e información clave no está disponible para los administradores de TI, quienes podrían utilizarlos para una toma de decisión efectiva.

ServiceDesk Plus ahora brinda la posibilidad de integrarse a Zoho Reports, una plataforma de BI basada en la nube, sumamente segura que ayuda a abordar estos inconvenientes. Con la nueva plataforma, los administradores de service desk de TI pueden crear potentes informes en minutos, utilizando una interfaz drag-and-drop flexible, sin tener que escribir consultas de base de datos.

Zoho Reports

Una potente integración para obtener mejores informes de help desk

Con más de 500.000 usuarios satisfechos, Zoho Reports le permite crear de forma fácil e intuitiva informes de inteligencia de negocios. Puede crear gráficos o esquemas junto con campos de su preferencia gracias a una simple interfaz drag-and-drop. El add-on de Zoho Reports le permite extraer información importante de su service desk y le ayuda a tomar decisiones de gestión críticas e incrementar la productividad.


  • Zoho Reports - Informe de tendencias de solicitudes cerradas

  • Zoho Reports - Informe de tendencia de solicitudes finalizadas por técnico

  • Zoho Reports - Informe resumen de solicitudes por técnico

  • Zoho Reports - Dashboard SLA

  • Zoho Reports - Tickets según naturaleza de la solicitud

  • Zoho Reports - 10 máximos solicitantes

¿Qué beneficios obtiene con la integración de Zoho Reports?

Creación de informes detallados mediante una amigable interfaz drag-and-drop, sin necesidad de escribir consultas de bases de datos

Forme y diseñe datos con una amplia variedad de informes gráficos, tabulares y de resumen

Permite compartir datos e informes para un análisis colaborativo y creación de informes

Generación automática de informes y envío vía email

Acceso a más de 80 informes de KPI predefinidos

Creación de dashboards personalizados para vistas consolidadas de múltiples informes

Integración de informes y dashboards en sitios web, intranets, blogs y aplicaciones

Permite el acceso de los informes en la nube en cualquier momento desde una amplia variedad de plataformas tales como web y tablets

Cómo comenzar

Zoho Reports add-on is available with the recently released patch of ServiceDesk Plus hotfix 9028.

En la siguiente presentación, podrá ver en detalle el proceso de configuración:

Este add-on está disponible en todas las versiones de ServiceDesk Plus y en todos los planes de Zoho Reports. Luego de configurar la integración, obtendrá una versión de prueba por 30 días en el plan de 5 usuarios y 500.000 filas de Zoho Reports. Al finalizar el periodo de prueba, puede escoger adquirir cualquier plan pago de Zoho Reports. Si no lo hace, Zoho Reports continuará funcionando bajo el plan gratuito (2 usarios y 10.000 filas). Haga clic aquí para conocer más acerca de los planes de precious de los add-ons de Zoho Reports.

Haga clic aquí para leer la documentación de ayuda detallada del proceso de configuración y cómo utilizar este add-on.