El software antivirus se ha convertido en una parte integral de la seguridad de la red. Las personas que escriben códigos maliciosos conocen bien las deficiencias del sistema operativo de los equipos de la red. Instalar un software antivirus en los puntos finales de la red es, en esencia, el primer paso para proteger la red. Sin embargo, la gestión de la seguridad de la red no termina con la instalación de un software antivirus. Este software también necesita un seguimiento y una actualización regulares de las últimas definiciones de virus.
La mayoría de los proveedores de software antivirus, incluidos Microsoft y McAfee, lanzan actualizaciones de las definiciones con bastante frecuencia. Por lo tanto, resulta esencial que los administradores de red controlen constantemente estas actualizaciones para proteger los escritorios de la red. Sin embargo, como las actualizaciones de las definiciones se lanzan cada dos días, la mayoría de las veces resulta tedioso adaptar el proceso de seguimiento y actualización a la rutina diaria. Y en caso de que cada uno de los equipos de la red esté configurado para comunicarse directamente con el servidor de descarga del proveedor del antivirus, definitivamente equivaldría a un gran consumo de ancho de banda, lo que, una vez más, es un gran error para la gestión eficaz de la red.
Para aquellos que utilizan software antivirus en sus equipos de red, aquí tienen un poco de alivio en cuanto a las actualizaciones de definiciones. Las opciones de administración de parches de Endpoint Central lo ayudan a simplificar el proceso al automatizar el mecanismo de actualización de definiciones. Con la opción Implementación de parches automatizada (APD), puede mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones de definiciones de antivirus, a través de la sincronización de la base de datos de antivirus que se realiza una vez cada hora. Después de la sincronización, las actualizaciones se instalan automáticamente en los puntos finales durante la ventana de implementación especificada en la tarea APD.
Para obtener más claridad sobre el manejo de las actualizaciones de antivirus, consulte las mejores prácticas para implementar actualizaciones de definiciones de antivirus.
Dos beneficios clave de utilizar Endpoint Central:
Para simplificarlo, Endpoint Central lo acerca un paso más a la protección de sus equipos de red contra malware y spyware, además del software malicioso tradicional como virus, troyanos y gusanos.
¿Está buscando actualizaciones de definiciones de otro software antivirus? Complete los detalles ahora.
** La compatibilidad con actualizaciones de definiciones de antivirus está sujeta a viabilidad técnica.