Gestión de parches de Linux en la nube

Gestión de parches Linux en la nube con Desktop Central Cloud

Dado que la fuerza laboral se vuelve remota, muchas empresas buscan optar por soluciones basadas en la nube que otorguen a los administradores de TI un mayor control sobre los terminales. Los proveedores de software, de acuerdo con esta tendencia, han ampliado el soporte para los sistemas Windows y MacOS. Teniendo en cuenta el creciente número de máquinas Linux y su prevalencia en organizaciones como Facebook, Google, Amazon y otras; ManageEngine ofrece múltiples productos que le brindan la capacidad de parchear sin problemas máquinas Linux también, mientras disfruta de todos los beneficios que conlleva tener una solución de administración de parches basada en la nube.

Gestión de parches de Linux

Con ManageEngine, puede aplicar parches a los endpoints de Linux tanto de forma manual como automática. ManageEngine tiene un proceso de administración de parches optimizado para garantizar que ningún sistema quede sin parche:

  1. Base de datos de vulnerabilidades actualizada: ManageEngine admite parches de Linux dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento.
  2. Política de salud del sistema: sepa qué tan vulnerable es su red de un vistazo.
  3. Deshabilite las actualizaciones automáticas: tenga control total sobre los parches instalados dentro de su red.
  4. Pruebe y apruebe parches: asegúrese de que ninguno de los sistemas de su red sufra tiempo de inactividad.
  5. Programar la implementación de parches: programe la instalación de parches fuera del horario de atención.
  6. Automatización fácil.: ¡Automatice todo en solo 4 minutos!
  7. Administración de parches sobre la marcha: ManageEngine ofrece aplicaciones móviles que le permiten instalar parches sobre la marcha.
  8. Informes: vea informes detallados de parches y obtenga visibilidad y conocimientos sobre su red.

Sistemas operativos compatibles

Las siguientes son las versiones de Linux compatibles con ManageEngine.

  1. Ubuntu
  2. Debian
  3. CentOS
  4. sombrero rojo
  5. SUSE Linux
  6. Pardus

¿Cómo automatizar la gestión de parches de Linux?

Si bien es posible parchear sistemas Linux individuales, los métodos para hacerlo son diferentes para diferentes versiones y todo el proceso es bastante engorroso para un administrador de TI. En lugar de aplicar parches manualmente a su máquina Linux, la función de implementación automatizada de parches de ManageEngine Desktop Central garantizaría que sus operaciones se ejecuten sin problemas con cada terminal actualizado y optimizado para la seguridad y el rendimiento. La suite de productos de ManageEngine tiene soluciones similares para la implementación automatizada de parches.

Conjunto de productos ManageEngine

ManageEngine ofrece múltiples soluciones para sus necesidades de parcheo. Desktop Central Cloud es una solución de UEM cuyas capacidades se extienden mucho más allá de los parches. Con características como implementación de software, administración de activos, monitoreo remoto y muchas más, Desktop Central Cloud es una solución completa para sus necesidades de administración de TI.

Si está buscando una solución de administración de parches exclusivamente basada en la nube, Patch Manager Plus Cloud puede satisfacer sus necesidades.