Elimine software prohibido con Desktop Central

Elimine software prohibido con Desktop Central
Blacklisted Software

El software prohibido (o) el software en la lista negra como se le conoce popularmente, es un fenómeno común con el que deben lidiar los administradores de red, como parte de su rutina diaria. Cada organización mantiene una lista de software prohibido que los empleados no pueden usar. Algunos de los software más comunes que pertenecen a la categoría de software en la lista negra incluyen aplicaciones de juegos y redes sociales, cuya presencia / uso por parte de los empleados podría causar graves pérdidas de productividad, además de plantear algunos problemas de cumplimiento. Por lo tanto, prohibir el software ya no es una opción, sino una rutina obligatoria que evita pérdidas de productividad / incumplimiento.

Desktop Central le ayuda a prohibir el uso de cierto software en la lista negra de acuerdo con las políticas de su empresa. Detectar dicho software prohibido ayudará a abordar cualquier problema de cumplimiento y productividad que pueda generar. Además, puede hacerlo sin invertir demasiado tiempo. Todo lo que tiene que hacer es configurar el software prohibido y Desktop Central se encargará del resto.

Además de prohibir las aplicaciones en la lista negra, se deben abordar otras verticales de seguridad. Obtenga más información sobre cómo Desktop Central puede ayudarlo a gestionar y proteger los endpoints de manera integral.

Una solución integral para controlar el software prohibido

Desktop Central lo ayuda a automatizar completamente la detección y eliminación de software prohibido. Puede configurar lo siguiente utilizando el módulo de software prohibido de Desktop Central:

  1. Incluir aplicaciones en la lista negra.
  2. Detectar el software prohibido en su red.
  3. Desinstalar automáticamente el software en la lista negra.
  4. Excluir equipos de la rutina de desinstalación automática
  5. Notificar al administrador y a los usuarios finales cuando se detecte software prohibido.
  6. Generar un informe de software prohibido.

Incluir aplicaciones en la lista negra: Después de realizar el análisis inicial de los equipos en la red, puede especificar la lista de software que está prohibido en su empresa. Este software se detectará durante los siguientes ciclos de análisis.

ADesinstalar automáticamente el software en la lista negra: Puede eliminar automáticamente el software dentro de un período de tiempo especificado, una vez que se detecte en el equipo del cliente. La opción de desinstalación automática ayuda a proteger su red contra el software incluido en la lista negra.

Excluir equipos de la rutina de desinstalación automática: La mayoría de las organizaciones prohibirán a sus empleados usar el software prohibido desde el inicio. Sin embargo, los ejecutivos de alto nivel en estas organizaciones podrían necesitar tales aplicaciones para comunicarse con los clientes, etc. y esto es crucial para los negocios. Un ejemplo de esto es el uso de aplicaciones basadas en chat. En tales ocasiones, resulta útil usar la opción de "Lista de exclusiones". Puede listar algunos equipos específicos en un grupo personalizado común y agregarlo a la "Lista de exclusiones". Los equipos en la "Lista de exclusiones" estarán exentos de la desinstalación automática.

Notificación e informes de software prohibidos: Puede configurar y recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que la aplicación Desktop Central identifique un software en la lista negra durante los ciclos de análisis de la red. Tanto los usuarios administradores como los usuarios finales pueden recibir estas alertas. Además, durante la desinstalación automática, los usuarios serán notificados durante el período de tiempo comprendido entre la detección y la eliminación. También puede generar el informe de software prohibido para encontrar los equipos en su red que utilizan dichas aplicaciones en cualquier momento.