La seguridad de contraseña se puede definir como la medida de inmunidad que poseen las contraseñas contra cualquier tipo de amenaza a contraseñas.
Según Troy Hunt, el fundador de Have I Be Pwned?, las contraseñas han llegado para quedarse, a pesar de sus fallas de seguridad. Una razón importante para esto es la comodidad y familiaridad que ofrecen las contraseñas. Sin embargo, no se puede ignorar el débil frente de seguridad de la autenticación con contraseña, especialmente en esta era de ataques sofisticados. Esta es la razón por la que la seguridad de contraseña ahora es más relevante.
El informe sobre investigaciones de violaciones de datos de Verizon del 2020 indica que el 80 por ciento de las violaciones de datos que involucraron piratería comenzaron como simples ataques de contraseña. Esto muestra lo susceptibles que son las contraseñas a los ataques. Antes de aprender a crear contraseñas seguras, vamos a aprender lo que hemos estado haciendo mal.
La entropía de contraseña es una medida de imprevisibilidad de una contraseña. Este es un buen indicador de la seguridad de la contraseña. Cuanto mayor sea la entropía de la contraseña, más segura será la contraseña. Al establecer contraseñas, nuestro objetivo debe ser maximizar este parámetro.
ADSelfService Plus una solución integrada para el inicio de sesión único y la gestión de contraseñas de autoservicio de Active Directory. Ofrece una herramienta de aplicación de políticas de contraseñas que puede ayudar a su organización a establecer contraseñas a prueba de balas.
Permita a los usuarios restablecer las contraseñas olvidadas y desbloquear sus cuentas sin necesidad de recurrir a la mesa de ayuda, en cualquier momento y lugar.
Proteja el inicio de sesión en equipos, aplicaciones y VPN con más de 15 métodos de autenticación que se pueden configurar en cuestión de minutos.
Sincronice automáticamente la contraseña de usuario de Windows Active Directory en varias plataformas, eliminando la fatiga de contraseñas.
Asegúrese de usar contraseñas seguras que puedan combatir los ataques de diccionario, ataques de fuerza bruta y otras amenazas a las contraseñas.
Permita a los usuarios actualizar su información personal en Active Directory, evitando que la mesa de ayuda deba realizar esta tarea compleja y repetitiva.
Implemente el inicio de sesión único para más de 300 aplicaciones empresariales reconocidas y aplicaciones personalizadas desde un único portal.