Acceso seguro utilizando autenticación de dos factores

Descripción

La seguridad es una preocupación importante en toda empresa. Es más alarmante, cuando usuarios no autorizados pueden acceder al software de administración de la compañía. Esta es la razón por la cual la "autenticación de dos factores" se ha convertido en un requerimiento obligatorio para todas las empresas. Ahora puede asegurar el acceso a Desktop Central utilizando autenticación de dos factores, y sentirse seguro. Cuando este tipo de autenticación está habilitado, a los usuarios se le solicitará ingresar una contraseña de un sólo uso (One Time Password - OTP) junto con su contraseña habitual. Desktop Central soporta la autenticación de dos factores en dos modos: utilizando correo electrónico y mediante Google authenticator.

Utilizando correo electrónico

Cuando escoge el correo electrónico como un modo para la autenticación de dos factores, la OTP será generada por Desktop Central y enviada a la dirección de correo electrónico registrada del usuario. El usuario, deberá utilizar la OTP recibida en el email además de su contraseña habitual. El usuario deberá tener acceso al email, para poder acceder al servidor de Desktop Central.

Utilizando Google Authenticator

Si escoge utilizar Google Authenticator, todo lo que tiene que hacer es instalar la app Google Authenticator en su smartphone. Deberá mapear algunos detalles del servidor de Desktop Central en Google Authenticator, el cual es un proceso único. Puede utilizar la OTP generada en la app, como una segunda contraseña, para iniciar sesión en Desktop Central. La OTP se puede generar en cualquier momento, en cualquier lugar y no requiere conexión a Internet. Aquí le explicamos este simple procedimiento para descargar Google Authenticator en su smartphone.

Realice el escaneo el siguiente código QR utilizando su smartphone y descargue Google Authenticator: