Endpoint Central gestiona todo el ciclo de vida de la gestión de endpoints, ya se trate de desktops, portátiles, servidores, smartphones o tablets. Por otro lado, IBM BigFix está dividido en cuatro subcategorías diferentes (cumplimiento, ciclo de vida, inventario y parches) que se deben adquirir por separado. La plataforma BigFix ya no ofrece funciones de gestión de dispositivos móviles; estas funciones ahora las gestiona una solución completamente independiente, IBM MaaS360.
Endpoint Central permite aplicar parches para más de 850 aplicaciones en total, incluyendo Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros. Según su página web, IBM BigFix es compatible con menos de 25 aplicaciones de terceros.
Endpoint Central tiene integradas funciones de seguridad de endpoints para desinstalar automáticamente software prohibido, bloquear ejecutables, proteger dispositivos USB, gestionar firewalls y mucho más, todas ellas son de gran importancia para la seguridad de la red.
Endpoint Central también puede integrarse con cuatro soluciones de mesa de ayuda diferentes (Jira, Zendesk, Spiceworks y ServiceDesk Plus) a través de las cuales podrá utilizar todas las funciones de gestión de endpoints desde una única consola de mesa de ayuda. Estas integraciones le ayudarán a aumentar la productividad reduciendo el tiempo de respuesta de sus tickets para que pueda cumplir más rápidamente sus SLA.
Endpoint Central cuenta con dos ediciones (Professional Edition y Enterprise Edition) cuyos precios anuales son de 795 y 945 USD para 50 equipos y un técnico. Endpoint Central también ofrece licencias perpetuas que reducen significativamente el costo total a largo plazo. Estos son los precios de IBM BigFix: