¿Por qué necesita un software automatizado para la gestión de parches de Windows?

¿Por qué necesita un software automatizado para la gestión de parches de Windows?

Teniendo en cuenta la gran cantidad de parches que se lanzan cada día, es imposible que los administradores de TI hagan todo manualmente. Por lo tanto, necesita una solución de gestión de parches automatizada que le permita automatizar todo el ciclo de vida de la gestión de parches para los sistemas y aplicaciones de Windows. Dicho software está orientado a superar las vulnerabilidades que debilitan la seguridad, corrompen los datos críticos del sistema o afectan la disponibilidad del sistema.

Para los administradores de TI es difícil crear una solución de seguridad sin comprender cuán vulnerables son sus sistemas. Buscan un software de implementación de parches que no solo realice la implementación de parches sino que también busque vulnerabilidades de red, identifique las correcciones y parches de seguridad faltantes, que los aplique de inmediato y mitigue los riesgos.

¿Cómo puede gestionar los parches para Windows con Desktop Central?

La solución basada en agentes de Desktop Central aborta todos los aspectos relacionados con la gestión de parches de Windows. Esto incluye descubrir el sistema, identificar las actualizaciones de Windows necesarias, implementar los parches, correcciones, actualizaciones de seguridad e informes de parches relevantes para simplificar el trabajo de los administradores de red. Los administradores de red pueden elegir esta solución de software de gestión de parches completamente automatizada y jamás tendrán que preocuparse por parchear los sistemas Windows. La solución de gestión de parches de Desktop Central funciona tanto para Windows Active Directory como para las redes basadas en grupos de trabajo.

Patch management dashboard that gives you insights on your network in one go Patch-based view System based view: Allows you to identify Healthy, Vulnerable and highly vulnerable systems at a glance Deploy patches manually or schedule the deployment at off hours Deployment policies that give you granular control over patch deployment Test and approve patches before deployment: manually or automatically Set it and forget it: Automate the complete patch management lifecycle with comprehensive customization optionsNumerous pre-defined pach reports that can be scheduled, shared or downloaded easily

Funciones de la gestión de parches

  • Base de datos de parches alojada en el sitio de ManageEngine para evaluar la vulnerabilidad de la red
  • Solución de gestión de parches completamente automatizada para los activos físicos y virtuales.
  • Solución desde la detección de parches o correcciones faltantes hasta la implementación de los parches
  • Implementación basada en parches: Implemente un parche en todos los sistemas aplicables
  • Despliegue de parches basada en el sistema: Implemente todos los parches y correcciones que faltan para un sistema
  • Opción para probar y aprobar los parches antes de la implementación masiva
  • Manejo automático de las interdependencias de parches y secuenciación de parches
  • Informes exhaustivos sobre vulnerabilidades del sistema, parches, SO, etc.
  • Actualizaciones periódicas sobre el estado de implementación del parche.
  • Soporte para parches de Microsoft y ajenos a Microsoft.
  • Soporte para las actualizaciones de definiciones de antivirus para el software Microsoft Forefront Client Security.

Descubrimiento automático del sistema

La solución Desktop Central realiza el descubrimiento automático de sistemas Windows utilizando Active Directory. Los administradores pueden elegir los sistemas que se van a gestionar con Desktop Central. Los agentes de Desktop Central instalados en los sistemas gestionados realizan las acciones iniciadas desde el servidor de Desktop Central. Este agente es responsable del análisis para evaluar las vulnerabilidades y la implementación de parches.

Base de datos de vulnerabilidades en línea

La base de datos de vulnerabilidades en línea es un portal en el sitio de ManageEngine. Aloja la última base de datos de vulnerabilidades publicada después de realizar un análisis exhaustivo. El sitio enumera todas las actualizaciones de Windows disponibles. El servidor de Desktop Central ubicado en el sitio del cliente descarga los parches de esta base de datos. Proporciona la información necesaria para analizar e instalar parches.

El servidor de Desktop Central ubicado en la empresa (sitio del cliente) analiza los sistemas en la red empresarial, identifica los parches de Windows faltantes y disponibles en la base de datos de vulnerabilidades, descarga e implementa los parches y service packs de Microsoft faltantes y genera informes para gestionar eficazmente el proceso de gestión de parches de la empresa.

Análisis para evaluar las vulnerabilidades

Desktop Central analiza todos los sistemas para identificar los parches de Windows faltantes en los sistemas operativos, así como en las aplicaciones. Genera informes sobre el nivel de vulnerabilidad después del análisis. Estos parches faltantes de Window se buscan en la base de datos de vulnerabilidades local, que se sincroniza periódicamente con la base de datos de vulnerabilidades en línea externa de ManageEngine.

Aprobación de parches

Por lo general los parches se despliegan en un entorno de prueba antes de implementarlos en toda la red. Esto hace que la implementación esté libre de errores y sea estable. Si tiene un equipo de administradores de sistemas, puede asegurarse de que los parches probados por el equipo estén directamente aprobados para la implementación, lo que permite a los administradores tener más tiempo para otras tareas críticas.

Implementación de parches

Desktop Central implementa los parches con base en los parches de Microsoft faltantes o las vulnerabilidades del sistema. Cuando se implementan, el agente aplica las actualizaciones de seguridad y los parches de Windows relevantes. Luego se actualiza el estado de la implementación del parche en Desktop Central. El proceso de instalación se puede programar desde la opción de ajustes del parche. La gestión de parches de Windows Server es un proceso para instalar y preparar el parcheo de todos los servidores de Windows en su entorno de TI.

Informes de parches

Los informes de parches están disponibles para el nivel de vulnerabilidad del sistema, los parches de Windows faltantes, los parches de Windows aplicables y el estado de la tarea. Los informes se pueden exportar a formatos PDF o CSV.

Gestión de parches basada en la gravedad

Desktop Central permite a los administradores crear y configurar niveles de gravedad para los parches faltantes, de forma que no necesitan evaluar el estado del sistema y el estado de vulnerabilidad con base en una lista común de parches faltantes. Esto ayuda a implementar parches según la gravedad y garantiza la precisión cuando se identifican los parches faltantes.

Solución para la gestión automatizada de parches

Automatice su proceso de gestión de parches con la función de implementación de parches automatizada de Desktop Central. Ahora puede implementar automáticamente los parches faltantes en los equipos de su red. Ofrece una función de parcheo automático de Windows que automatiza las actividades regulares de gestión de desktops, como la instalación de software, parches y service packs. Las tareas que puede automatizar utilizando la función de implementación de parches automatizada incluyen:

  • Analizar los equipos periódicamente para identificar los parches faltantes
  • Identificar y descargar los parches faltantes de los sitios web de los proveedores
  • Descargar los parches necesarios y crear tareas relacionadas con la implementación de parches
  • Descargar los parches necesarios automáticamente e instalarlos en equipos específicos

La automatización de todos los niveles de implementación de parches mencionados anteriormente se puede limitar a un conjunto específico de sistemas del cliente. Puede tener diferentes niveles de automatización para diferentes conjuntos de sistemas del cliente. El proceso de implementación de parches automatizada depende del nivel de automatización que elija. Este software de gestión de parches para empresas se beneficia enormemente de la automatización, de forma que garantiza que todos los equipos estén actualizados con los últimos lanzamientos de parches del SO y proveedores de software de aplicaciones.

Actualizaciones de definiciones de Microsoft Forefront Client Security

Las actualizaciones de definiciones de antivirus son fundamentales para las empresas que ejecutan el software Microsoft Forefront Client Security para proteger sus redes ante los ataques de troyanos y virus. Dado el aumento del código malicioso, los administradores de red deben estar atentos a estas actualizaciones de definiciones para evitar posibles percances. Sin embargo, puede simplificar el proceso utilizando las opciones de gestión de parches de Desktop Central. Utilice la implementación de parches automatizada para analizar los sistemas con frecuencia e identificar las actualizaciones de definiciones de virus disponibles; configure la acción para que se realice al completar el análisis.

SO y aplicaciones compatibles

  • Windows XP Professional
  • Windows Server 2003
  • Windows Vista
  • Windows Server 2008
  • Windows 7
  • Windows Server 2008 R2
  • Windows 8
  • Windows Server 2012
  • Windows 8.1
  • Windows Server 2012 R2
  • Windows 10
  • Windows 10 Enterprise 2015 LTSB
  • Windows Server 2012 R2 Server Standard (instalación de evaluación) Edición (x64)
  • Windows Server 2016

Vea la lista completa de aplicaciones compatibles

 

Software de gestión de parches gratuito

Gestione los parches de Windows con la versión gratuita de Desktop Central.

Consulte las páginas sobre la gestión de parche y el ciclo de vida de la gestión de parches para obtener más información.