Scripts personalizados

ManageEngine Desktop Central ofrece más de 25 configuraciones predefinidas, como la configuración de la impresora, la asignación de unidades, la gestión de servicios, la configuración de políticas de seguridad, etc., que se encargarán de realizar las actividades generales diarias de gestión de desktops de los administradores. Pero hay ciertas configuraciones específicas de la organización que se deben ejecutar en los desktops de Windows para las cuales resultan útiles los scripts personalizados. Agregar funcionalidades adicionales de acuerdo con los requisitos de la organización permite tener una mayor flexibilidad.

Script Repository

Desktop Central ayuda a ejecutar estos scripts personalizados durante el inicio de sesión del usuario, el cierre de sesión del usuario, el arranque de la computadora o el apagado de esta. Los scripts personalizados se pueden escribir utilizando cualquiera de los lenguajes de secuencias de comandos populares, como VB Script, JScript, Perl, Python, etc. La configuración de script personalizado se puede aplicar a usuarios y equipos o a unidades organizativas, dominios y sitios.

Repositorio de scripts

Desktop Central ha creado un repositorio de más de 150 scripts basados en la interacción del cliente y los comentarios sobre el soporte. Estos scripts se proporcionan como plantillas en las que solo tendrá que pasar los argumentos para los scripts. Las configuraciones que se creen con estas plantillas de script se podrán implementar después de pasar los argumentos requeridos. Puede ver la lista de plantillas de script aquí: consola web de Desktop Central -> Configurations -> Settings-> Script Repository -> Templates. Puede elegir la plantilla según sus requisitos y hacer clic en ella para agregar el script a su repositorio local de scripts. Estas plantillas se actualizan periódicamente. Para utilizar un script personalizado, el script debe estar disponible en el repositorio de scripts. Además, al habilitar la opción de compartir un script personalizado en Desktop Central, el script se almacenará, procesará, probará y compartirá con la comunidad a través de las plantillas de script. Aquí encontrará la lista completa de las plantillas de script disponibles. Puede implementar estos scripts en forma de configuraciones para usuarios / equipos.

Para obtener más información, consulte el tema de scripts personalizados en la sección de ayuda en línea.