App de aprovisionamento Service Desk Plus On-Demand

(Nube)
HomeApp de aprovisionamiento

Importe solicitantes a ServiceDesk Plus On-Demand utilizando la app de aprovisionamiento

Puede utilizar la herramienta app de aprovisionamiento para importar solicitantes en ServiceDesk Plus On-Demand desde su AD / LDAP. También puede configurarla de modo que se pueda ejecutar como una tarea programada en Windows para agregar, actualizar, deshabilitar o eliminar automáticamente usuarios de SDP On-Demand de forma periódica.

Cuenta Zoho

La administración de usuarios en ServiceDesk Plus On-Demand funciona a través de Zoho. Por lo tanto, se creará automáticamente una cuenta de Zoho para cada usuario que sea importado.

Requisitos

  • Cuenta de ServiceDesk Plus On-Demand con credenciales de administrador de la organización.
  • Un dominio verificado en SDP On-Demand. Puede agregar y verificar su dominio en Admin ---> Detalles de la organización ---> página de Detalles del dominio en la consola de ServiceDesk Plus On-Demand.
  • Conocimiento sobre las consultas de LDAP
  • La herramienta app de aprovisionamiento está integrada en .NET Framework 4.5. Por lo tanto, la aplicación solo funciona en sistemas Windows y .NET Framework debe estar disponible en el sistema Windows.
  • Los sistemas operativos recientes de Windows tienen .NET Framework disponible por manera predeterminada. En caso de que no esté disponible, puede descargarlo aquí.

Campos de solicitante importados

Los siguientes campos se pueden importar con la herramienta app de aprovisionamiento: nombre, correo electrónico, teléfono, celular, sitio, departamento, gerente y cargo. Si ha configurado campos adicionales para el Solicitante, también puede importarlos si dichos valores están disponibles en AD / LDAP. El Departamento y el sitio se crearán automáticamente si los detalles están disponibles en LDAP y si el departamento/sitio correspondiente no está en SDP On-Demand.

Cómo se sincroniza

La app de aprovisionamiento consulta el LDAP y obtiene una lista de usuarios de LDAP. Luego obtiene los usuarios de su organización desde las cuentas de Zoho. Los usuarios son excluidos según las reglas de exclusión. Luego la app de aprovisionamiento compara los usuarios obtenidos de las consultas de LDAP y Zoho y maneja los siguientes casos:

  • Los usuarios disponibles en LDAP pero no en Zoho: estos usuarios se agregan a Zoho y luego se agregan como Solicitantes en ServiceDesk Plus On-Demand
  • Los usuarios disponibles en Zoho, pero no en LDAP: estos usuarios se eliminan o deshabilitan en ServiceDesk Plus On-Demand según la preferencia de sincronización seleccionada en la herramienta

Pasos importantes

Ya que la app de aprovisionamiento agrega o elimina usuarios de la cuenta de su organización en SDP On-Demand, es importante que configure las consultas de LDAP y las reglas de exclusión correctamente en la aplicación. Primero determine el conjunto de usuarios que desea sincronizar entre su servidor de LDAP y SDP On-Demand / Zoho. Configure las consultas de LDAP en la herramienta app de aprovisionamiento para que coincidan solo con los usuarios que desea importar o sincronizar. Estos son algunos ejemplos:

1.  Para importar / sincronizar todos los usuarios en su AD / LDAP,, use lo siguiente:

Base DN : DC=zillum,DC=com Query : (objectClass=user)

2. Para importar o sincronizar todos los usuarios en una Unidad Organizativa (OU) llamada Texas,, use lo siguiente:

Base DN : OU=Texas,DC=zillum,DC=com Query : (objectClass=user)

3. Para importar o sincronizar solo los usuarios en un departamento específico (por ejemplo, "ITAdmin") y que pertenece a la OU Texas, use lo siguiente:

Base DN : OU=Texas,DC=zillum,DC=com Query : (&(objectClass=user)(department=ITAdmin))

Contraseña predeterminada de Zoho para las cuentas importadas

  • La administración de usuarios en SDP On-Demand funciona a través de Zoho. Por lo tanto, se creará automáticamente una cuenta de Zoho para cada solicitante que sea importado.
  • Puede establecer una contraseña predeterminada en la pestaña "Provisión". Las nuevas cuentas de Zoho que se creen tendrán esa contraseña. Recuerde anotarla e informar a los usuarios de su organización. Esta contraseña se debe usar para iniciar sesión si no se utiliza la autenticación SAML.
  • La contraseña predeterminada se establecerá solo para las cuentas nuevas que se van a crear. Para las cuentas que ya fueron creadas, la contraseña no se cambiará durante la sincronización. Solicite a los usuarios cambiar la contraseña predeterminada.
  • Si va a utilizar las credenciales de AD para iniciar sesión, consulte esta página.

Tipos de sincronización

Sincronización manual

Puede ejecutar manualmente la herramienta app de aprovisionamiento y seleccionar la opción de sincronización. Le mostrará la lista de usuarios que se agregarán o eliminarán / deshabilitarán. Puede seleccionar los usuarios y sincronizarlos.

Sincronización por línea de comandos

Antes de comenzar la sincronización por línea de comandos, debe hacer lo siguiente:

  • Ejecute la herramienta app de aprovisionamiento y proporcione todos los detalles que contiene
  • Seleccione la opción de sincronización, ya sea para eliminar o deshabilitar el usuario cuando éste sea eliminado en LDAP
  • Simule la sincronización para comprobar si la herramienta muestra correctamente la lista de usuarios que se agregarán o eliminarán
  • Haga clic en "Guardar ajustes para la sincronización", lo cual guardará todas sus opciones en un archivo
  • Proporcione este archivo como un argumento para que ProvisioningApp.exe inicie el proceso de sincronización

Ejecute el siguiente comando para iniciar el proceso de sincronización:

ProvisioningApp.exe --action=sync --conf=C:\Users\Administrator\ZohoProvisioning\provisioning.conf --mailto=john@zillum.com

Sincronización programada

Puede configurar el comando en el Programador de Tareas de Windows para que se sincronice de forma periódica. Se enviará un correo electrónico a la dirección indicada cada vez que se agreguen nuevos usuarios o se eliminen / deshabiliten usuarios. No se enviarán correos electrónicos si se actualizan los detalles del usuario, como el Departamento o el Sitio. Puede ver el log del sistema en cualquier momento en la página de Administración de la consola de ServiceDesk Plus On-Demand para obtener detalles acerca de cómo agregar, actualizar o eliminar solicitantes.

Para obtener más información sobre cómo configurar la sincronización programada, consulte esta página.

Importar desde varios dominios

Único bosque

Puede usar un  Catálogo Global para consultar varios dominios en un solo bosque. En lugar de "LDAP://", puede usar "GC://" en la herramienta de aprovisionamiento. De esta forma podrá buscar en el Catálogo Global e importar o sincronizar todos los usuarios en el mismo bosque con SDP On-Demand.

Varios bosques

Debe ejecutar la herramienta de aprovisionamiento varias veces para importar usuarios de varios bosques. No hay una opción disponible para sincronizar usuarios de varios bosques.

Usar los logs para solucionar problemas

Si tiene algún problema durante la importación o sincronización, envíenos los archivos de log. Los archivos de log se generarán en el directorio de perfiles de usuario de Windows. Por ejemplo, C:\Users\Administrator.Domain\ZohoProvisioning\logs

Secuencia de pasos para importar el solicitante utilizando la app de aprovicionamiento 

1. Proporcione las credenciales de ServiceDesk Plus On-Demand

AD Integration IT Helpdesk

2. Proporcione los detalles de la conexión LDAP

IT Helpdesk LDAP

3. Elija la operación y proporcione las consultas y exclusiones de LDAP según sea necesario

IT Help Desk AD

4. Proporcione los atributos necesarios

AD Import of users

5. Revise los resultados de la consulta de LDAP y haga clic en 'Finalizar'

Active Directory Help Desk

6. Se mostrará la lista de usuarios importados

AD Import IT Helpdesk

Con la confianza de las mejores organizaciones del mundo

Brindemos un mejor soporte juntos, más rápido y más fácil