Implementación de software Windows

| Definición | Beneficios que ofrece la solución de implementación de software automatizada | ¿Cómo puede ayudarle Desktop Central? |

Implementación de software Windows

Características y funciones de la herramienta de implementación de software de Desktop Central

Implementar el software para todos los equipos en una red puede ser una tarea abrumadora para los administradores de TI, especialmente en las grandes empresas. Dado que la cantidad de endpoints es cada vez mayor, implementar software se está convirtiendo en un gran desafío para todas las organizaciones. Desktop Central le permite distribuir paquetes de software a todos los equipos de su red con Windows, Mac y Linux desde una consola central, sin requerir la intervención del usuario.

Desktop Central incluye un conjunto de funciones con las siguientes opciones avanzadas para ofrecer una mayor flexibilidad y control sobre el proceso de implementación de software en Windows:

Create ready-to-deploy software packages from 5000+ pre-defined templates in a few clicksMaintain a central repository of software packages for convenient software deployment Create and customize your own software packages with pre and post deployment activities Pre deployment activities: Configure condition-checks and deploy configurations before installing the package Post-deployment activities: Deploy configurations after the package is installed<" /> Schedule software deployment at off-hoursAllow users to install software by themselves using the self-service portal

Plantillas de aplicación predefinidas

Para implementar aplicaciones, primero debe crear paquetes de software, lo cual puede ser tedioso. Desktop Central tiene más de 4.500 plantillas de aplicaciones predefinidas, completas con switches de instalación / desinstalación que se pueden usar para crear paquetes al instante. Esto ahorra tiempo y hace que el proceso sea más rápido y más preciso.

Portal de autoservicio

Una de las tareas más comunes de un administrador de TI es implementar las aplicaciones solicitadas a los usuarios, para lo cual se generan muchos tickets de la mesa de ayuda. Por lo general se requiere de mucho tiempo y recursos para resolver estos tickets. Con el portal de autoservicio de Desktop Central, puede permitir a los usuarios instalar aplicaciones por su cuenta. Todo lo que necesita hacer es publicar las aplicaciones más solicitadas en el portal de autoservicio y reducir significativamente la cantidad de tickets de la mesa de ayuda.

Actividades previas a la implementación en Windows

Una de las principales razones por las cuales falla la implementación de software es que los equipos de destino no cumplen con los requisitos previos. Puede tomar mucho tiempo descubrir cuál es el problema exacto y luego solucionarlo. Las actividades previas a la implementación de Desktop Central le permiten verificar la condición y aplicar configuraciones antes de la instalación, para garantizar que los equipos de destino cumplan con todos los requisitos y tengan todas las configuraciones necesarias.

Actividades posteriores a la implementación en Windows

El proceso de implementación del software no termina incluso después de haber instalado el software. Debe asegurarse de que el usuario tenga acceso a la aplicación, que se hayan desinstalado todas las versiones anteriores, que se hayan configurado los accesos directos y que se hayan aplicado todas las configuraciones específicas de la aplicación. Las actividades posteriores a la implementación de Desktop Central le permiten aplicar configuraciones de seguimiento, ejecutar scripts personalizados, cambiar la configuración del registro, crear accesos directos, crear / agregar rutas y mucho más después de la instalación.

Repositorio de software

Todos los paquetes de software que se crean con Desktop Central se almacenan en un repositorio de software central. Una vez guardados, estos paquetes se pueden reutilizar varias veces. Hay dos tipos de repositorios de software disponibles en Desktop Central: Network Share Repository y HTTP Repository. El repositorio Network Share se usa para implementar paquetes de software en agentes LAN y el repositorio HTTP se usa para implementar paquetes de software en agentes WAN.

Instalación / desinstalación usando el mismo paquete

Crear diferentes paquetes para instalar o desinstalar la misma aplicación puede ser algo tedioso. En Desktop Central, una vez que crea un paquete, puede usarlo para realizar ambas operaciones para aplicaciones MSI, EXE, MSU, APPX y MSP.

Programación de la implementación fuera del horario laboral

Descargar los paquetes de software y ejecutar los archivos ejecutables consume muchos recursos del procesador, lo que puede reducir el rendimiento durante la implementación y, por lo tanto, afectar la productividad para los empleados. Para evitarlo, puede implementar paquetes de software dentro de un intervalo de tiempo adecuado al establecer una política de implementación. Esto le permite instalar aplicaciones en el día / fecha / hora deseada, dentro de una ventana de tiempo preestablecida. Programar la implementación del software fuera del horario laboral le ayuda a obtener los resultados deseados en términos de costos y rendimiento dentro de su entorno Windows.

Desktop Central le permite copiar los archivos instalables necesarios en los equipos del cliente antes de instalar o desinstalar aplicaciones. Esto se puede configurar al establecer la política de implementación. Es opcional y cuando elija esta opción se acelerará el proceso de instalación / desinstalación..

Instalación de aplicaciones como un usuario

Desktop Central permite instalar o desinstalar la aplicación como un usuario específico. De manera predeterminada, todas las aplicaciones se instalan como un "Usuario del sistema", al que tiene acceso el agente de Desktop Central.

Antes de Desktop Central, utilizábamos herramientas tipo configuraciones a través de GPOs por Active Directory y el manejo de equipos solía ser muy complicado, debido a que necesitábamos administrar actualizaciones e desinstalaciones de manera masiva en nuestros cientos de equipos Angie González, Snap Finance.