Gestión de inventario de TI

Gestión de inventario de TI

Un administrador debe estar actualizado sobre la información sobre el software y el hardware utilizados en toda la organización. La compilación manual y la reconciliación de los activos de TI requieren mucho esfuerzo y son propensos a errores. La gestión de inventario basada en web de Desktop Central no solo ayuda a automatizar esta tarea, sino que también proporciona informes de inventario de red listos para usar.

Funcionalidades de gestión de inventario en Desktop Central

  • Encuentre los detalles del inventario de hardware y software listos para auditoría.
  • Programe la exploración de sistemas para recopilar datos de inventario.
  • Administre licencias de software, categoría y cumplimiento.
  • Detecte, bloquee y desinstale automáticamente el software prohibido en la red.
  • Observe las estadísticas de uso de software.
  • Automatice alertas sobre eventos específicos como la instalación o desinstalación de software nuevo, eliminación de hardware, etc.
  • Más de dos docenas de informes listos para usar y la capacidad de crear informes personalizados en diferentes formatos.

¿Por qué es importante la gestión de inventario de TI?

  • La gestión de inventario de TI es más que simplemente recopilar y almacenar detalles de hardware y software; combina finanzas, inventario y funciones contractuales, todo en una única solución. Con los avances tecnológicos modernos, los datos de gestión de inventario pueden ayudar a un administrador a tomar mejores decisiones para reemplazos rentables o la actualización de activos obsoletos.
  • La gestión de inventario de TI proporciona la visibilidad y el control necesarios para reducir el desperdicio de activos y allana el camino para una mejor utilización de los activos existentes. También ayuda a reducir los gastos no deseados en la compra excesiva de licencias de software y reduce los costos generales.
  • Los activos de TI son el alma de cualquier empresa. En el caso de cualquier desastre natural o evento inesperado, los datos adquiridos y almacenados con la ayuda del software de gestión de inventario pueden ayudar a crear un plan de acción rápido para la restauración, ayudando a la empresa a recuperarse.

Inventario de software

El inventario de software en Desktop Central le da acceso a:

  • Medición de software: detalles de uso de software específico, como el número de veces que se ha utilizado, la duración total de uso, los sistemas con software específico, etc.
  • Detalles del software: vea información de software comercial y no comercial, incluido el nombre del proveedor, la fecha de instalación y la versión del software.
  • Cumplimiento de la licencia de software: proporciona la capacidad de ver el software compatible (con licencia excesiva) y no compatible (con licencia baja) que se utiliza en la red.
  • Software prohibido: Software de lista negra, bloqueo de ejecutables y desinstalación automática de software prohibido en la red.
  • Gestión de la garantía: realice un seguimiento de la información de la garantía de los activos de hardware gestionados por su organización.

Inventario de hardware

El inventario de hardware proporciona detalles completos sobre el hardware utilizado en la red. Los informes de inventario de hardware ayudan a los administradores a:

Escaneo de inventario programado

Desktop Central escanea los escritorios y servidores de Windows en la red periódicamente para recopilar los detalles de hardware y software y los almacena en la base de datos. El intervalo de escaneo de inventario es flexible y se puede configurar para satisfacer las necesidades en tiempo real. Esto permite a los administradores obtener información de inventario actualizada en cualquier momento, sin ninguna intervención manual.

Notificaciones de alerta

Desktop Central envía notificaciones por correo electrónico a los administradores para los siguientes eventos:

  • Se agrega o elimina un nuevo hardware en la red.
  • Se instala o desinstala un nuevo software en la red.
  • El incumplimiento (bajo licencia o sobre licencia) de la política de licencia de software, es decir, la licencia es inadecuada o está en exceso y tiene que comprar más licencias para cumplir o reasignar las licencias en exceso, respectivamente.
  • Se detecta un software prohibido en la red.
  • El espacio libre total en disco y el espacio libre en partición caen por debajo del valor configurado.

Informes de inventario de red

Desktop Central proporciona informes listos para usar para ver los detalles de software y hardware de la red. Estos informes ayudan a obtener una vista rápida del inventario de la red. La capacidad de exportar los informes a formatos PDF o CSV ayuda a integrarse con motores de informes de terceros o imprimirlos para referencia futura.

Software de gestión de inventario de red gratuito

La edición gratuita de Desktop Central le permite recopilar y ver los detalles del inventario de software y hardware para 25 escritorios.

Para obtener más detalles sobre la función de gestión de inventario, consulte la documentación de ayuda en línea del inventario de hardware y software.