Fireball, el último secuestrador de navegadores chino, ha afectado a unos 250 millones de ordenadores en todo el mundo. Una vez instalado, el malware ataca a los navegadores y los convierte en zombis. Estos zombis generan anuncios no deseados en el navegador y tienen la capacidad de ejecutar cualquier código en las máquinas infectadas, lo que provoca descargas de archivos vulnerables. Este malware/adware también es capaz de instalar adware más malicioso, lo que supone una grave amenaza para la seguridad empresarial.
ManageEngine Endpoint Central ofrece la solución para proteger sus equipos del malware Fireball. Con Endpoint Central puede escanear los equipos de su red, detectar los archivos asociados con el malware Fireball y eliminarlos inmediatamente de los equipos afectados.
Descargar ebook gratuito: Seis buenas prácticas para protegerse del ransomware
Puede seguir los pasos que se indican a continuación para proteger sus computadoras del malware Fireball.
Especifique el comando de instalación como powershell.exe -ExecutionPolicy RemoteSigned -file DetectFireballMalware.ps1

En Opciones avanzadas, especifique el límite de tiempo máximo para la instalación como 6 horas y especifique el código de salida como 225 y cree el paquete.

Ahora implemente este paquete como configuración de computadora en todas las computadoras de su red.
Nota: Cuando se detecten los archivos del malware Fireball, se eliminarán automáticamente y el estado de la implementación será exitoso. Para saber en qué computadoras se encontró el malware, puede buscar comentarios en la computadora como "La operación no se completó correctamente porque el archivo contiene un virus o software potencialmente no deseado".
Ahora ha salvado sus computadoras del malware Fireball usando Endpoint Central.